Local
SSC detuvo a un “pollero” y rescató a 12 migrantes en Texmelucan
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, confirmó a este medio, la detención de un “pollero” en Boulevard 18 de Noviembre y el rescate de 12 migrantes de nacionalidad Hondureña y Guatemalteca.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días, la funcionaria informó que la detención de dicho “pollero” derivó de una persecución que inició sobre Bulevar 18 de Noviembre y culminó en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.
En donde, con apoyo de la Policía Estatal, interceptó una camioneta logrando el rescate de seis hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, de nacionalidad guatemalteca, hondureña y nicaragüense.
La acción coordinada permitió la detención de Luis “N.”, de 33 años de edad, quien trasladaba al grupo de migrantes en una camioneta, color café y con placas del Estado de Veracruz.
Las 12 personas quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites correspondientes. Cabe señalar que, se respetaron en todo momento sus Derechos Humanos.
#EnVivo 🔴 || La titular de la @SSC_Pue, @CruzGConsuelo confirma la detención de un "pollero" en Boulevard 18 de Noviembre y el rescate de 12 migrantes de nacionalidad Hondureña 🇭🇳 y Guatemalteca 🇬🇹.
Sintoniza el 89.3 de FM 📻 #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/k1lQlN8ruj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Local
Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional
*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.
Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.
El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.
El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.
Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.
Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.
Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.
Local
SEDIF invierte 33.5 mdp en procesadores auditivos
*El apoyo benefició a 6SEDIF destina 33.5 mdp para renovar procesadores auditivos5 familias que esperaron hasta ocho años para actualizar sus dispositivos cocleares.
Puebla, Pue.— El Sistema Estatal DIF (SEDIF) destinó 33.5 millones de pesos para actualizar procesadores auditivos cocleares de 65 familias poblanas, una atención que había permanecido suspendida durante años.
La renovación benefició a niñas, niños, adolescentes y adultos jóvenes de Puebla capital y distintos municipios, algunos de los cuales esperaron hasta ocho años para recibir nuevos dispositivos.
Antes de la entrega, especialistas realizaron valoraciones auditivas para determinar las necesidades de cada beneficiario. Entre los equipos otorgados destaca el RONDO 3, un procesador externo de tecnología avanzada que mejora la captación y procesamiento de sonidos.
El SEDIF señaló que la actualización de estos dispositivos puede favorecer el desarrollo del lenguaje, el aprendizaje y la inclusión educativa, familiar y social de las personas con pérdida auditiva.

Internacional
Cruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia
*Cruz Roja Mexicana aclaró que sus equipos especializados permanecen en México y pidió verificar fuentes oficiales ante información difundida en redes sociales.
México.– Ante la información que comenzó a circular en redes sociales sobre un supuesto despliegue internacional de sus equipos de rescate, la Cruz Roja Mexicana aclaró que el Equipo USAR y sus binomios caninos permanecen en México.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, la institución pidió a la población verificar la información antes de compartirla, debido a que contenidos no confirmados pueden generar confusión entre la ciudadanía.
La aclaración ocurre en medio de la circulación de publicaciones relacionadas con labores de búsqueda y rescate en otros países, por lo que la Cruz Roja Mexicana puntualizó que, hasta el momento, sus equipos especializados no han salido del territorio nacional.
La institución reiteró la importancia de consultar fuentes oficiales para confirmar cualquier información relacionada con el despliegue de personal de emergencia y equipos de rescate.

-
InternacionalHace 1 díaSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
LocalHace 24 horasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 1 díaTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027