Local
SSC detuvo a un “pollero” y rescató a 12 migrantes en Texmelucan
La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, confirmó a este medio, la detención de un “pollero” en Boulevard 18 de Noviembre y el rescate de 12 migrantes de nacionalidad Hondureña y Guatemalteca.
En entrevista para el noticiero de Buenos Días, la funcionaria informó que la detención de dicho “pollero” derivó de una persecución que inició sobre Bulevar 18 de Noviembre y culminó en la caseta de cobro de San Martín Texmelucan.
En donde, con apoyo de la Policía Estatal, interceptó una camioneta logrando el rescate de seis hombres, cuatro mujeres y dos menores de edad, de nacionalidad guatemalteca, hondureña y nicaragüense.
La acción coordinada permitió la detención de Luis “N.”, de 33 años de edad, quien trasladaba al grupo de migrantes en una camioneta, color café y con placas del Estado de Veracruz.
Las 12 personas quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), para los trámites correspondientes. Cabe señalar que, se respetaron en todo momento sus Derechos Humanos.
#EnVivo 🔴 || La titular de la @SSC_Pue, @CruzGConsuelo confirma la detención de un "pollero" en Boulevard 18 de Noviembre y el rescate de 12 migrantes de nacionalidad Hondureña 🇭🇳 y Guatemalteca 🇬🇹.
Sintoniza el 89.3 de FM 📻 #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/k1lQlN8ruj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 13, 2022
Local
Ejecutan a hombre en Venustiano Carranza, Puebla
*Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en Venustiano Carranza; agresores en motocicleta huyeron. Fiscalía investiga el móvil.
Venustiano Carranza, Pue.- Un hombre de 65 años, identificado como Félix F. R., fue asesinado a balazos en el municipio de Venustiano Carranza, ubicado en la Sierra Norte del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes interceptaron a la víctima y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga.
Tras las detonaciones, vecinos de la zona dieron aviso a los servicios de emergencia. Al arribar, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron el área mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Local
Fatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
*Una persona murió tras un presunto atropellamiento en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la caseta de Amozoc. Autoridades atienden la zona.
Local
Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes
*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.
San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.
Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.
En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

-
LocalHace 20 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 1 díaRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 3 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica