Local
SSC detuvo a seis presuntos narcovendedores en Analco y el Centro
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla aseguró más de un centenar de envoltorios con posible droga y detuvo a seis personas por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
En una acción coordinada, policías municipales de la Zona Seis y Zona Diez detuvieron en el Barrio de Analco, a tres hombres y dos mujeres en posesión de 50 dosis con aparente marihuana, cocaína, cristal, heroína y piedra.
Los probables responsables son: Alejandro “N.”, de 49 años de edad; Óscar “N.”, de 42 años de edad; Margarita “N.”, de 30 años de edad; Monserrat “N.”, de 29 años de edad y César “N.”, de 24 años de edad.
Por otra parte, en el primer cuadro de la ciudad, la Unidad Canina de la Policía Municipal detuvo a Santiago “N.”, de 32 años de edad. Entre sus pertenencias, se le hallaron más de 55 paquetes de posible cannabis, cristal y piedra.
Las seis personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSC de Puebla refrenda el compromiso de trabajar arduamente, para brindar espacios más seguros a las familias de la capital poblana.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026