Mantente en contacto

Local

Ayuntamiento de Puebla otorgará microcréditos a emprendedores y microempresarios

Publicado el

Con el programa “Créditos Contigo”, que puso en marcha el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, se otorgarán 950 microcréditos para microempresarios y emprendedores con valor de hasta 25 mil pesos.

Se trata de un esquema de apoyo e inclusión económica que, en alianza con Banca Afirme, se comenzará a otorgar en mayo a las y los emprendedores que buscan iniciar o expandir su proyecto de negocio.

Además, será el Ayuntamiento el que pagará los intereses de estos préstamos hasta por un año y la persona contratante contará con un seguro de saldo deudor, por lo que en caso de fallecimiento, su adeudo quedará saldado.

En este sentido, Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo, informó que ya inició el proceso de inscripción y recepción de documentos, por lo que invitó a la ciudadanía interesada a reunir los requisitos mínimos y acercarse a Banca AFIRME, Sucursal CAPU, Calle Eufemio Zapata No. 1, Local 33, Colonia Santa María La Rivera, informes en el 2222 23 01 90 de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas y sábados de 9:00 a 14:30 horas.

De igual manera puede recibir orientación a través del correo mipyme2021.2024@ayuntamientopuebla.gob.mx, en el teléfono 2223 09 46 00, extensión 7057 o directamente en la Dirección de Competitividad y Desarrollo Empresarial.

Las bases y requisitos de la convocatoria podrán ser consultadas en las redes sociales de la Secretaría de Economía y Turismo y la página oficial del Ayuntamiento: www.pueblacapital.gob.mx

Local

¡Tómalo en cuenta! Habrá reducción de carril en el Entronque de Amalucan

Publicado el

Derivado de los trabajos de construcción en el Entronque de Amalucan, a partir del 29 de abril habrá una reducción de un carril con sentido a Tehuacán y un carril sentido al Centro de Puebla, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Lo anterior, generará disminución de velocidad en la zona; la medida se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que la dependencia recomienda a la población planear sus traslados con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

Las y los automovilistas tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre.

Por lo anterior, deberán manejar con precaución y respetar la señalización para una adecuada circulación, ya que encontrarán la presencia de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada.

En las semanas subsecuentes, la SMT informará oportunamente los cierres de circulación temporales para las unidades motorizadas, mismas que serán programadas de acuerdo a las necesidades del proceso de construcción.

En esta primera instancia solamente se reducirán los carriles, con paso continuo en ambos sentidos.

 

Continuar leyendo

Local

Más de mil 400 policías estatales vigilarán la Feria de Puebla

Publicado el

Con el objetivo de garantizar que las actividades de la Feria de Puebla 2024 se realicen en un ambiente de paz y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará un operativo especial con la participación de más de mil 400 policías estatales.

Del 25 de abril al 12 de mayo y para mayor tranquilidad de las y los asistentes, personal de la Policía Estatal Preventiva llevará a cabo patrullajes aéreo-terrestres en inmediaciones del Centro Expositor, que será sede de la Feria de Puebla.

Al interior de este recinto, la SSP instalará un Centro de Mando para coordinar acciones de vigilancia y reacción con la Secretaría de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal de Puebla.

Para reforzar la seguridad, habrá presencia de helicópteros, drones, ejemplares equinos y caninos, estos últimos especializados en la detección de explosivos, armas de fuego y sustancias ilícitas.

Ante cualquier situación que represente un riesgo, la ciudadanía puede solicitar apoyo a través del número de emergencias 9-1-1.

Continuar leyendo

Local

Olor a químicos genera movilización en la zona de la Central de Abasto

Publicado el

La mañana de este miércoles, la Red Cinco Radio reportó un fuerte olor a químicos en la zona de la Central de Abasto en la ciudad de Puebla, lo que provocó una movilizacion de unidades de emergencia.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Protección Civil municipal, así como Bomberos del Estado para atender el incidente, donde se reportó el fuerte olor a químicos.

Posteriormente, se dio a conocer que dicho olor provenía de la empresa Bachoco en Parque Industrial 5 de Mayo y todo se derivó por trabajos de mantenimiento al interior que causó que los gases de un químico fueran liberados.

Afortunadamente, no se reportan personas intoxicadas, ni lesionados, por lo que las autoridades se encuentran en la zona supervisando el lugar.

Continuar leyendo

Tendencias