Mantente en contacto

Local

Comienza transición entre Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa

Publicado el

El principal propósito del próximo gobierno de Puebla será modernizar la administración pública estatal, afirmó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una primera reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se presentaron ambos equipos de transición.

Sostuvo que las responsabilidades que tendrá su gobierno se ejecutarán bajo las mejores y más modernas prácticas de la administración pública, tomando en cuenta las propuestas y demandas de la ciudadanía.

“Queremos encargar muchas funciones a la gente, entregar mucha participación y de eso se trata: la simplificación gubernamental, el fortalecimiento del estado de derecho, queremos generar esas condiciones”, manifestó.

Agradeció al gobernador Pacheco Pulido la disposición por iniciar el proceso de transición bajo los términos que la ley señala, con transparencia y rendición de cuentas. Adelantó que en próximos días ampliará a los integrantes de su equipo a fin de que todas las áreas de gobierno estén cubiertas.

Próximo gobernador es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude: GPP

Por su parte, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el acercamiento de Barbosa Huerta y su equipo de transición para iniciar con los trabajos de la entrega-recepción, proceso que será transparente para la revisión total de su gestión.

“Miguel Barbosa Huerta es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude, el primero en la historia de México que nos enaltece a todos. La historia solamente la escriben los hombres que tiene decisión para servir a la colectividad”, afirmó.

El mandatario aseveró que como parte del sentido republicano de su gobierno, se informará a la ciudadanía de los trabajos que realizarán los equipos para que exista seguridad jurídica y tenga confianza en sus gobiernos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Gobierno de Puebla apoya a damnificados de Oaxaca por huracán “Agatha”

Publicado el

El gobierno de Puebla, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), envió paquetes alimentarios, cobertores, agua embotellada y pañales a la capital del estado de Oaxaca para las familias que resultaron damnificadas por el paso del huracán “Agatha”.

El apoyo alimentario incluyó frijol, alverjón, lentejas, atún, sardinas, sopa, aceite, amaranto, harina de maíz, entre otros productos. También fueron enviados 2 mil 500 cobertores al Sistema Estatal DIF de Oaxaca, organismo que se encargará de distribuir los artículos de manera directa a quienes más lo requieren en las localidades afectadas.

La directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos reafirmó el compromiso del organismo de apoyar a quienes más lo necesitan, sin importar la comunidad, región o estado del país.

 

(Visited 29 times, 29 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a un hombre al interior de su vehículo a unos metros de Cruz Roja

Publicado el

La mañana de este sábado fue hallado un cuerpo sin vida al interior de un automóvil Beat, color naranja, a unos metros de la entrada principal de la Cruz Roja. 

Con el paso de las investigaciones, se pudo confirmar que el cadáver corresponde al de un hombre, quien presentaba diversas puñaladas en su cuerpo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado para realizar el levantamiento de cadáver , así como indicios para esclarecer este hecho.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del ahora occiso.

(Visited 487 times, 487 visits today)
Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso al empresario Jorge A.

Publicado el

Resultado del aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Jorge N. por los delitos de usurpación de funciones, portación de arma de fuego sin licencia y falsificación de documentos en general en su modalidad de uso de documento falso.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al ahora imputado el 23 de junio de 2022 cuando conducía una camioneta Chevrolet Suburban con placas de la Ciudad de México, blindada y con luces similares a las utilizadas por corporaciones policiales, sin que justificara pertenecer a alguna institución de seguridad pública.

Además, Jorge N. tenía: un arma de fuego de la que pretendía justificar la portación con una licencia presuntamente apócrifa; 16 cartuchos útiles; y 50 mil pesos. Lo anterior se detectó durante la revisión a la persona que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, recabó indicios e integró la Carpeta de Investigación que con los datos de prueba sustentados en audiencia, derivó en la vinculación a proceso de Jorge N.

Respecto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia a la Fiscalía General de la República.

Jorge N. permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez durante la investigación complementaria.

(Visited 201 times, 201 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias