Mantente en contacto

Local

Comienza transición entre Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa

Publicado el

El principal propósito del próximo gobierno de Puebla será modernizar la administración pública estatal, afirmó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una primera reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se presentaron ambos equipos de transición.

Sostuvo que las responsabilidades que tendrá su gobierno se ejecutarán bajo las mejores y más modernas prácticas de la administración pública, tomando en cuenta las propuestas y demandas de la ciudadanía.

“Queremos encargar muchas funciones a la gente, entregar mucha participación y de eso se trata: la simplificación gubernamental, el fortalecimiento del estado de derecho, queremos generar esas condiciones”, manifestó.

Agradeció al gobernador Pacheco Pulido la disposición por iniciar el proceso de transición bajo los términos que la ley señala, con transparencia y rendición de cuentas. Adelantó que en próximos días ampliará a los integrantes de su equipo a fin de que todas las áreas de gobierno estén cubiertas.

Próximo gobernador es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude: GPP

Por su parte, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el acercamiento de Barbosa Huerta y su equipo de transición para iniciar con los trabajos de la entrega-recepción, proceso que será transparente para la revisión total de su gestión.

“Miguel Barbosa Huerta es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude, el primero en la historia de México que nos enaltece a todos. La historia solamente la escriben los hombres que tiene decisión para servir a la colectividad”, afirmó.

El mandatario aseveró que como parte del sentido republicano de su gobierno, se informará a la ciudadanía de los trabajos que realizarán los equipos para que exista seguridad jurídica y tenga confianza en sus gobiernos.

Local

En Huejotzingo, Policía Estatal detiene a cuatro personas con armas de fuego

Publicado el

HUEJOTZINGO, Pue. – A través de un reporte vía C5i, agentes de la Policía Estatal, en coordinación con policías de este municipio, detuvieron a tres personas y un menor de edad presuntamente en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Los hoy detenidos fueron ubicados en inmediaciones de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.

Tras la aplicación de los protocolos policíacos correspondientes, César J., Leonel F., Ángel Gabriel P. y el menor de edad fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta acción, los policías estatales y municipales aseguraron un vehículo Volkswagen Bora con placas de circulación del estado de Tlaxcala, así como dos subametralladoras calibre .9 mm, un arma tipo carabina calibre 30-30 y 46 cartuchos útiles de diversos calibres.

Continuar leyendo

Local

Vinculado a proceso por abuso sexual en agravio de su sobrina

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través del Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Rosendo N. de 60 años de edad, posible responsable del delito de abuso sexual.

De acuerdo con la denuncia, el 13 de agosto de 2021 al interior de un domicilio de la colonia 20 de Noviembre de la ciudad de Puebla, el imputado realizó tocamientos lascivos a su sobrina de 12 años de edad.

Luego de que la Institución tomara conocimiento del hecho, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a Rosendo N. el 8 de octubre en la capital poblana.

Con los datos de prueba aportados en audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres consiguió que el Juez de Control vinculara a proceso a Rosendo N. y le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Local

Menor de edad fue privada de la libertad por algunas horas

Publicado el

Un menor de edad, quien es hijo de un hombre de ocupación hojalatero, presuntamente fue víctima de privación de la libertad en Tecamachalco. El jueves, algunos sujetos lo mantuvieron retenido para exigir a su papá el pago de cierta cantidad de dinero para no hacerle daño. Por la noche del mismo día fue liberado, solo presentaba algunos, golpes según indicaron fuentes consultadas. 

Hay que destacar que la familia no notificó los hechos a las autoridades hasta que el chico fue liberado por la noche, por lo que las corporaciones policiales no pudieron intervenir de manera oportuna. 

Según las fuentes consultadas, el menor de edad fue sorprendido por sujetos que intentaron robarle una motocicleta de la marca Italika, F-150. Pero los delincuentes se dieron cuenta que podían extorsionar al padre del menor, por ello lo privaron de la libertad, y supuestamente lo tuvieron retenido en los límites de Alseseca con Xochimilco. 

Después contactaron al papá del menor, al cual le exigieron 20 mil pesos, el hombre solo pudo reunir 6 mil. Le indicaron que llevara el dinero hasta el jagüey de Alseseca, en donde le ordenaron que dejara el dinero y que se retirara. 

Tres horas después de entregar el dinero, cerca de las once de la noche del jueves el menor fue liberado. No hubo mayor información por parte de la familia a las autoridades, pero ya se realizan las investigaciones de este caso.

Continuar leyendo

Tendencias