Mantente en contacto

Local

Comienza transición entre Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa

Publicado el

El principal propósito del próximo gobierno de Puebla será modernizar la administración pública estatal, afirmó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una primera reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se presentaron ambos equipos de transición.

Sostuvo que las responsabilidades que tendrá su gobierno se ejecutarán bajo las mejores y más modernas prácticas de la administración pública, tomando en cuenta las propuestas y demandas de la ciudadanía.

“Queremos encargar muchas funciones a la gente, entregar mucha participación y de eso se trata: la simplificación gubernamental, el fortalecimiento del estado de derecho, queremos generar esas condiciones”, manifestó.

Agradeció al gobernador Pacheco Pulido la disposición por iniciar el proceso de transición bajo los términos que la ley señala, con transparencia y rendición de cuentas. Adelantó que en próximos días ampliará a los integrantes de su equipo a fin de que todas las áreas de gobierno estén cubiertas.

Próximo gobernador es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude: GPP

Por su parte, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el acercamiento de Barbosa Huerta y su equipo de transición para iniciar con los trabajos de la entrega-recepción, proceso que será transparente para la revisión total de su gestión.

“Miguel Barbosa Huerta es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude, el primero en la historia de México que nos enaltece a todos. La historia solamente la escriben los hombres que tiene decisión para servir a la colectividad”, afirmó.

El mandatario aseveró que como parte del sentido republicano de su gobierno, se informará a la ciudadanía de los trabajos que realizarán los equipos para que exista seguridad jurídica y tenga confianza en sus gobiernos.

Local

Actividad del Popocatépetl genera ceniza y material incandescente esta madrugada

Publicado el

*El Popocatépetl registró tremor volcánico y explosiones menores durante la madrugada. La ceniza se dispersó hacia Edomex, Morelos y CDMX.

El volcán Popocatépetl presentó actividad durante la madrugada de este martes, cuando alrededor de la 1:30 horas inició un episodio de tremor volcánico asociado a la circulación de magma al interior del conducto.

De acuerdo con los reportes de monitoreo, la actividad estuvo acompañada de explosiones de baja intensidad que provocaron la expulsión de fragmentos incandescentes en las inmediaciones del cráter, así como una emisión continua de gases volcánicos y ceniza.

La columna eruptiva alcanzó aproximadamente 1.5 kilómetros de altura sobre el cráter y se desplazó con dirección al oeste y noroeste, con posible caída de ceniza en zonas del Estado de México, Morelos y la Ciudad de México.

Las autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia permanente sobre el comportamiento del coloso y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, así como evitar acercarse al volcán debido al riesgo que representan los fragmentos balísticos y otros fenómenos asociados a la actividad eruptiva.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2, por lo que se recomienda atender las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones ante una posible caída de ceniza.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos humanos en Periférico Ecológico

Publicado el

*Autoridades investigan el hallazgo de restos humanos calcinados en campos cercanos al Bulevar Carmelitas, en el Periférico Ecológico.

 

Puebla,  Pue.- Autoridades mantienen un fuerte despliegue de seguridad en la zona del Periférico Ecológico, a la altura del Bulevar Carmelitas, tras el hallazgo de presuntos restos humanos calcinados.

De acuerdo con los primeros reportes, los indicios fueron localizados en campos ubicados a espaldas del Bulevar Carmelitas, cerca del Periférico Ecológico, donde se habría encontrado al menos una extremidad, lo que derivó en el acordonamiento inmediato del área.

La zona permanece cerrada mientras personal forense realiza las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones.

De forma paralela, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que corporaciones de los tres niveles de gobierno mantienen un operativo en inmediaciones de la colonia Tres Cerritos, trabajando de manera coordinada para esclarecer los hechos.

Las autoridades han pedido a la ciudadanía utilizar vías alternas mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Local

Clausuran aserradero ilegal en Zaragoza y aseguran madera

Publicado el

*PROFEPA clausuró un aserradero en Zaragoza, Puebla, y aseguró 37.5 m³ de madera de pino y maquinaria por no acreditar su origen legal.

Zaragoza, Pue.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró un aserradero que operaba de manera irregular en el municipio de Zaragoza, Puebla, tras detectar que los responsables no pudieron acreditar la procedencia legal de los recursos forestales utilizados en el establecimiento.

Durante el operativo, inspectores federales aseguraron de manera precautoria 37.5 metros cúbicos de madera de pino, además de cinco equipos y maquinarias empleados para la transformación de la materia prima forestal. Las acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y el aprovechamiento clandestino de recursos naturales.

La falta de documentación que compruebe el origen legal de la madera constituye una irregularidad grave en materia forestal, por lo que las autoridades procedieron a colocar sellos de clausura e iniciar el procedimiento administrativo correspondiente. Casos similares han derivado en sanciones económicas, aseguramiento de materiales y suspensión total de actividades.

La PROFEPA informó que continuará con las inspecciones en centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales para frenar la comercialización de madera obtenida de forma ilegal y proteger los ecosistemas forestales del país.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el monto de las posibles sanciones derivadas de este procedimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red