Mantente en contacto

Local

Comienza transición entre Pacheco Pulido y Luis Miguel Barbosa

Publicado el

El principal propósito del próximo gobierno de Puebla será modernizar la administración pública estatal, afirmó el gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, al sostener una primera reunión de trabajo con el titular del Ejecutivo, Guillermo Pacheco Pulido, en la que se presentaron ambos equipos de transición.

Sostuvo que las responsabilidades que tendrá su gobierno se ejecutarán bajo las mejores y más modernas prácticas de la administración pública, tomando en cuenta las propuestas y demandas de la ciudadanía.

“Queremos encargar muchas funciones a la gente, entregar mucha participación y de eso se trata: la simplificación gubernamental, el fortalecimiento del estado de derecho, queremos generar esas condiciones”, manifestó.

Agradeció al gobernador Pacheco Pulido la disposición por iniciar el proceso de transición bajo los términos que la ley señala, con transparencia y rendición de cuentas. Adelantó que en próximos días ampliará a los integrantes de su equipo a fin de que todas las áreas de gobierno estén cubiertas.

Próximo gobernador es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude: GPP

Por su parte, el gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, agradeció el acercamiento de Barbosa Huerta y su equipo de transición para iniciar con los trabajos de la entrega-recepción, proceso que será transparente para la revisión total de su gestión.

“Miguel Barbosa Huerta es producto de un proceso electoral transparente, limpio, sin fraude, el primero en la historia de México que nos enaltece a todos. La historia solamente la escriben los hombres que tiene decisión para servir a la colectividad”, afirmó.

El mandatario aseveró que como parte del sentido republicano de su gobierno, se informará a la ciudadanía de los trabajos que realizarán los equipos para que exista seguridad jurídica y tenga confianza en sus gobiernos.

Local

Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.

Puebla, Pue.- La mañana de este martes, autoridades de seguridad y procuración de justicia atendieron un reporte al interior del Motel M14, ubicado en la intersección de la 14 Oriente y 24 Norte, en la ciudad de Puebla.

De manera preliminar, se informó sobre el presunto hallazgo de un feto dentro del inmueble, situación que movilizó a corporaciones policiacas y personal especializado para realizar las investigaciones correspondientes.

El área fue acordonada mientras agentes ministeriales y peritos llevaban a cabo las diligencias para esclarecer lo ocurrido y recabar indicios que permitan determinar las circunstancias del caso.

Versiones iniciales señalan que el operativo estaría relacionado con una posible interrupción del embarazo; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han emitido información oficial sobre los hechos ni confirmado la naturaleza del hallazgo.

También trascendió que una mujer se encontraba al interior de una de las habitaciones del establecimiento al momento de la intervención de las autoridades, aunque se desconoce su estado de salud y su posible relación con la investigación.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía proporcione información oficial para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades que correspondan.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico

Publicado el

*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.

Continuar leyendo

Local

Retiran cámaras parásito durante operativo en Texmelucan

Publicado el

*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo en Texmelucan para retirar cámaras instaladas de manera irregular.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y combatir actividades delictivas, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo para retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en distintos puntos del municipio.

En el despliegue participaron elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes recorrieron diversas zonas de San Martín Texmelucan con el objetivo de localizar y desmantelar los llamados dispositivos “parásito”, colocados sin autorización en infraestructura pública.

De acuerdo con información preliminar, estas cámaras podrían ser utilizadas por grupos delictivos para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad, así como para vigilar accesos, vialidades y puntos estratégicos del municipio.

Durante el operativo, los equipos detectados fueron retirados y asegurados para su análisis, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar quiénes los instalaron y con qué finalidad operaban.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan recuperar espacios públicos y evitar que herramientas tecnológicas sean utilizadas para actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Asimismo, se informó que los operativos de supervisión y retiro de equipos irregulares continuarán en distintos sectores del municipio como parte de la estrategia integral de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red