Mantente en contacto

Local

“Son importantes para el futbol”: Barbosa se reúne con líderes de porras del Club Puebla

Publicado el

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se reunió con líderes de los grupos de animación de la Franja con la finalidad de cerrar filas a favor de la seguridad en el estadio Cuauhtémoc.

Durante este encuentro, el titular del ejecutivo estatal reconoció que las llamadas porras son parte importante de los encuentros deportivos, por lo que dijo que su administración tiene toda la disposición para trabajar de manera conjunta con directivos del equipo y representantes de los grupos de animación.

Además, dijo que las medidas implementadas para el partido de este viernes 18 de marzo, permitirán garantizar la seguridad de las y los aficionados, por lo que pidió que se realice una convivencia sana.

Cabe recordar que el pasado lunes el gobierno del Estado público y dio a conocer una serie de medidas que se implementarán dentro de la cancha, luego de los hechos violentos registrados el pasado 5 de marzo en el estadio de Querétaro.

Restringen venta de alcohol e implementan reconocimiento facial en el Cuauhtémoc

Local

Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda

Publicado el

Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente

Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.

La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.

Acción policial

La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.

Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.

Con información de la Policía Municipal de Coronango.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla

Publicado el

Tonantzin Fernández refuerza jornadas de limpieza en juntas auxiliares de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo las acciones de limpieza en las juntas auxiliares a través del programa “Barriendo tu Calle”.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada exitosa en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde se atendieron 15 calles para mejorar la imagen urbana y el bienestar de las familias de la comunidad.

Calles intervenidas

Durante la jornada se recorrieron las siguientes vialidades:

  • Módulo Expositor (4 calles)
  • 14 Poniente
  • Privada de la 14 Poniente
  • 2da Privada de la 15 Norte (4 calles)
  • Tlahuapan
  • Tecali
  • Paso del Venado
  • Privada Paso del Venado
  • Diagonal Juárez
  • Tehuacán

Compromiso del programa

El programa “Barriendo tu Calle” tiene como objetivo acercar los servicios de recolección de residuos sólidos y limpieza profunda directamente a las juntas auxiliares, manteniendo los espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

La presidenta Tonantzin Fernández reiteró el compromiso de su administración de continuar visitando de forma periódica todas las juntas auxiliares durante lo que resta del 2026 y el siguiente año, para atender las necesidades de limpieza de manera constante.

“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso por mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de las y los cholultecas”, señaló la alcaldesa.

El Gobierno Municipal invitó a la población a mantenerse en comunicación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia para reportar cualquier necesidad relacionada con la recolección de basura y limpieza de calles.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle inicia rehabilitación de Inspectoría en Lázaro Cárdenas

Publicado el

Lupita Cuautle arranca rehabilitación de la Inspectoría en Lázaro Cárdenas

San Andrés Cholula, Pue., 23 de mayo de 2026.- La presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó el arranque de los trabajos de rehabilitación del edificio de la Inspectoría en la colonia Lázaro Cárdenas, con el objetivo de ofrecer espacios dignos, funcionales y accesibles para la atención ciudadana.

Durante el evento, la edil destacó que esta obra es una prioridad para su administración, ya que busca fortalecer la infraestructura institucional y mejorar la calidad en la prestación de servicios públicos a las familias de San Andrés Cholula.

Detalles de la rehabilitación

Los trabajos contemplan una intervención integral que incluye:

  • Demolición y reforzamiento estructural
  • Adecuaciones arquitectónicas
  • Nuevas instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas
  • Acabados y obras complementarias

Entre las mejoras más relevantes destacan:

  • Construcción de dos cisternas pluviales
  • Creación de una oficina de videovigilancia
  • Remodelación completa de sanitarios
  • Rehabilitación de fachada, escaleras y áreas de inspectoría
  • Instalación de un elevador para garantizar la accesibilidad universal

Compromiso con la ciudadanía

Lupita Cuautle señaló que estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio por modernizar los espacios públicos y acercar los servicios municipales a la población de manera más eficiente y digna.

“Con esta rehabilitación buscamos consolidar espacios seguros y funcionales que permitan una mejor atención a las y los sanandreseños”, enfatizó la presidenta municipal.

Con esta obra, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refuerza su compromiso de invertir en infraestructura que contribuya directamente al bienestar, la seguridad y el desarrollo de las colonias del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red