Mantente en contacto

Local

Restringen venta de alcohol e implementan reconocimiento facial en el Cuauhtémoc

Publicado el

El Gobierno del Estado dio a conocer este lunes las medidas de seguridad que deberán cumplir los espectadores antes, durante y después de los partidos del Club Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes ingresen al estadio.

Las acciones son las siguientes:

1. Establecimiento de una mesa de trabajo permanente interinstitucional para lograr un trabajo coordinado y una comunicación eficiente entre el Club Puebla, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y las empresas de seguridad privada y servicios pre hospitalarios contratadas por el Club Puebla.
2. Incremento del número de elementos de Policía Estatal, Policía Municipal y seguridad privada para fortalecer los dispositivos de seguridad de cada partido.
3. Revisión y actualización de los planes y dispositivos de seguridad realizados por el Club Puebla para cada partido.
4. Revisión y actualización de los programas internos de protección civil del Estadio Cuauhtémoc, así como la autorización y supervisión de la Unidad Municipal de Protección Civil y la Coordinación General de Protección Civil, adscrita a la Secretaria de Gobernación.
5. Creación de un reglamento para palcos y plateas.
6. Prohibición de acceso al estadio al grupo de animación del equipo visitante.
7. Reubicación y aislamiento del grupo de animación local en la localidad de Rampa Sur.
8. Para los siguientes partidos se implementarán medidas para restringir la venta de cerveza y bebidas alcohólicas en la localidad asignada para el grupo de animación local y se eliminarán las promociones de venta de cerveza previas al inicio del partido.
9. Actualización de medidas y protocolos de revisión en los accesos al Estadio para evitar la introducción de objetos peligrosos.
10. Fortalecimiento del sistema de video vigilancia y Centro de Mando del estadio para monitorear eficientemente la totalidad del inmueble.
11. No se permitirá la presencia de menores edad en la localidad asignada al grupo de animación local.
12. Implementación de capacitaciones continuas de protección civil para la creación de brigadas internas de personal del club y personal eventual.
13. Refuerzo de operativos de seguridad pública estatal y municipal en zonas aledañas al Estadio, así como, la instalación de juzgado cívico móvil durante los eventos para poder presentar y procesar a personas infractoras.
14. Verificación de certificaciones ante las autoridades respectivas, de las empresas que brindan servicio de seguridad privada y pre hospitalaria en el Estadio, así como, del perfil, capacitación y entrenamiento de sus elementos.
15. Revisión de la operación del estacionamiento del estadio para controlar el funcionamiento, seguridad y mantenimiento de dicho inmueble.
16. Credencialización de grupos de animación locales para lograr la identificación de los aficionados.
17. Implementación de sistema de reconocimiento facial y Fan ID.
18. Evitar comunicación institucional por parte del Club Puebla, que pueda incitar al odio y a la violencia.
19. Implementación de un sistema en conjunto entre el Club Puebla y la Policía Cibernética del Estado, para detectar posibles focos de violencia en redes sociales.
20. Modificación de leyes para poder procesar legalmente a quienes cometan infracciones.

Local

Baja precio del Gas LP en Puebla capital del 21 al 27 de abril

Publicado el

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, baja para esta semana el precio del gas LP en Puebla capital y su zona conurbada. El kilo estará rondando los 18.70 pesos, mientras que el litro en 10.10 pesos.

El tanque de 20 kilos estará costando los 374, es decir una disminución de 4.2 pesos a comparación del precio de la semana pasada. En el caso del cilindro de 30 kilos, su costo rondará los 561 pesos.

En la región 149, donde se encuentran municipios como Acatlán, Tulcingo, Chila de la Sal, y Tepexi de Rodríguez, el kilo ronda los 19.16 pesos y el tanque de 20k alcanza los 383.2 pesos.

En la región 152, donde se ubican los municipios como Zacatlán, Chignahuapan, Tetela de Ocampo y Jalpan, el precio del combustible se encuentra en 18.46 pesos por kilo, el cilindro de 20k costará 369.2 pesos.

Para la región 155, donde se encuentran los municipios como Acajete, Palmar de Bravo, Tepeaca y Tehuacán, el kilo está en 18.65 pesos, por lo que el tanque de 20 kilos llega a los 373 pesos.

Para el estado de Tlaxcala, en la capital, San Pablo del Monte, Chiautempan, Panotla, Santa Ana Nopalucan, Calpulalpan, el costo máximo por kilo estará en 18.70 pesos, por lo que el tanque en 20, se comercializa en 374 pesos.

Cabe hacer mención que, estos precios estarán vigentes hasta el sábado 27 de abril.

Continuar leyendo

Local

En Zolonquiapa, matan a golpes a “La perrita”, presunto consumidor de drogas

Publicado el

En la comunidad de Zolonquiapa, en el municipio de Tilapa, un hombre fue asesinado tras ser golpeado de manera brutal.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto apodado como “El Cuervo”, asesinó a golpes a su tío Ángel, quien es apodado La Perrita.

Presuntamente, los dos hombres habrían tenido problemas entre ellos y, según, ambos eran consumidores de algunas drogas, por lo que se cree, que la agresión los dos masculinos pudieron haber estado intoxicados.

La Fiscalía General del Estado de Puebla se encargó de realizar el levantamiento de cuerpo.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a “Toño Pistolas” en Solidaridad; era integrante de “Los Lampones”

Publicado el

José Antonio N., alias “Toño Pistolas”, integrante de la banda “Los Lampones”, fue privado de la vida durante la madrugada de este sábado en Camino a Tlaltepango, en la colonia Solidaridad, en los límites de la ciudad de Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. 

Jorge Antonio “N”, de 40 años de edad, fue puesto en libertad hace unos días por la Fiscalía, luego de que la Policía Municipal lo detuvo el domingo 7 de abril por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

De acuerdo a una testigo que acompañaba a “Toño Pistolas”, en el lugar y hora donde fue muerto a disparos por impactos de arma de fuego, fueron citados por sujetos plenamente identificados para supuestamente realizar la compra-venta de un vehículo BMW, color negro, en el que los dos viajaban.

Continuar leyendo

Tendencias