Mantente en contacto

Nacional

SNTE pide prohibir ‘corridos bélicos’ en escuelas de Nayarit

Publicado el

La polémica inició tras la difusión de videos donde menores de edad aparecen cantando ‘corridos bélicos’ en los patios.

La sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió al Gobierno de Nayarit y directivos prohibir “corridos tumbados” en escuelas de la entidad, sobre todo aquellos interpretados por Peso Pluma.

La secretaria general, Guillermina García, quiso evitar que los niños que asisten a las mil 979 escuelas primarias públicas del estado estén expuestos a las temáticas de la ‘doble P’ que hablan de capos o del narcotráfico.

La polémica comenzó tras las quejas de unos videos que circularon en redes sociales en el marco del festejo del Día del Niño, donde los menores de edad aparecen cantando sus canciones en los patios.

Como respuesta, la secretaria de educación de Nayarit, Mirna Manjarrez Valle, argumentó que los estudiantes tienen la libertad de elegir cualquier tipo de música con la condición que no afecte ni su formación educativa ni sus valores.

@peso_pluma_ct

Dia del niño belicon 😂#parati #fyp #pesopluma #viral #ellabailasola

♬ sonido original – Peso pluma

@kbzonicos

#kbzonicos #monterrey #diadelniño #belico #party #pesopluma #doblep #quelepareceesamorra #bailandosola #fyp #parati

♬ sonido original – Kbzonicos Monterrey

@yassercisnerosdj

#dj #yasser #fiestadesmadre #niñosenfiesta #fiestaparty #fiestas #belico #ellabailasola #pesopluma #production #primaria #diadelniño #corridos #corridostumbados

♬ sonido original – Yasser Cisneros

Nacional

Policías de Santa Catarina, Tlaxcala, captados bebiendo alcohol

Publicado el

*El hecho habría ocurrido tras el cumpleaños de un funcionario; el Ayuntamiento no ha fijado postura ni informado sobre posibles sanciones.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Captan presunta privación de la libertad de “La Nicholette”

Publicado el

La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.

*La tiktoker y emprendedora habría sido privada de la libertad el 20 de enero en Isla Musala, al norte de Culiacán; autoridades no han confirmado denuncia.


Nacional.-La tarde del 20 de enero fue registrada en video la presunta privación de la libertad de la tiktoker y emprendedora conocida en redes sociales como “La Nicholette”, en el sector Isla Musala, al norte de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con información preliminar, el hecho habría sido perpetrado por sujetos desconocidos, quienes interceptaron a la joven y se la llevaron con rumbo desconocido. Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el momento del presunto levantón, ocurrido en plena vía pública.

Hasta el momento, autoridades estatales no han emitido un posicionamiento oficial, ni han confirmado la presentación de una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, así como la posible activación de protocolos de búsqueda.

El caso ha generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y la localización de la creadora de contenido.

Continuar leyendo

Nacional

Muere hombre atropellado en la México–Veracruz, en Huamantla

Publicado el

Hombre muere atropellado en la carretera México–Veracruz; conductor se dio a la fuga

*El hecho ocurrió a la altura del km 138, en la colonia Cuauhtémoc; el conductor presuntamente responsable huyó del lugar.

Huamantla, Tlax.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de un hombre que murió tras ser atropellado sobre la carretera federal México–Veracruz, a la altura del kilómetro 138, en la colonia Cuauhtémoc, del municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente responsable se dio a la fuga, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con su paradero.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, mientras la zona permaneció acordonada durante las diligencias ministeriales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red