Mantente en contacto

Nacional

Six Flags confirma “falla” en uno de sus juegos, no hay lesionados

Publicado el

Debido a que un mecanismo de seguridad en uno de los juegos de Six Flags habría presentado una falla, personal de seguridad tuvo que liberar el dispositivo de forma mecánica y así poder bajar a los usuarios.

De acuerdo con la empresa, esta tarde en la estación del juego de una de sus montañas, la barra de seguridad de uno de los trenes no abrió de manera automática al finalizar el ciclo.

Ante ello, “nuestros operadores capacitados abrieron manualmente la barra y nuestros visitantes salieron de manera segura”.

Versiones difundidas en redes sociales indicaron que el juego era utilizado por un menor de edad pero no se liberó de manera automática, por lo que trabajadores tuvieron que liberar el dispositivo manualmente.

Se habló incluso de una movilización policíaca y de unidades de bomberos al interior de Six Flags México, lo cual no ha sido confirmado por el parque de diversiones.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 6 de la tarde.

Nacional

Sofocan incendio en faldas del Iztaccíhuatl

Publicado el

Brigadas federales, estatales y ejidales controlaron un incendio forestal en el Iztaccíhuatl; no se reportan lesionados y la zona permanece bajo vigilancia.

*Brigadas federales, estatales y ejidales controlaron un incendio forestal en el Iztaccíhuatl; no se reportan lesionados y la zona permanece bajo vigilancia.

 

Nacional.-Brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), junto con la Secretaría de Medio Ambiente estatal, policías y Protección Civil, sofocaron un incendio forestal en las faldas del Iztaccíhuatl.

En las labores participaron también brigadistas ejidales de San Antonio Tlatenco, la brigada Coyotes y elementos de Seguridad Pública de San Lorenzo Chiautzingo, quienes trabajaron coordinadamente para contener el avance del fuego en una zona de difícil acceso.

Tras varias horas de combate, el siniestro fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas. Autoridades mantienen monitoreo preventivo en el área para evitar una posible reactivación y exhortaron a la población a no realizar quemas y reportar cualquier conato de incendio.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a Karina Barrón, funcionaria de Monterrey

Publicado el

*La FGR detuvo a Karina Barrón, secretaria de Desarrollo Humano de Monterrey, por presuntos delitos federales; en próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

Nacional.-La secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey,Karina Barrón Perales, fue detenida este domingo por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con reportes preliminares, la aprehensión ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza y estaría relacionada con presuntos delitos como cohecho y falsificación de declaraciones ante autoridades, derivados de una investigación federal.

El Gobierno de Monterrey señaló que el caso es ajeno a la administración municipal. Barrón fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente y en las próximas horas se realizará la audiencia inicial, donde se definirá su situación jurídica. Hasta el momento, la FGR no ha emitido un posicionamiento oficial detallando los cargos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Shakira conquista el Zócalo ante 400 mil almas y hace historia en la CDMX

Publicado el

*Shakira hace historia en el Zócalo ante 400 mil personas.

Ciudad de México.— La noche del 1 de marzo de 2026 quedó marcada en la historia musical del país. La plancha del Zócalo de la Ciudad de México se convirtió en un mar de luces, voces y emoción con la presencia de Shakira, quien reunió a cerca de 400 mil asistentes en un concierto gratuito que ya es considerado uno de los más multitudinarios jamás realizados en la capital.

Desde horas antes, el Centro Histórico vibraba. Familias enteras, grupos de amigos y fans que acamparon desde días previos esperaban el momento en que las pantallas encendieran y la barranquillera apareciera en escena. Cuando finalmente lo hizo, la ovación fue ensordecedora.

La cantante abrió con fuerza y energía, desplegando una producción de talla internacional como parte de su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. La noche avanzó entre clásicos que marcaron generaciones y éxitos recientes que se han convertido en himnos de resiliencia.

El clímax llegó con BZRP Music Sessions, Vol. 53, tema que desató un coro monumental. Cientos de miles de voces cantando al unísono hicieron retumbar el corazón político y cultural del país. La escena fue histórica: luces de celulares iluminando el cielo capitalino mientras la artista agradecía visiblemente emocionada.

Durante el concierto, Shakira expresó su cariño por México, recordando los momentos clave de su carrera vinculados al país y asegurando que el amor que siente por su público mexicano “no se compara con nada”.

El evento no solo rompió récord de asistencia —superando marcas previas en el Zócalo— sino que también demostró el poder de convocatoria de una artista que, tras más de tres décadas de trayectoria, continúa reinventándose y conectando con nuevas generaciones.

La Ciudad de México fue testigo de una noche que quedará grabada en la memoria colectiva: una plaza llena, una artista en plenitud y 400 mil corazones latiendo al mismo ritmo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red