Mantente en contacto
PREP
PREP

Nacional

México llama a la mesura en Irak e Irán ante ataques

Publicado el

El Gobierno de México, mediante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó su preocupación por los recientes sucesos en Iraq e Irán, y mediante las cuentas oficiales de la cancillería hizo un llamado a la mesura.

“El Gobierno de México sigue con preocupación los recientes sucesos en Iraq e Irán. En apego a los principios constitucionales de política exterior, refrenda el valor del diálogo y la negociación en la solución de controversias internacionales. Llama a todos los actores a actuar con mesura y a evitar escalar la tensión regional”, se difundió en la cuenta de la cancillería.

Esto luego de que este día seis cohetes fueron lanzados en Bagdad y tres de ellos cayeron en la Zona Verde de la ciudad, mientras que los otros tres proyectiles cayeron en el barrio bagdadí de Jadriyah, al extremo sur de la ciudad, según informó el ejército iraquí.

Local

“El Sureste la recibe”, corean a Sheinbaum

Publicado el

Con música, porras y mucho entusiasmo llega la Presidenta Virtual a Veracruz

Minatitlán, Veracruz.- En un ambiente de fiesta cultural, con música tradicional, collares de flores, porras y con mucho entusiasmo, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa llega a Veracruz donde fue recibida por militantes y simpatizantes.

Claudia Sheinbaum acompaña al presidente AMLO

Claudia Sheinbaum acompaña al presidente AMLO

Quienes se dieron cita en el Aeropuerto de Minatitlán, mostraron el cariño del pueblo hacia Claudia Sheinbaum con abrazos, sonrisas.

Carteles en los que se leían mensajes como “el sureste la recibe”, lo que fue musicalizado por canciones como “La Bamba”.

Claudia Sheinbaum llega a Veracruz para acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Continuar leyendo

Local

Ahora bloqueo en el libramiento Apizaco-Huamantla

Publicado el

Otro bloqueo, ahora hacia Tlaxcala

Simpatizantes de Redes Sociales Progresistas exigen recuento de votos

Tlaxcala.- Simpatizantes del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) han iniciado un bloqueo sobre el libramiento Apizaco-Huamantla, cerca de Ciudad Judicial, para exigir un recuento de votos en las recientes elecciones del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Más de 50 inconformes han cerrado el acceso a la comunidad de San Manuel, donde se encuentran las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Los manifestantes han expresado su desacuerdo con la proclamación de Omar Tetlamatzi, del partido Morena, como alcalde electo.

Los simpatizantes de RSP argumentan que hubo irregularidades en el proceso electoral y demandan un recuento exhaustivo de los votos emitidos. Este tipo de protestas no es inusual en escenarios electorales disputados, donde las partes involucradas buscan transparencia y justicia en los resultados.

Impacto del Bloqueo

El bloqueo ha generado inconvenientes significativos en la circulación vehicular, afectando a residentes y viajeros que utilizan el libramiento Apizaco-Huamantla. Además, ha limitado el acceso a la comunidad de San Manuel, complicando la situación para los empleados y funcionarios del ITE, así como para los ciudadanos que necesitan realizar trámites en las instalaciones.

Las autoridades locales aún no han emitido un comunicado oficial respecto a las demandas de los manifestantes.

Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un diálogo entre los representantes del partido RSP, el ITE y otros actores involucrados para buscar una solución pacífica al conflicto.

El desarrollo de esta situación es clave para la estabilidad política y social de Santa Cruz Tlaxcala. La exigencia de un recuento de votos refleja la importancia de la transparencia en los procesos electorales y la necesidad de atender las inquietudes de los ciudadanos para mantener la confianza en las instituciones democráticas.

#SantaCruzTlaxcala, #InstitutoTlaxcaltecaElecciones, #RedesSocialesProgresistas

Continuar leyendo

Local

¡La Casa del Sorteo Tec Queda Bajo el Agua Justo Antes del Gran Sorteo del Sábado!

Publicado el

Advierte que la Tormenta Tropical “Alberto” azota todo N.L.

La tormenta tropical Alberto, que afecta desde el pasado miércoles, a varios estados del noreste del país, ha provocado acumulaciones de agua de más de 500 mm y fuertes vientos.

Este fenómeno ha impactado la zona metropolitana de Monterrey, incluido el municipio de Santa Catarina, rebasando la capacidad de desagüe de la calle donde se encuentra la Casa del Tec, primer premio del 216° Tradicional Sorteo Tec.

Desde el inicio de este fenómeno meteorológico, Sorteos Tec tomó las precauciones necesarias para proteger la obra y al personal encargado: guardias, ejecutivos de venta y personal de limpieza.

El fenómeno superó los pronósticos, y actualmente nos encontramos evaluando los daños ocasionados por la tormenta.

“A todas las personas que nos apoyaron comprando nuestros boletos, les aseguramos que realizaremos las adecuaciones necesarias para que la casa sea entregada en excelente estado a su ganador”, se lee en el comunicado oficial.

Gracias por su comprensión y por apoyar la educación a través de Sorteos Tec. Les mantendremos informados sobre la realización del sorteo.

#TormentaTropicalAlberto #GanasMasCuandoDas

#NuevoLeón

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red