Mantente en contacto

Local

Sistema Estatal DIF entrega 2 mil auxiliares auditivos en dos años

Publicado el

Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

Con inversión superior a 13 mdp, se le cambió la vida a familias poblanas que vieron “reconectarse” con el mundo a uno de sus seres queridos: Gaby Bonilla

Puebla, Pue. México.- 1 de noviembre de 2024.- El Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) celebró la entrega de 579 auxiliares auditivos como parte de su compromiso social durante los últimos dos años. En este periodo, el organismo ha distribuido 2 mil dispositivos auditivos, alcanzando una inversión total de más de 13 millones de pesos. La presidenta honoraria, Gaby Bonilla (@GabyBonillaDIF), destacó que esta acción devuelve la dignidad y mejora la calidad de vida de los beneficiarios.

Gaby Bonilla subrayó que, con esta iniciativa, el DIF Estatal reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de las y los poblanos. “Estos aparatos no sólo mejoran la capacidad auditiva de las personas, sino que también les permiten reconectarse con sus familias y comunidades”, expresó Bonilla. La entrega simboliza una oportunidad de inclusión y desarrollo social, aspectos fundamentales para las políticas de este gobierno.

Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

 Detalles de la Iniciativa

– Inversión: Más de 13 millones 351 mil 600 pesos.
– Auxiliares auditivos entregados: 2 mil en total, distribuidos en dos años.
– Beneficiarios: Personas con discapacidad auditiva en Puebla.
– Compromiso: Elevar la calidad de vida y dignificar a los ciudadanos.

Con el esfuerzo conjunto del equipo del Sistema Estatal DIF, la entrega de mil dispositivos adicionales se logró por segundo año consecutivo, beneficiando a sectores vulnerables. Estas acciones garantizan que los recursos públicos se inviertan en programas que generen un impacto real y positivo en las vidas de las personas.

Ceremonia del Sistema Estatal DIF

Ceremonia del Sistema Estatal DIF

En palabras de Gaby Bonilla, esta iniciativa “representa el cumplimiento de un objetivo que nos motiva a seguir construyendo un estado más inclusivo”. Además, subrayó que el proyecto ha sido posible gracias a la gestión eficaz y el compromiso de todo el equipo del DIF Estatal.

Local

Incendio destruye histórica Sala del Fuego Sagrado en Japón

Publicado el

Incendio destruye la “Sala del Fuego Sagrado” en Miyajima, Japón: se pierde un recinto de más de 1,200 años

Miyajima, Japón, 20 de mayo de 2026.- La histórica Sala del Fuego Sagrado (Reikado o Kiezu-no-Reikado), ubicada en el Monte Misen de la isla de Miyajima (Hiroshima), quedó completamente destruida tras un incendio registrado esta mañana.

En este recinto se resguardaba la famosa “Llama Eterna” (Kiezu no Hi), un fuego sagrado que, según la tradición, fue encendido por el maestro budista Kūkai (Kōbō Daishi) hace más de 1,200 años durante sus prácticas ascéticas en el año 806.

Importancia cultural y espiritual del sitio

La Sala del Fuego Sagrado era uno de los lugares más emblemáticos del Monte Misen y formaba parte del complejo del templo Daishō-in. La llama inextinguible era considerada uno de los siete misterios del monte y tenía gran significado espiritual:

  • Se creía que el agua hervida con esta llama poseía poderes curativos.
  • Esta misma llama fue utilizada para encender la Llama de la Paz en el Parque Memorial de Hiroshima tras los bombardeos de 1945.

Aunque el edificio fue consumido por las llamas, reportes preliminares indican que los monjes y personal del templo lograron resguardar la Llama Eterna antes del colapso total de la estructura.

El incendio

El fuego se reportó alrededor de las 8:30 a.m. hora local. Los bomberos controlaron las llamas aproximadamente dos horas después, sin que se reportaran personas lesionadas. Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Miyajima, reconocida por su icónico torii flotante del Santuario Itsukushima (Patrimonio de la Humanidad), recibe millones de visitantes al año. El Monte Misen y su Reikado eran destinos importantes para peregrinos y turistas interesados en el budismo shingon y la historia espiritual japonesa.

Continuar leyendo

Local

Armando Aguirre lleva apoyos y vacunación a San Martín Zoquiapan

Publicado el

Armando Aguirre lleva apoyos alimentarios, vacunación y semillas a San Martín Zoquiapan

Coronango, Pue., 19 de mayo de 2026.- El presidente municipal Armando Aguirre encabezó la quinta jornada del programa “Martes de Atención Ciudadana” en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, donde entregó apoyos directos a la población como parte de su estrategia de gobierno cercano y de resultados.

Durante la jornada, el alcalde entregó 250 paquetes alimentarios en colaboración con el Banco de Alimentos, beneficiando a familias de la comunidad. Además, se otorgó semilla mejorada de maíz híbrido a 25 productores agrícolas para fortalecer su producción en el actual ciclo de siembra.

Servicios de salud gratuitos

El Sistema DIF Municipal, a través de su Dirección de Salud, ofreció una jornada de atención médica que incluyó:

  • Toma de glucosa y signos vitales
  • Vacunación para menores de cinco años y adultos mayores
  • Orientación y servicios de diversas dependencias municipales

Cercanía con la ciudadanía

Armando Aguirre destacó que estas jornadas permiten conocer de primera mano las necesidades de la población y mejorar los procesos de atención municipal.

“El trabajo y la cercanía con la ciudadanía representan un eje central de esta administración. Buscamos que autoridad y sociedad colaboren por el bien común”, señaló el edil.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Coronango refuerza su compromiso de llevar servicios y apoyos directos a las juntas auxiliares, impulsando el bienestar social y el desarrollo productivo de las familias.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez entrega motonetas y pantallas en Sorteo Predial 2026

Publicado el

Bety Sánchez entrega 10 motonetas y 12 pantallas en el Sorteo Predial 2026 de Zacatlán

Zacatlán, Pue., 19 de mayo de 2026.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, entregó los premios del Sorteo Predial 2026, con lo que refuerza la confianza de la ciudadanía en su gobierno y motiva el cumplimiento del pago de predial para seguir mejorando los servicios públicos.

En total, fueron entregadas 10 motonetas y 12 pantallas de 75 pulgadas a los ganadores del sorteo realizado por el Ayuntamiento.

Durante el evento, Bety Sánchez agradeció la participación de las y los contribuyentes, destacando que el pago oportuno del predial se traduce directamente en mejores servicios para toda la población.

“Con la confianza de la gente al pagar el predial, el Ayuntamiento puede ofrecer servicios de mejor calidad”, señaló la alcaldesa.

Testimonios de los ganadores

Los beneficiarios expresaron su sorpresa y agradecimiento. María Luisa Huerta González relató: “Estaba trabajando y la verdad no creía, hasta le colgué a la señorita, luego me volvieron a marcar… recibí la llamada, me dijeron que había ganado una moto y fue una gran sorpresa”.

Por su parte, María Elena Herrero Calva también ganó una motoneta y agradeció el entusiasmo de la presidenta municipal: “Fue una sorpresa para mí, pero estoy muy contenta”.

Los ganadores reconocieron el cumplimiento de la palabra empeñada por parte de la administración municipal.

Impulso al cumplimiento ciudadano

Con este tipo de incentivos, el Gobierno Municipal de Zacatlán busca fomentar la cultura del pago oportuno de contribuciones, ya que estos recursos se reinvierten en obra pública, infraestructura y servicios de calidad para las familias zacatlenses.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red