Mantente en contacto

Local

Sistema Estatal DIF entrega 2 mil auxiliares auditivos en dos años

Publicado el

Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

Con inversión superior a 13 mdp, se le cambió la vida a familias poblanas que vieron “reconectarse” con el mundo a uno de sus seres queridos: Gaby Bonilla

Puebla, Pue. México.- 1 de noviembre de 2024.- El Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) celebró la entrega de 579 auxiliares auditivos como parte de su compromiso social durante los últimos dos años. En este periodo, el organismo ha distribuido 2 mil dispositivos auditivos, alcanzando una inversión total de más de 13 millones de pesos. La presidenta honoraria, Gaby Bonilla (@GabyBonillaDIF), destacó que esta acción devuelve la dignidad y mejora la calidad de vida de los beneficiarios.

Gaby Bonilla subrayó que, con esta iniciativa, el DIF Estatal reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de las y los poblanos. “Estos aparatos no sólo mejoran la capacidad auditiva de las personas, sino que también les permiten reconectarse con sus familias y comunidades”, expresó Bonilla. La entrega simboliza una oportunidad de inclusión y desarrollo social, aspectos fundamentales para las políticas de este gobierno.

Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF

 Detalles de la Iniciativa

– Inversión: Más de 13 millones 351 mil 600 pesos.
– Auxiliares auditivos entregados: 2 mil en total, distribuidos en dos años.
– Beneficiarios: Personas con discapacidad auditiva en Puebla.
– Compromiso: Elevar la calidad de vida y dignificar a los ciudadanos.

Con el esfuerzo conjunto del equipo del Sistema Estatal DIF, la entrega de mil dispositivos adicionales se logró por segundo año consecutivo, beneficiando a sectores vulnerables. Estas acciones garantizan que los recursos públicos se inviertan en programas que generen un impacto real y positivo en las vidas de las personas.

Ceremonia del Sistema Estatal DIF

Ceremonia del Sistema Estatal DIF

En palabras de Gaby Bonilla, esta iniciativa “representa el cumplimiento de un objetivo que nos motiva a seguir construyendo un estado más inclusivo”. Además, subrayó que el proyecto ha sido posible gracias a la gestión eficaz y el compromiso de todo el equipo del DIF Estatal.

Deportes

Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño

Publicado el

*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.

Puebla, Pue.- En el marco del Día de la Niña y el Niño, 122 equipos infantiles participaron en un torneo de béisbol realizado en el campo El Hoyo, en la ciudad de Puebla.

El evento reunió a niñas y niños de entre 5 y 14 años, fomentando la actividad física, la sana convivencia y el desarrollo deportivo desde temprana edad.

La jornada fue encabezada por la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby Sánchez, quien convivió con las y los participantes, destacando la importancia de impulsar espacios deportivos para la niñez.

Autoridades señalaron que este tipo de actividades fortalecen el tejido social y promueven estilos de vida saludables entre la población infantil.

Continuar leyendo

Local

Ajustan horarios de servicios en Puebla

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.

Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.

Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.

Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.

Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura

Publicado el

*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.

Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.

En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla

 Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.

Otras actividades

Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.

Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en sitios oficiales
  •  Definir puntos de reunión si asistes en grupo
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Llevar efectivo y tarjeta
  •  Considerar cambios de clima durante la noche
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red