Local
Sistema Estatal DIF entrega 2 mil auxiliares auditivos en dos años
Con inversión superior a 13 mdp, se le cambió la vida a familias poblanas que vieron “reconectarse” con el mundo a uno de sus seres queridos: Gaby Bonilla
Puebla, Pue. México.- 1 de noviembre de 2024.- El Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) celebró la entrega de 579 auxiliares auditivos como parte de su compromiso social durante los últimos dos años. En este periodo, el organismo ha distribuido 2 mil dispositivos auditivos, alcanzando una inversión total de más de 13 millones de pesos. La presidenta honoraria, Gaby Bonilla (@GabyBonillaDIF), destacó que esta acción devuelve la dignidad y mejora la calidad de vida de los beneficiarios.
Gaby Bonilla subrayó que, con esta iniciativa, el DIF Estatal reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de las y los poblanos. “Estos aparatos no sólo mejoran la capacidad auditiva de las personas, sino que también les permiten reconectarse con sus familias y comunidades”, expresó Bonilla. La entrega simboliza una oportunidad de inclusión y desarrollo social, aspectos fundamentales para las políticas de este gobierno.

Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF
Detalles de la Iniciativa
– Inversión: Más de 13 millones 351 mil 600 pesos.
– Auxiliares auditivos entregados: 2 mil en total, distribuidos en dos años.
– Beneficiarios: Personas con discapacidad auditiva en Puebla.
– Compromiso: Elevar la calidad de vida y dignificar a los ciudadanos.
Con el esfuerzo conjunto del equipo del Sistema Estatal DIF, la entrega de mil dispositivos adicionales se logró por segundo año consecutivo, beneficiando a sectores vulnerables. Estas acciones garantizan que los recursos públicos se inviertan en programas que generen un impacto real y positivo en las vidas de las personas.

Ceremonia del Sistema Estatal DIF
En palabras de Gaby Bonilla, esta iniciativa “representa el cumplimiento de un objetivo que nos motiva a seguir construyendo un estado más inclusivo”. Además, subrayó que el proyecto ha sido posible gracias a la gestión eficaz y el compromiso de todo el equipo del DIF Estatal.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
Entretenimiento
Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario
*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.
Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.
Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.
Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.
El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.