Local
Sistema Estatal DIF entrega 2 mil auxiliares auditivos en dos años
Con inversión superior a 13 mdp, se le cambió la vida a familias poblanas que vieron “reconectarse” con el mundo a uno de sus seres queridos: Gaby Bonilla
Puebla, Pue. México.- 1 de noviembre de 2024.- El Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) celebró la entrega de 579 auxiliares auditivos como parte de su compromiso social durante los últimos dos años. En este periodo, el organismo ha distribuido 2 mil dispositivos auditivos, alcanzando una inversión total de más de 13 millones de pesos. La presidenta honoraria, Gaby Bonilla (@GabyBonillaDIF), destacó que esta acción devuelve la dignidad y mejora la calidad de vida de los beneficiarios.
Gaby Bonilla subrayó que, con esta iniciativa, el DIF Estatal reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de las y los poblanos. “Estos aparatos no sólo mejoran la capacidad auditiva de las personas, sino que también les permiten reconectarse con sus familias y comunidades”, expresó Bonilla. La entrega simboliza una oportunidad de inclusión y desarrollo social, aspectos fundamentales para las políticas de este gobierno.

Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF
Detalles de la Iniciativa
– Inversión: Más de 13 millones 351 mil 600 pesos.
– Auxiliares auditivos entregados: 2 mil en total, distribuidos en dos años.
– Beneficiarios: Personas con discapacidad auditiva en Puebla.
– Compromiso: Elevar la calidad de vida y dignificar a los ciudadanos.
Con el esfuerzo conjunto del equipo del Sistema Estatal DIF, la entrega de mil dispositivos adicionales se logró por segundo año consecutivo, beneficiando a sectores vulnerables. Estas acciones garantizan que los recursos públicos se inviertan en programas que generen un impacto real y positivo en las vidas de las personas.

Ceremonia del Sistema Estatal DIF
En palabras de Gaby Bonilla, esta iniciativa “representa el cumplimiento de un objetivo que nos motiva a seguir construyendo un estado más inclusivo”. Además, subrayó que el proyecto ha sido posible gracias a la gestión eficaz y el compromiso de todo el equipo del DIF Estatal.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
Local
Fiscalía localiza a tres personas reportadas como desaparecidas y descarta delito
🏢🔍 || ¡Localizados sanos y salvos! La Fiscalía General del Estado esclareció la ausencia voluntaria de tres personas reportadas como desaparecidas: Allan Eduardo N., Lluvia Cristel N. y Karol N. Tras ser ubicados, se descartó la comisión de cualquier delito. 🤝🩹 pic.twitter.com/FgeApHAzC8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Alameños de la Sierra llena la Feria Cuautlancingo 2026
*Con lleno total, Alameños de la Sierra puso a vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con su Terapia Tour y sus grandes éxitos.
Cuautlancingo, Pue.-La Feria Cuautlancingo 2026 vivió una de sus noches más concurridas con la presentación de Alameños de la Sierra, quien logró un lleno total durante su Terapia Tour, ante miles de asistentes que abarrotaron el recinto ferial.
Desde el inicio del espectáculo, el público respondió con entusiasmo, coreando cada uno de los éxitos del grupo, en una velada marcada por la música, la emoción y el ambiente festivo que caracteriza a la Feria Cuautlancingo 2026.
La agrupación ofreció un repertorio de sus temas más populares, provocando una fuerte conexión con los asistentes, quienes no dejaron de cantar y bailar durante toda la presentación.
El evento se desarrolló en un ambiente familiar y de celebración, consolidando a la feria como uno de los principales puntos de encuentro cultural y musical de la región.
🎶 || Alameños de la Sierra hizo vibrar la Feria Cuautlancingo 2026 con un lleno total durante su Terapia Tour. Miles de asistentes disfrutaron una noche de música, emoción y sus grandes éxitos. ✨ pic.twitter.com/PRXoqcN4Hl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 1 díaAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasClausuran centro de espectáculos 3 Marías en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”