Local
Sistema Estatal DIF entrega 2 mil auxiliares auditivos en dos años
Con inversión superior a 13 mdp, se le cambió la vida a familias poblanas que vieron “reconectarse” con el mundo a uno de sus seres queridos: Gaby Bonilla
Puebla, Pue. México.- 1 de noviembre de 2024.- El Sistema Estatal DIF (@DIFGobPue) celebró la entrega de 579 auxiliares auditivos como parte de su compromiso social durante los últimos dos años. En este periodo, el organismo ha distribuido 2 mil dispositivos auditivos, alcanzando una inversión total de más de 13 millones de pesos. La presidenta honoraria, Gaby Bonilla (@GabyBonillaDIF), destacó que esta acción devuelve la dignidad y mejora la calidad de vida de los beneficiarios.
Gaby Bonilla subrayó que, con esta iniciativa, el DIF Estatal reafirma su compromiso de trabajar por el bienestar de las y los poblanos. “Estos aparatos no sólo mejoran la capacidad auditiva de las personas, sino que también les permiten reconectarse con sus familias y comunidades”, expresó Bonilla. La entrega simboliza una oportunidad de inclusión y desarrollo social, aspectos fundamentales para las políticas de este gobierno.

Gaby Bonilla Presidenta del SEDIF
Detalles de la Iniciativa
– Inversión: Más de 13 millones 351 mil 600 pesos.
– Auxiliares auditivos entregados: 2 mil en total, distribuidos en dos años.
– Beneficiarios: Personas con discapacidad auditiva en Puebla.
– Compromiso: Elevar la calidad de vida y dignificar a los ciudadanos.
Con el esfuerzo conjunto del equipo del Sistema Estatal DIF, la entrega de mil dispositivos adicionales se logró por segundo año consecutivo, beneficiando a sectores vulnerables. Estas acciones garantizan que los recursos públicos se inviertan en programas que generen un impacto real y positivo en las vidas de las personas.

Ceremonia del Sistema Estatal DIF
En palabras de Gaby Bonilla, esta iniciativa “representa el cumplimiento de un objetivo que nos motiva a seguir construyendo un estado más inclusivo”. Además, subrayó que el proyecto ha sido posible gracias a la gestión eficaz y el compromiso de todo el equipo del DIF Estatal.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 20 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 16 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 21 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado