Local
Sistema de salud Puebla es fuerte para hacer frente a la quinta ola COVID: MBH

El sistema de salud de Puebla es fuerte y firme para hacerle frente a la quinta ola de la COVID-19, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a las y los poblanos que inicien con síntomas acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio para hacerse la prueba y recibir el tratamiento y los cuidados correspondientes.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal invitó a estas personas a no esperarse en sus casas a que su salud evolucione de manera favorable sino acudir con los profesionales de la salud.
El gobernador también convocó a la sociedad a seguir con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado frecuente de manos, tras añadir que la humanidad debe de vencer esta enfermedad con racionalidad.
Anunció que, debido al incremento de casos de esta enfermedad, la información que brinda su gobierno sobre la pandemia seguirá otorgándose de manera diaria para concientizar a las y los ciudadanos sobre este padecimiento y el comportamiento que deben de tener por su salud, la de sus familias y la del entorno social.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que los pacientes con coronavirus llegan tarde a recibir atención médica, por lo que cuando acuden a los hospitales ya están muy graves, de tal suerte que recomendó a las y los poblanos que tengan algún síntoma de COVID-19, a presentarse en su unidad médica de manera inmediata.
Informó que, según las proyecciones epidemiológicas, será esta semana cuando se alcance el pico más alto de la quinta ola, momento en el que habrá entre 100 y 110 hospitalizados y uno o dos fallecimientos diarios.
Puntualizó que después del acmé, el número de casos continuará elevado entre semana y semana y media, para posteriormente descender de forma lenta; estimó que la quinta ola durará al menos un mes más.
Próximo miércoles arrancará vacunación a menores en la Sierra Nororiental
Local
Avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. capta imágenes desde el ojo del huracán “Erin”

*El ciclón se ubicaba a más de mil km de Bermudas y Cabo Hatteras; pese a perder fuerza, mantiene condiciones peligrosas en el Atlántico.
Puebla, Pue.– La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió impresionantes imágenes de uno de sus aviones “cazahuracanes” al ingresar en el ojo del huracán Erin, fenómeno que alcanzó vientos máximos sostenidos de 195 km/h, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, antes de comenzar a debilitarse.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Erin se localizaba a 1,105 km al suroeste de Bermudas y a 1,240 km al sur-sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, desplazándose sobre aguas abiertas del Atlántico.
Aunque el ciclón ha perdido fuerza, los especialistas advirtieron que el oleaje elevado y las corrientes marinas peligrosas podrían afectar las costas de Estados Unidos y Bermudas en los próximos días.
Las misiones de reconocimiento aéreo forman parte de los protocolos de vigilancia para medir la intensidad y estructura interna de los huracanes, información clave para emitir alertas oportunas.
#Viral 🌪️ || La Fuerza Aérea de Estados Unidos difundió imágenes de uno de sus aviones entrando en el ojo del huracán “Erin”. El fenómeno perdió fuerza, sin embargo, llegó a registrar vientos máximos sostenidos de 195 km/h. Se ubicaba a unos 1105 km al suroeste de Bermudas y a… pic.twitter.com/v1FChQhhkP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
Deportes
Llega a Cholula la carrera “Todo México Salvando Vidas”

¡Corre por una buena causa!
San Andrés Cholula, Puebla – La Cruz Roja Mexicana ya lanzó la invitación para su gran fiesta deportiva: la carrera “Todo México Salvando Vidas”, que este año se correrá el domingo 7 de septiembre a las 7:00 a.m. en el Museo Regional de Cholula, donde estará la salida y meta.
Este evento es nacional, se realiza de forma simultánea en los 32 estados y busca unir a miles de mexicanos en una misma causa: apoyar la noble labor de la Cruz Roja.
En Puebla se esperan más de 1,500 participantes entre corredores, familias, personas con discapacidad ¡y hasta mascotas! La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, celebró que el municipio haya sido elegido como sede:
“Estamos muy contentos de que la Cruz Roja haya elegido a San Andrés Cholula para esta carrera. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando su noble labor”, afirmó.
🏃♀️ || “Estamos muy contentos de que la Cruz Roja Mexicana haya elegido a San Andrés Cholula como sede para la carrera ‘Todo México Salvando Vidas’. Este reconocimiento nos compromete aún más a seguir apoyando la noble labor de la Cruz Roja”, señaló @LupitaCuautleT, presidenta… https://t.co/QMiuUWcvjc pic.twitter.com/jP7TxqUol6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2025
Distancias y categorías para todos
No importa tu condición física, hay opciones para todos:
-
Caminata recreativa 3 km
-
Carrera 5 km
-
Carrera 10 km (para quienes buscan mayor reto)
Costos e inscripciones
-
Caminata: $250
-
Carreras 5K y 10K: $300
Inscripciones en línea: impulsotime.com
También en oficinas de la Cruz Roja.
El kit del corredor incluye playera conmemorativa, número, medalla y sorpresas, y se entregará el sábado 6 de septiembre de 10:00 a 15:00 h en el Museo Regional de Cholula.
Más que una carrera, una causa
Lo recaudado se destinará a fortalecer los servicios de la Cruz Roja: desde ambulancias, atención prehospitalaria, hasta emergencias en desastres. En palabras simples: cada paso que des ayuda a salvar vidas.
El evento no solo se vivirá en Puebla, sino en más de 40 sedes en todo el país, lo que lo convierte en una de las carreras con mayor impacto social de México.
Así que ya lo sabes: ve preparando tus tenis Nike (o los que tengas), invita a tu familia, amigos o a tu lomito , y únete a la carrera #TodoMéxicoSalvandoVidas. Porque además de ejercitarte, te vas a divertir y vas a ayudar a quienes más lo necesitan.
Local
Inicia registro a la Pensión Bienestar para adultos mayores en Puebla

*El delegado Rodrigo Abdala llamó a las y los poblanos a acudir a los módulos y recordó que también sigue el registro para la Pensión Mujeres Bienestar.
Puebla, Pue.– El Delegado Federal de Programas para el Desarrollo en Puebla, Rodrigo Abdala Dartigues, informó que del 18 al 30 de agosto se lleva a cabo el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dirigida a todas las personas de 65 años en adelante.
El funcionario explicó que las y los interesados podrán acudir a cualquiera de los 219 Módulos de Bienestar instalados en la entidad, los cuales brindan atención de lunes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.
“Las pensiones del Bienestar son un compromiso de la Presidenta Claudia Sheinbaum con nuestro pueblo; son un reconocimiento a toda una vida de trabajo y esfuerzo”, señaló Abdala.
De manera paralela, recordó que hasta el 30 de agosto continúa el registro de la Pensión Mujeres Bienestar, destinada a mujeres de 60 a 64 años. Actualmente, más de 52 mil poblanas de 63 y 64 años ya reciben este apoyo económico.
Para consultar la ubicación del módulo correspondiente, las y los interesados pueden ingresar al portal 👉 www.gob.mx/bienestar.
-
LocalHace 2 días
Volkswagen y Sindicato acuerdan aumento salarial del 4% y evitan huelga en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 días
iPhone cae de un avión y sobrevive a 800 metros
-
LocalHace 2 días
Lotería Nacional presenta billete conmemorativo del bicentenario de la BUAP
-
NacionalHace 18 horas
Hallan restos humanos descuartizados en Ixtacuixtla, Tlaxcala