Local
Sistema de salud Puebla es fuerte para hacer frente a la quinta ola COVID: MBH
El sistema de salud de Puebla es fuerte y firme para hacerle frente a la quinta ola de la COVID-19, sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a las y los poblanos que inicien con síntomas acudir a la unidad médica más cercana a su domicilio para hacerse la prueba y recibir el tratamiento y los cuidados correspondientes.
En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal invitó a estas personas a no esperarse en sus casas a que su salud evolucione de manera favorable sino acudir con los profesionales de la salud.
El gobernador también convocó a la sociedad a seguir con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y lavado frecuente de manos, tras añadir que la humanidad debe de vencer esta enfermedad con racionalidad.
Anunció que, debido al incremento de casos de esta enfermedad, la información que brinda su gobierno sobre la pandemia seguirá otorgándose de manera diaria para concientizar a las y los ciudadanos sobre este padecimiento y el comportamiento que deben de tener por su salud, la de sus familias y la del entorno social.
Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García reportó que los pacientes con coronavirus llegan tarde a recibir atención médica, por lo que cuando acuden a los hospitales ya están muy graves, de tal suerte que recomendó a las y los poblanos que tengan algún síntoma de COVID-19, a presentarse en su unidad médica de manera inmediata.
Informó que, según las proyecciones epidemiológicas, será esta semana cuando se alcance el pico más alto de la quinta ola, momento en el que habrá entre 100 y 110 hospitalizados y uno o dos fallecimientos diarios.
Puntualizó que después del acmé, el número de casos continuará elevado entre semana y semana y media, para posteriormente descender de forma lenta; estimó que la quinta ola durará al menos un mes más.
Próximo miércoles arrancará vacunación a menores en la Sierra Nororiental
Internacional
Puebla recibe el Ángel de Turismo como mejor destino del país
#EnEntrevista 🌟 || La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, informó que Puebla fue distinguido con el galardón Ángel de Turismo como mejor destino del país, uno de los premios más importantes del sector. Este reconocimiento también destaca el trabajo de quienes… pic.twitter.com/REtFAg5PJm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Primeras heladas cubren de hielo vehículos en Cuautinchán
*Habitantes reportaron amanecer con autos cubiertos de hielo por las bajas temperaturas; autoridades llaman a extremar precauciones ante el frío.
Cuautinchán, Pue.— Las bajas temperaturas ya se dejaron sentir en la región, donde habitantes reportaron las primeras heladas de la temporada. A través de la Red de Reportes, un vecino compartió un video en el que se observa su vehículo cubierto por una capa de hielo al amanecer.
De acuerdo con los testimonios, el descenso marcado en la temperatura ocurrió durante la madrugada de este martes 25 de noviembre, lo que provocó la formación de escarcha en autos, techos y superficies expuestas al frío.
Protección Civil recomendó a la población abrigarse adecuadamente, proteger a niños, adultos mayores y mascotas, así como evitar cambios bruscos de temperatura. También exhortó a manejar con precaución, ya que el hielo en vehículos y pavimento puede representar un riesgo.
Las autoridades locales se mantienen en monitoreo ante la continuidad del frente frío que afecta a la región.
#ReporteRed ❄️ || Las heladas comenzaron a sentirse en Cuautinchán. Un miembro de la Red envió un video donde se aprecia cómo amaneció su vehículo ante las bajas temperaturas en la región. pic.twitter.com/mLpQitq6Xt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 25, 2025
Local
Incendio de basura provoca alarma en primaria de Puebla
-
LocalHace 1 díaTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
InternacionalHace 6 horasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
EntretenimientoHace 1 horaBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos