Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

¡Prepárate! Se viene el Festival de la Barbacoa y el Pulque en Chignahuapan

Publicado el

Con más de 70 actividades en cartelera, la Secretaría de Turismo presentó el programa de actividades de una de las mayores festividades en Chignahuapan.

Será del 23 al 31 de julio, que la fe, la cultura y la gastronomía que distingue al pueblo mágico, se unirán entorno al Santo Patrono Santiago Apóstol al tiempo que el 30 y 31 de julio se llevará a cabo la edición número 11 del ya famoso “Festival de la Barbacoa y el Pulque”.

Los funcionarios, mencionaron que esta Fiesta Patronal, representa una gran oportunidad para rescatar tradiciones, juegos, bailes y recibir a miles de visitantes, generar empleos y una derrama económica que contribuya a los bolsillos de los chignahuapenses, pero también, continuar posicionando a Chignahuapan como uno de los destinos favoritos de Puebla tal como se ha realizado gracias al impulso al turismo que el Gobernador Miguel Barbosa ha realizado.

Los integrantes del Comité Organizador, han preparado actividades religiosas, culturales, artísticas, entre las que destaca la presentación de Techy y su Aroma, Capaz, Los Terrícolas y Pasteles Verdes; así como también gastronómicas con la venta de más de 16 mil kilos de barbacoa de borrego y 5 mil litros de pulque además de la degustación de otro platillo típico de la Sierra Norte como lo son los tlacoyos.

También, la promoción de talentos locales, forma parte de esta semana de festejos, que se engalanará teniendo a Amayrani López Hernández como Reina de las Fiestas Patronales.

Se espera, que la afluencia turística, rebase los 25 mil visitantes y dejen ganancias económicas superiores a los 20 millones de pesos a prestadores de servicios.

Cabe señalar, que se prepara un operativo de seguridad para salvaguardar a habitantes y turistas, además se establecerán estrategias de movilidad para evitar congestionamientos en los accesos al municipio y al interior.

Deportes

Danny Ortiz, es ya “Histórico” de Pericos

Danny Ortiz es el mejor

Publicado el

Empata Récord de Jonrones con Pericos de Puebla

El boricua Danny Ortiz ha hecho historia en el béisbol de la Liga Mexicana al conectar un cuadrangular en León, logrando así empatar la marca de 126 “vuelacercas”.

Con este logro, Ortiz comparte ahora el segundo lugar de todos los tiempos en la lista de jonroneros de los Pericos de Puebla, igualando a la leyenda del equipo.

Ortiz, conocido por su poder al bate, ha sido una pieza fundamental para los Pericos, demostrando consistencia y talento en cada temporada. Este hito es un testimonio de su dedicación y habilidades excepcionales en el campo.

¡Felicitaciones a Danny Ortiz por este impresionante logro! Sin duda, seguirá siendo una figura clave en el equipo y en la historia del béisbol de la liga.

Continuar leyendo

Local

Envía condolencias Sheimbaun

Publicado el

Tras accidente en Coahuila, reporta situación de su equipo de logística

“Queremos informar que las personas de nuestro equipo de logística que sufrieron un accidente esta mañana en Coahuila se encuentran lesionadas, pero fuera de peligro”, informó Claudia Sheimbaun, Virtual Presidenta de México. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la persona que venía en el otro vehículo. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este difícil momento”, expresó.

Nuestros compañeros de equipo y el personal del gobierno de Coahuila y del gobierno de México están brindando todo el apoyo necesario a los familiares de los afectados. Agradecemos la comprensión y solidaridad de todos en estos momentos tan difíciles, puntualiza en su cuenta de “X”.

Continuar leyendo

Local

Entre “superpostes” y distribuidor, cierres en la Vía Atlixcáyotl

Vía Atlixcáyotl con trabajos

Publicado el

A la altura de Periférico y Municipio Libre, trabajos de rehabilitación

La Secretaría de Movilidad y Transporte advirtió que este sábado 15 de junio, continuarán los trabajos de rehabilitación en los “superpostes” de alumbrado público ubicados en el camellón central de Vía Atlixcáyotl, en el sentido hacia Atlixco, a la altura del Bulevar Municipio Libre.

Las labores iniciarán a partir de las 9:45 hrs. Durante este tiempo, habrá circulación vehicular, aunque se recomienda a los conductores tomar precauciones.

Por otro lado, la Secretaría de Infraestructura anunció también que la noche de este viernes 14 de junio, se llevarán a cabo cierres intermitentes nocturnos en los carriles centrales de Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico.

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl

Continúan trabajos en la Vía Atlixcáyotl

Estos cierres se realizarán en un horario de 22:00 a 06:00 horas del sábado 15 de junio. Se recomienda a los conductores utilizar vías alternas para evitar congestionamientos.

Se pide a la ciudadanía su comprensión y paciencia durante estos trabajos de mejora en la infraestructura vial.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red