Internacional
Sismo sacude Acapulco esta mañana: Se activan protocolos de seguridad
Con magnitud de 4.4 grados, no reportó mayores afectaciones. Continúa la revisión
Acapulco, Guerrero, 15 de diciembre de 2024. Esta mañana se registró un sismo de 4.4 grados con epicentro al noroeste de Acapulco, en las costas de Guerrero. Aunque el movimiento telúrico causó alarma en la población, no se reportaron afectaciones en la zona hasta el momento.

PC atendió emergencia
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el evento ocurrió a las 11:42:43 UTC con una magnitud preliminar de , pero posteriormente fue ajustada a 4.4 grados. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activaron los protocolos correspondientes para garantizar la seguridad de los habitantes.
Acciones inmediatas tras el sismo:
Monitoreo constante por parte de las autoridades locales.
Activación de protocolos de evacuación y revisión estructural en edificios.
Recomendación de mantenerse informados a través de canales oficiales.

Activaron protocolos
La población fue alertada gracias a aplicaciones como Sismo Detector, que permite recibir notificaciones en tiempo real. Si deseas instalar esta herramienta, visita el sitio oficial en para estar preparado en caso de futuras emergencias.
Mantente informado
Es importante que los habitantes de zonas sísmicas como Guerrero adopten medidas de prevención y sigan las indicaciones de Protección Civil. Aunque este sismo no dejó daños significativos, es fundamental recordar la importancia de un plan de emergencia familiar.
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla