Internacional
Sismo de 6.9 en Papúa Nueva Guinea deja severos daños y varios muertos
Unas 1.000 casas fueron destruidas luego de un terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el norte de Papúa Nueva Guinea, informaron este lunes las autoridades de este país del Pacífico.
“Hasta ahora se han perdido unas 1.000 casas”, dijo Allan Bird, gobernador provincial de Sepik Oriental. Agregó que los equipos de emergencia “aún están evaluando el impacto” del sismo del domingo que “dañó la mayor parte de la provincia”.
El comandante provincial de la policía, Christopher Tamari, dijo a la AFP que se registraron cinco muertos, aunque esa cifra “podría ser mayor”.
Decenas de aldeas situadas a orillas del río Sepic ya lidiaban con una gran inundación cuando sintieron el terremoto la mañana del lunes.
Fotos tras tomadas el terremoto mostraron casas de madera colapsadas en la inundación.
Los terremotos son frecuentes en Papúa Nueva Guinea, situada en el Anillo de Fuego, una zona de intensa actividad tectónica que abarca el Sudeste Asiático y la cuenca del Pacífico.
mg (afp, Reuters)
Internacional
Cancelan procesión del Domingo de Ramos en Jerusalén
Internacional
Decomisan 625 kg de metanfetamina en Madrid
*Autoridades españolas aseguraron 625 kilos de metanfetamina en Madrid; la droga provenía de México y hay cinco detenidos.
Internacional.-La Guardia Civil decomisó 625 kilogramos de metanfetamina en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en un operativo contra el narcotráfico internacional.
De acuerdo con los reportes, la droga procedía de México y estaba oculta en contenedores que habían sido declarados como aceite de coco, una técnica utilizada para evadir controles aduanales.
Durante la operación fueron detenidas al menos cinco personas presuntamente vinculadas con una red criminal dedicada al tráfico de drogas sintéticas hacia Europa.
Este aseguramiento se suma a otros casos recientes en España, donde autoridades han detectado nuevas modalidades para introducir narcóticos desde América Latina, lo que ha encendido alertas sobre el crecimiento de estas redes y sus métodos de ocultamiento.

