Internacional
Sismo de 6.9 en Papúa Nueva Guinea deja severos daños y varios muertos
Unas 1.000 casas fueron destruidas luego de un terremoto de magnitud 6,9 que sacudió el norte de Papúa Nueva Guinea, informaron este lunes las autoridades de este país del Pacífico.
“Hasta ahora se han perdido unas 1.000 casas”, dijo Allan Bird, gobernador provincial de Sepik Oriental. Agregó que los equipos de emergencia “aún están evaluando el impacto” del sismo del domingo que “dañó la mayor parte de la provincia”.
El comandante provincial de la policía, Christopher Tamari, dijo a la AFP que se registraron cinco muertos, aunque esa cifra “podría ser mayor”.
Decenas de aldeas situadas a orillas del río Sepic ya lidiaban con una gran inundación cuando sintieron el terremoto la mañana del lunes.
Fotos tras tomadas el terremoto mostraron casas de madera colapsadas en la inundación.
Los terremotos son frecuentes en Papúa Nueva Guinea, situada en el Anillo de Fuego, una zona de intensa actividad tectónica que abarca el Sudeste Asiático y la cuenca del Pacífico.
mg (afp, Reuters)
Internacional
Evacúan rascacielos en Manhattan por riesgo de derrumbe
*Un edificio de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado tras detectar fallas estructurales; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un rascacielos de 38 pisos en Midtown Manhattan fue evacuado este martes luego de que autoridades detectaran problemas estructurales que representaban un posible riesgo de colapso.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
-
LocalHace 1 díaAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo
