Internacional
Siria denuncia nuevo bombardeo israelí
Siria acusó este viernes a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra el sur del país árabe, un suceso común pero que coincide con una serie de explosiones ocurridas en Irán que corresponderían a un ataque israelí en represalia por los drones y misiles lanzados de parte de Irán el pasado sábado 13 de abril.
“Sobre las 2.55, el enemigo israelí lanzó un ataque con misiles desde la dirección del norte de Palestina ocupada contra lugares de nuestra defensa antiaérea en la región sur”, informó el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado.
La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, confirmó en un comunicado que los proyectiles tuvieron como objetivo un radar ubicado entre las localidades de Izraa y Qarfa, en la provincia meridional de Deraa.
Por su parte, la red de activistas locales Horan Free Media, con foco en Deraa, difundieron en su cuenta de X imágenes de un supuesto escuadrón de cazas israelíes sobrevolando la región “antes de bombardear posiciones militares del régimen de Al Asad y de las milicias iraníes”.
Israel bombardea con asiduidad el territorio sirio, ataques que se han intensificado todavía más desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado octubre, y a menudo tiene como objetivo a las milicias apoyadas por Teherán presentes en el país como aliadas del Gobierno sirio.
(efe, afp/mn)
Internacional
Robert Pattinson participó en las pruebas de pantalla para James Bond
El actor Robert Pattinson, de 40 años, formó parte de las pruebas de pantalla para seleccionar al próximo James Bond, según informaron varias fuentes a The Hollywood Reporter. Estas pruebas se llevaron a cabo el fin de semana del 24 de octubre.
Junto a Pattinson, también se evaluaron a Callum Turner, Jack Lowden y Josh O’Connor, considerados contendientes para encarnar al icónico agente 007. Otro nombre que surgió como candidato fue Nicholas Hoult, quien años atrás compitió con Pattinson para interpretar a Batman.
Pattinson, conocido por protagonizar la franquicia de Batman de DC Studios, ha colaborado recientemente con Denis Villeneuve en la película Dune: Parte 3, cuyo estreno está previsto para el 18 de diciembre. Asimismo, se encuentra filmando The Batman Parte II en Londres, donde se realizaron las pruebas.
Esta búsqueda para nombrar al nuevo James Bond ocurre tras la compra de los derechos creativos de la franquicia por parte de Amazon en febrero de 2025. La producción estará a cargo de Amy Pascal, conocida por Spider-Man, y David Heyman, productor de Harry Potter.
El último actor en interpretar a James Bond fue Daniel Craig, quien debutó en 2005 y se retiró tras la película No Time to Die en 2021, dejando como parte de su legado el filme Skyfall, el único de la serie que superó los mil millones de dólares en taquilla.
Internacional
Detienen a venezolano armado cerca de la Casa Blanca; planeaba atacar a Trump
Washington, D.C.- El jueves 5 de noviembre autoridades del Servicio Secreto de Estados Unidos detuvieron a un inmigrante venezolano en situación irregular cerca de la Casa Blanca, tras encontrar armas y municiones en el vehículo que conducía. El hombre, identificado como Ronny Yordrix Guanipa Chrinos, afirmó que su intención era asesinar al presidente Donald Trump.
De acuerdo con un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), los agentes se acercaron al automóvil que portaba reporte de robo y localizaron un rifle, dos pistolas y varias decenas de cartuchos. Durante el interrogatorio, Guanipa Chrinos declaró que escuchaba voces en su cabeza que le ordenaban cometer el atentado contra el mandatario.
El DHS informó que el detenido ingresó a Estados Unidos de manera ilegal en marzo de 2024, por la frontera entre México y Texas.
Este evento se suma a antecedentes recientes de amenazas contra Trump. En julio pasado, un joven armado con un rifle intentó atacarlo durante un mitin en Butler, Pensilvania. En septiembre, el Servicio Secreto atrapó también a un hombre armado escondido en un campo de golf en Palm Beach, donde se encontraba el presidente.
Las autoridades han reforzado las medidas de vigilancia en la Casa Blanca desde que Trump retomó la presidencia, en respuesta a estos y otros incidentes similares en los últimos dos años.
Internacional
Detienen a expresidente de Paraguay Santiago Peña tras destitución por juicio político
Asunción, Paraguay.- La Policía Nacional de Paraguay confirmó hoy, viernes 6 de noviembre, la detención del expresidente Santiago Peña, quien se encuentra bajo arresto domiciliario luego de que el Senado lo destituyera mediante un juicio político.
La orden de aprehensión fue ejecutada poco después de que la Cámara alta decidiera destituir a Peña por faltas graves relacionadas con la crisis financiera desatada por el cierre de Ueno Bank. La medida también alcanzó a Carlos Carvallo, exjefe del Banco Central, investigado junto con Peña por el presunto delito de lesión de confianza.
De acuerdo con la Fiscalía, Peña debe mantenerse detenido en su domicilio mientras se lleva a cabo la investigación, mientras que Carvallo será recluido en una instalación policial. La detención responde a una orden solicitada por el Ministerio Público y confirmada oficialmente por la Policía Nacional.
El Senado aprobó por unanimidad la destitución de Peña con 44 votos a favor, impidiéndole conservar el escaño vitalicio en el Senado que corresponde a expresidentes elegidos democráticamente, lo cual le retiró la inmunidad parlamentaria.
La decisión se tomó a solo tres días de la incautación de Ueno Bank por parte de los reguladores, lo que bloqueó el acceso a los ahorros de casi tres millones de clientes y generó una crisis política. Los legisladores atribuyeron a Peña haber utilizado su posición para direccionar cientos de millones de dólares de fondos públicos hacia Ueno, mientras se ignoraban préstamos internos considerados riesgosos.
Pedro Alliana fue señalado por el Senado como sucesor de Peña tras la destitución.
-
InternacionalHace 1 díaLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 2 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado frente al Banco del Bienestar deja dos muertos en Atencingo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex