Internacional
Siria denuncia nuevo bombardeo israelí
Siria acusó este viernes a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra el sur del país árabe, un suceso común pero que coincide con una serie de explosiones ocurridas en Irán que corresponderían a un ataque israelí en represalia por los drones y misiles lanzados de parte de Irán el pasado sábado 13 de abril.
“Sobre las 2.55, el enemigo israelí lanzó un ataque con misiles desde la dirección del norte de Palestina ocupada contra lugares de nuestra defensa antiaérea en la región sur”, informó el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado.
La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido, confirmó en un comunicado que los proyectiles tuvieron como objetivo un radar ubicado entre las localidades de Izraa y Qarfa, en la provincia meridional de Deraa.
Por su parte, la red de activistas locales Horan Free Media, con foco en Deraa, difundieron en su cuenta de X imágenes de un supuesto escuadrón de cazas israelíes sobrevolando la región “antes de bombardear posiciones militares del régimen de Al Asad y de las milicias iraníes”.
Israel bombardea con asiduidad el territorio sirio, ataques que se han intensificado todavía más desde el inicio de la guerra en Gaza el pasado octubre, y a menudo tiene como objetivo a las milicias apoyadas por Teherán presentes en el país como aliadas del Gobierno sirio.
(efe, afp/mn)
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
EntretenimientoHace 15 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda

