Mantente en contacto

Internacional

Hombre ingresa al consulado de Irán en París con supuestos explosivos

Publicado el

DW.- La policía francesa acordonó este viernes el consulado iraní en París y se dispone a intervenir, tras ser informada por un testigo de la entrada de una persona con material explosivo, indicó una fuente de la prefectura.

“Un testigo vio a un hombre entrando con una granada o un cinturón explosivo”, indicó una fuente de la prefectura de policía.

La fuente añadió que el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, movilizó a una unidad de élite, y precisó que el consulado hizo el pedido de intervención.

El barrio donde se encuentra el consulado de Irán, en el distrito XVI, en el oeste de la capital francesa, está completamente cerrado al tráfico y en el lugar se desplegó un amplio dispositivo de policía, según comprobó un periodista de AFP.

Medios internacionales reportan que, el individuo que ingresó este viernes en el consulado de Irán en París, supuestamente con explosivos, fue detenido por las fuerzas policiales.

Internacional

Inicia en Alemania el juicio del mayor complot golpista de extrema derecha

Publicado el

Inicia en Alemania el juicio de los responsables del mayor complot golpista de la extrema derecha. Hay 26 sospechosos y cientos de testigos quienes planeaban acabar con el gobierno.

El caso, que conmocionó al país a finales de 2022, implica a 26 sospechosos y 260 testigos, y se espera que continúe hasta bien entrado 2025.

En el banquillo de los acusados en el tribunal de Fráncfort se sientan el autodenominado príncipe Enrique XIII, un aristócrata y agente inmobiliario a quien el grupo supuestamente planeaba instalar como nuevo líder de Alemania, y su novia rusa.

El resto de los sospechosos forman parte del movimiento ‘Reichsbürger’ (Ciudadanos del Reich).

El primer juicio en relación con la supuesta conspiración comenzó en Stuttgart a finales de abril, centrado en los acusados que supuestamente formaban parte del llamado brazo militar.

El juicio de este martes en un tribunal estatal de Fráncfort es el más destacado de los tres procesos relacionados con la supuesta trama. Los ocho acusados restantes serán juzgados el 18 de junio en Múnich.

Continuar leyendo

Internacional

Ponen en pausa la voz de ChatGPT que se parece a Scarlett Johansson

Publicado el

OpenAI puso en pausa una de sus voces de ChatGPT después de que surgieran dudas sobre cómo se creó, y la actriz Scarlett Johansson dijo que sonaba “extrañamente similar” a su propia voz.

Johansson, que puso voz a una asistente de inteligencia artificial en la película de 2013 ‘Her’, escribió en un comunicado que Sam Altman, consejero delegado de OpenAI, se había puesto en contacto con ella en septiembre para que pusiera voz a ChatGPT con el fin de salvar la distancia entre los creativos y las empresas tecnológicas.

“Cuando escuché la demo, me sorprendió, me enfureció y me pareció increíble que el señor Altman buscara una voz que sonaba tan extrañamente parecida a la mía que mis amigos más cercanos y los medios de comunicación no podían notar la diferencia”, dijo Johansson.

OpenAI accedió “a regañadientes” a retirar la voz de Sky hasta  que la actriz no contrató a los abogados que le escribieron cartas a Altman preguntando por el proceso mediante el cual la empresa había dado con la voz, añadió Johansson.

La empresa, con sede en San Francisco, lanzó por primera vez funciones de voz para ChatGPT en septiembre de 2023.

Continuar leyendo

Internacional

Explosión en una gasolinera de Perú deja un muerto y 20 heridos

Publicado el

RT.- Al menos una persona ha perdido la vida y otras 20 resultaron heridas como consecuencia de una explosión registrada este lunes en una gasolinera del distrito de Villa María del Triunfo, en la provincia peruana de Lima.

El ministro de Salud, César Vásquez, informó que se han activado todos los protocolos ante emergencias, detallando que los heridos graves han sido trasladados a los hospitales que cuentan con atención especializada en quemaduras.

Medios peruanos indicaron que la explosión en la gasolinera Primax, entre las avenidas Pachacutec y Lima, habría ocurrido debido al mal manejo de una bombona de gas de 46 kilos. Por tanto, cerraron la zona para prevenir una segunda combustión.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red