Nacional
Sindicatos protestan contra el outsourcing
Distintos sindicatos de trabajadores y académicos de distintas escuelas, universidades e instituciones de investigación protestan en el Senado de la República en contra de la iniciativa del outsourcing.
“El outsourcing nos deja a todos sin garantías sociales”, aseguró Patricia Gutiérrez, responsable de Asuntos Universitarios del STUNAM.
Los sindicalistas se encuentran en la fuente Louis Pasteur donde montaron un templete y colgaron mantas y pancartas contra la iniciativa, señalaron que “para regularizar primero tienen que desaparecer esa aberrante figura laboral y garantizar los derechos de los trabajadores’’.
Nacional
Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala
Nacional
Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex
*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.
Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.
De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.
Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.
Nacional
IMSS e ISSSTE confirman fechas de pago de abril 2026
*Pensionados del IMSS cobrarán el 1 de abril, mientras que el ISSSTE adelantará el pago al 27 de marzo de 2026.
Nacional.-
