Local
Sindicato de Audi a pre huelga ante desacuerdo en reparto de utilidades
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) oficializó su pre huelga ante el fracaso de negociaciones para arreglar el pago de utilidades atrasado desde mayo.
A través de un comunicado, se detalla que después de 25 días de diálogo con la empresa, no hubo acuerdo y declaró un periodo de pre-huelga, pues el pasado mayo, los trabajadores sindicalizados recibieron un pago máximo de tres meses de su salario, cuando anteriormente percibían el 10 por ciento de la utilidad neta.
“El SITAUDI no está de acuerdo en la aplicación que hizo la empresa respecto a los criterios de la reforma laboral, pues estos afectan a todos los trabajadores al no recibir el 10% de utilidades en su totalidad quedando un remanente que la empresa se niega a repartir y que corresponde a los trabajadores”.
Aunque no se precisa cuándo vence el emplazamiento a huelga, se advierte que el próximo lunes, ambas partes tendrán una audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México, a fin de que puedan llegar a un acuerdo.
🔴 || Oficializa el Sindicato de Audi, su pre huelga ante el fracaso de negociaciones para arreglar el pago de utilidades, atrasado desde mayo. Confirma que insistirá en la impugnación de la declaración fiscal 2021. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eKpOAILHeL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Local
Carambola de 14 vehículos en el Periférico Ecológico
*La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 vehículos en el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un camión tipo torton se quedara sin frenos.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una carambola de al menos 14 unidades sobre el Periférico Ecológico, a la altura del Gotcha, luego de que un vehículo tipo torton, con carga, presuntamente perdiera los frenos.
De acuerdo con los primeros reportes, el camión impactó a varios vehículos que circulaban por la zona, provocando el choque múltiple. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, únicamente daños materiales.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación, que se vio severamente afectada durante varios minutos.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales mientras continúan las labores para el retiro de las unidades involucradas.
#Actualización 🚨🚚 || Se registra una carambola con al menos 14 vehículos en la que un camión de volteo con carga se quedó sin frenos. Hasta el momento solo se reportan daños materiales. https://t.co/SMxwIJ0OTW pic.twitter.com/naZmC6cLJQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
Local
Accidente en la Vía Corta a Santa Ana provoca reducción de carriles
*Una camioneta se impactó contra el muro de contención en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la SCT; el carril izquierdo permanece cerrado y el conductor huyó del lugar.
Nacional.- Un accidente vehicular se registró en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde una camioneta se impactó contra el muro de contención, provocando afectaciones a la circulación.
Debido al choque, el carril izquierdo fue abanderado, por lo que el tránsito vehicular se mantiene únicamente por el carril derecho, generando carga vehicular en la zona con dirección a la Central.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta se dio a la fuga tras el impacto. Elementos de corporaciones policiales acudieron al sitio para atender el hecho y resguardar la vialidad, en espera de la Guardia Nacional, que se encargará del retiro de la unidad involucrada.
Las autoridades exhortan a los automovilistas a tomar precauciones, reducir la velocidad y considerar vías alternas.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
-
NacionalHace 1 díaToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 14 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 23 horasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo