Local
Sindicato de Audi a pre huelga ante desacuerdo en reparto de utilidades
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) oficializó su pre huelga ante el fracaso de negociaciones para arreglar el pago de utilidades atrasado desde mayo.
A través de un comunicado, se detalla que después de 25 días de diálogo con la empresa, no hubo acuerdo y declaró un periodo de pre-huelga, pues el pasado mayo, los trabajadores sindicalizados recibieron un pago máximo de tres meses de su salario, cuando anteriormente percibían el 10 por ciento de la utilidad neta.
“El SITAUDI no está de acuerdo en la aplicación que hizo la empresa respecto a los criterios de la reforma laboral, pues estos afectan a todos los trabajadores al no recibir el 10% de utilidades en su totalidad quedando un remanente que la empresa se niega a repartir y que corresponde a los trabajadores”.
Aunque no se precisa cuándo vence el emplazamiento a huelga, se advierte que el próximo lunes, ambas partes tendrán una audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México, a fin de que puedan llegar a un acuerdo.
🔴 || Oficializa el Sindicato de Audi, su pre huelga ante el fracaso de negociaciones para arreglar el pago de utilidades, atrasado desde mayo. Confirma que insistirá en la impugnación de la declaración fiscal 2021. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/eKpOAILHeL
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




