Mantente en contacto

Local

Sindicato de Audi a pre huelga ante desacuerdo en reparto de utilidades

Publicado el

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) oficializó su pre huelga ante el fracaso de negociaciones para arreglar el pago de utilidades atrasado desde mayo.

A través de un comunicado, se detalla que después de 25 días de diálogo con la empresa, no hubo acuerdo y declaró un periodo de pre-huelga, pues el pasado mayo, los trabajadores sindicalizados recibieron un pago máximo de tres meses de su salario, cuando anteriormente percibían el 10 por ciento de la utilidad neta.

“El SITAUDI no está de acuerdo en la aplicación que hizo la empresa respecto a los criterios de la reforma laboral, pues estos afectan a todos los trabajadores al no recibir el 10% de utilidades en su totalidad quedando un remanente que la empresa se niega a repartir y que corresponde a los trabajadores”.

Aunque no se precisa cuándo vence el emplazamiento a huelga, se advierte que el próximo lunes, ambas partes tendrán una audiencia en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral de la Ciudad de México, a fin de que puedan llegar a un acuerdo.

Local

Choque en Periférico Ecológico deja dos personas lesionadas

Publicado el

*Un accidente en Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, dejó dos personas lesionadas y afectaciones a la circulación.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular registrado sobre el Periférico Ecológico, a la altura de PeriPlaza, dejó como saldo dos personas lesionadas, un hombre y una mujer, quienes recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos, los hechos ocurrieron esta mañana de lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, una de las unidades involucradas se impactó contra señalética vial, provocando su derribo y generando afectaciones en la circulación de la zona.

Elementos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención a los lesionados, mientras personal de auxilio y autoridades realizaron maniobras para retirar los vehículos y liberar la vialidad.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado, ya que continúan las labores de atención y limpieza en el sitio.

 

 

Continuar leyendo

Local

San Andrés acelera acciones rumbo al segundo informe de gobierno

Publicado el

*Lupita Cuautle llamó a redoblar esfuerzos rumbo al segundo informe y anunció la presentación del penúltimo informe trimestral el 22 de julio.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer el trabajo institucional en la recta final del segundo año de administración, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, exhortó a las y los servidores públicos a intensificar esfuerzos para ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

Durante una ceremonia cívica, la alcaldesa anunció que el próximo 22 de julio presentará el penúltimo informe trimestral de gobierno, en el que dará a conocer las acciones realizadas, las zonas beneficiadas y la aplicación de los recursos públicos, como parte de los ejercicios de rendición de cuentas.

Cuautle destacó que la preparación del Segundo Informe de Gobierno representa una oportunidad para consolidar los objetivos establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que pidió a las dependencias municipales enfocar su trabajo en atender las necesidades de las distintas localidades del municipio.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del Primer Regimiento de Caballería de la 25 Zona Militar, mientras que la banda de música de la Sexta Región Militar interpretó los himnos nacionales. Al concluir el acto, se entregaron reconocimientos al personal jurídico del Ayuntamiento por su desempeño y compromiso en el servicio público.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que continuará impulsando acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad, el diálogo con la ciudadanía y el desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Cae estructura de anuncio sobre banqueta de la 17 Sur

Publicado el

*Una estructura publicitaria cayó sobre la banqueta de la 17 Sur, entre Avenida Juárez y 9 Poniente, en Puebla. No se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- La estructura de un anuncio colapsó la mañana de este lunes sobre la banqueta de la 17 Sur, entre la Avenida Juárez y la 9 Poniente, en la ciudad de Puebla, sin que se reportaran personas lesionadas.

El incidente ocurrió en un punto de alta circulación peatonal y vehicular, ya que en sus inmediaciones se ubican diversas universidades, escuelas y establecimientos comerciales.

Tras el desplome, la estructura quedó sobre la banqueta, por lo que se recomienda a peatones y automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona y atender las indicaciones de las autoridades.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que provocaron la caída del anuncio, mientras se espera que personal correspondiente realice las labores de retiro y evaluación para evitar riesgos a la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red