Local
¡Sigue subiendo! Estos son los precios del gas LP hasta el 19 de marzo
El precio del gas LP ha aumentado en promedio un 17 por ciento; para esta semana se estará comercializando en 25.32 pesos por kilogramo y 13.67 pesos el litro con IVA incluido en Puebla y la zona metropolitana.
De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), un tanque de gas de 20 kilogramos llegará a los 506.4 pesos, es decir, un alza de 58.4 pesos con relación a los 448 pesos en que se cotizó la semana previa.
Los nuevos precios estarán vigentes hasta el 19 de marzo e irá variando de acuerdo a la región de la entidad poblana.
Mientras que para el vecino estado de Tlaxcala se fijó un tope máximo de 25.25 pesos el kilo de gas; en Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur estará el kilo en 25.32 pesos y el tanque en su presentación de 20, costará 506 pesos.
La lista completa se puede consultar en: https://bit.ly/3CGpElb
De conformidad al Acuerdo A/001/2022, la CRE da a conocer la lista de precios máximos de gas LP, vigencia del 13 al 19 de marzo de 2022.Consulta aquí -> https://t.co/efiXDv5JIi pic.twitter.com/tSpHnwkcaa
— CRE México (@CRE_Mexico) March 12, 2022
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 3 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

