Local
Siete internos del CIEPA dieron positivo a Covid
Odilón Larios Nava. – Siete menores infractores recluidos en el Centro de Internamiento Especializado Para Menores (CIEPA) dieron positivos a Covid (no se especificó a cuál de las variantes). Ya se encuentran aislados.
De acuerdo con fuentes extraoficiales consultadas, quienes exigieron el anonimato para que sus familiares no tengan problemas en el interior, estos contagios tienen que ver con la forma laxa en que la directora y la coordinadora aplican el reglamento y los protocolos.
Las fuentes consultadas aseguran que la directora y la coordinadora actúan como si estuvieran a cargo de un “kínder” y no de un centro donde hay internados menores infractores.
“La directora y la coordinadora les permiten muchos privilegios a los menores, lo cual los está afectando en lo personal y pone en riesgo la seguridad del lugar” dijo una persona entrevistada.
Cabe señalar que actualmente a causa de la pandemia los menores no se encuentran en las instalaciones del CIEPA ubicadas en la carretera federal a Atlixco a la altura de la colonia Emiliano Zapata en San Andrés Cholula. Actualmente están en un área especial dentro del penal de San Miguel.
La misma fuente aseguró que incluso la directora y la coordinadora ponen en riesgo la seguridad del lugar pues restan autoridad a los “guías técnicos” (como se les llama a los custodios de los menores). Asegura que ese comportamiento de las dos funcionarias es por el desconocimiento de la normatividad que deben aplicar en el lugar.
Derivado del comportamiento permisivo que ejercen las dos funcionarias, asegura la fuente, es que siete de los chicos han resultado positivos a Covid, exponiendo al resto de la comunidad. Los siete positivos actualmente ya se encuentran en un área separada recibiendo atención.
Local
Se incendia casona histórica del siglo XVIII en Puebla
*Una casona deshabitada ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH, sufrió un incendio provocado por acumulación de cartón y hojarasca en su interior.
Puebla, Pue. – Una casona deshabitada del siglo XVIII, ubicada en 15 Oriente #24, se incendió recientemente, movilizando a los cuerpos de emergencia de la ciudad. La propiedad está catalogada como Categoría 1 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que indica su valor histórico y arquitectónico.
De acuerdo con los reportes, el fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior del inmueble, sin que se registraran personas lesionadas.
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara a propiedades cercanas. Se realizaron labores de enfriamiento y revisión estructural para garantizar la seguridad en la zona.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la acumulación de materiales inflamables en inmuebles deshabitados, especialmente en construcciones históricas, para proteger el patrimonio cultural de la ciudad.
🔥 || Se incendió una casona deshabitada del siglo XVIII ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH. El fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior. pic.twitter.com/ygdME2GDiz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
Local
Explosión en Huauchinango deja tres heridos graves
*La explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, Huauchinango, generó la intervención de Protección Civil, bomberos y policía; tres hombres fueron trasladados al Hospital General tras resultar gravemente heridos.
Huauchinango, Pue. – Una fuerte explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, en Huauchinango, movilizó a cuerpos de emergencia la tarde del 22 de febrero de 2026, tras el reporte de un presunto taller clandestino de pirotecnia.
De acuerdo con autoridades locales, tres hombres resultaron con lesiones graves y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Huauchinango, donde reciben atención médica especializada.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal acudieron al lugar para controlar cualquier riesgo adicional y acordonar la zona mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar manipular pirotecnia de manera casera y reportar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo a la comunidad.
💥🚒 || Una explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, en Huauchinango, movilizó a cuerpos de emergencia ante el reporte de un presunto taller clandestino de pirotecnia. Tres hombres resultaron con lesiones graves y fueron trasladados al Hospital General. pic.twitter.com/Dw7XVGhNAZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
-
NacionalHace 15 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 19 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes