Mantente en contacto

Local

Siete internos del CIEPA dieron positivo a Covid

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Siete menores infractores recluidos en el Centro de Internamiento Especializado Para Menores (CIEPA) dieron positivos a Covid (no se especificó a cuál de las variantes). Ya se encuentran aislados. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales consultadas, quienes exigieron el anonimato para que sus familiares no tengan problemas en el interior, estos contagios tienen que ver con la forma laxa en que la directora y la coordinadora aplican el reglamento y los protocolos. 

Las fuentes consultadas aseguran que la directora y la coordinadora actúan como si estuvieran a cargo de un “kínder” y no de un centro donde hay internados menores infractores. 

“La directora y la coordinadora les permiten muchos privilegios a los menores, lo cual los está afectando en lo personal y pone en riesgo la seguridad del lugar” dijo una persona entrevistada.  

Cabe señalar que actualmente a causa de la pandemia los menores no se encuentran en las instalaciones del CIEPA ubicadas en la carretera federal a Atlixco a la altura de la colonia Emiliano Zapata en San Andrés Cholula. Actualmente están en un área especial dentro del penal de San Miguel. 

La misma fuente aseguró que incluso la directora y la coordinadora ponen en riesgo la seguridad del lugar pues restan autoridad a los “guías técnicos” (como se les llama a los custodios de los menores). Asegura que ese comportamiento de las dos funcionarias es por el desconocimiento de la normatividad que deben aplicar en el lugar. 

Derivado del comportamiento permisivo que ejercen las dos funcionarias, asegura la fuente, es que siete de los chicos han resultado positivos a Covid, exponiendo al resto de la comunidad. Los siete positivos actualmente ya se encuentran en un área separada recibiendo atención. 

Local

Asesinan a hombre en carretera Tehuacán–Teotitlán

Publicado el

*Un hombre fue asesinado en la carretera Tehuacán–Teotitlán, a la altura de San Pablo Tepetzingo; autoridades ya investigan el caso.

 

Tehuacán, Pue.-Un hombre identificado como José Luis “N” fue asesinado la noche del domingo sobre la carretera estatal Tehuacán–Teotitlán, a la altura de las vías del tren en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, los paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar el móvil del crimen. De manera preliminar, no se descarta que el hecho pudiera estar relacionado con un posible ajuste de cuentas.

</p

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo

Publicado el

*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.

Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.

Continuar leyendo

Local

Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula

Publicado el

*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.

 

San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.

De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.

En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.

El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red