Local
Siete internos del CIEPA dieron positivo a Covid
Odilón Larios Nava. – Siete menores infractores recluidos en el Centro de Internamiento Especializado Para Menores (CIEPA) dieron positivos a Covid (no se especificó a cuál de las variantes). Ya se encuentran aislados.
De acuerdo con fuentes extraoficiales consultadas, quienes exigieron el anonimato para que sus familiares no tengan problemas en el interior, estos contagios tienen que ver con la forma laxa en que la directora y la coordinadora aplican el reglamento y los protocolos.
Las fuentes consultadas aseguran que la directora y la coordinadora actúan como si estuvieran a cargo de un “kínder” y no de un centro donde hay internados menores infractores.
“La directora y la coordinadora les permiten muchos privilegios a los menores, lo cual los está afectando en lo personal y pone en riesgo la seguridad del lugar” dijo una persona entrevistada.
Cabe señalar que actualmente a causa de la pandemia los menores no se encuentran en las instalaciones del CIEPA ubicadas en la carretera federal a Atlixco a la altura de la colonia Emiliano Zapata en San Andrés Cholula. Actualmente están en un área especial dentro del penal de San Miguel.
La misma fuente aseguró que incluso la directora y la coordinadora ponen en riesgo la seguridad del lugar pues restan autoridad a los “guías técnicos” (como se les llama a los custodios de los menores). Asegura que ese comportamiento de las dos funcionarias es por el desconocimiento de la normatividad que deben aplicar en el lugar.
Derivado del comportamiento permisivo que ejercen las dos funcionarias, asegura la fuente, es que siete de los chicos han resultado positivos a Covid, exponiendo al resto de la comunidad. Los siete positivos actualmente ya se encuentran en un área separada recibiendo atención.
Local
Golpeó con martillo a su madre en Iztapalapa; fue detenido
*El hombre, bajo los efectos del alcohol y drogas, atacó a su madre tras una discusión; la mujer fue atendida por paramédicos.
Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre de 32 años acusado de agredir con un martillo a su madre en un domicilio de la colonia Pueblo Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con el reporte policial, el sujeto, presuntamente bajo los efectos del alcohol y drogas, discutió con su madre de 50 años porque ella “no tenía dinero” para continuar la fiesta. Durante la confrontación, el hombre tomó un martillo y la golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Los uniformados acudieron al lugar tras recibir un reporte de violencia familiar y encontraron a la víctima con lesiones visibles y manchas de sangre. Fue atendida por paramédicos, quienes diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve y múltiples golpes, aunque no requirió traslado hospitalario.
Con autorización de la afectada, los policías ingresaron al inmueble y detuvieron al agresor, encontrando el martillo con manchas hemáticas. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
Las autoridades brindaron a la mujer acompañamiento psicológico y legal a través de las instancias de apoyo a víctimas del Gobierno de la Ciudad de México.

Local
Caravana de la Mujer ofrece servicios médicos en Cholula
*Del 10 al 14 de noviembre, la Caravana de la Mujer brindará servicios gratuitos de salud en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de la población, el Gobierno Municipal que encabeza Tonantzin Fernández, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, que preside Alejandro Armenta, instaló la Caravana de la Mujer, un conjunto de módulos itinerantes que ofrecen servicios médicos gratuitos.

La atención estará disponible del lunes 10 al viernes 14 de noviembre, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en la Plaza de la Concordia, donde personal especializado brindará estudios y consultas con tecnología de punta para la detección oportuna de diversas enfermedades.
Durante su recorrido por los módulos, la presidenta municipal agradeció al gobernador Alejandro Armenta y a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ceci Arellano, por acercar estos servicios a las y los cholultecas, e invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud.

Entre los servicios que ofrece la Caravana de la Mujer destacan mastografías, papanicolaou, densitometría ósea, ultrasonidos, laboratorios clínicos, colposcopías y atención dental.
Las personas interesadas deberán acudir dentro del horario establecido, presentando su CURP y una copia de su identificación oficial.
Local
BUAP organiza festival literario por Palestina
*La Preparatoria Emiliano Zapata será sede del festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, con lecturas y presentaciones literarias.
Puebla, Pue.— Con el propósito de promover la reflexión social y la solidaridad a través de la literatura, el Club de Lectura Palabras al Aire llevará a cabo el festival “Cerca de la Revolución por Palestina”, este 12 de noviembre de 2025 en el Auditorio de la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP.
La jornada literaria reunirá a escritoras, poetas y académicos en un espacio de diálogo y creación artística, con un programa que se desarrollará desde las 9:00 de la mañana hasta las 18:00 horas.
Entre los participantes se encuentran Víctor García, Isa González Bretón, Carlos Bortoni, Franco Félix, Samuel Espinosa Momox, Montserrat Morales, Mar Alaffita, Guillermo Garay y Óscar Alarcón, quienes compartirán lecturas, conferencias y presentaciones de obra bajo una perspectiva crítica y social.
El evento busca visibilizar la resistencia y la dignidad del pueblo palestino, al mismo tiempo que fomenta la participación de la comunidad universitaria en torno a temas de derechos humanos, libertad de expresión y creación literaria.
-
LocalHace 12 horasMuere motociclista al derrapar en Periférico de Puebla
-
LocalHace 18 horasMujer con trastorno bipolar agrede a su roomie en Puebla
-
LocalHace 1 díaBUAP dará clases en línea por Frente Frío 13
-
LocalHace 2 díasCierre total en la autopista México-Puebla por volcadura e incendio de pipa