Local
Sicarios motorizados ejecutaron a cuatro hermanos en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Cuatro hombres, todos ellos hermanos, fueron ejecutados a balazos en el municipio de Tilapa. Sicarios motorizados los encontraron en una taquería allí mataron a uno de ellos, los otros tres intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzados en los campos de futbol en donde fueron asesinados a sangre fría. Trascendió que se trata de ataques directos, por lo que se consideran ejecuciones entre grupos delictivos de la región.
El municipio de Tilapa se encuentra en la región de Izúcar de Matamoros. En una taquería de la calle Hidalgo, en la colonia Zapata, se encontraban los hermanos Salvador, Oscar, Andrés y Rubén.
Cuando estaban en ese lugar llegaron dos sicarios en motocicleta, los hermanos quisieron escapar, pero Salvador, más conocido como Chava fue asesinado en el sitio, incluso le dieron el tiro de gracia.
Los otros tres hermanos corrieron tan rápido como pudieron, pero no le ganaron a la moto ni a las balas. Los sicarios les dieron alcance en el campo de futbol en donde los ultimaron a quemarropa.
Una vez que los matones consiguieron su objetivo, escaparon rápidamente, se desconocen sus identidades y tampoco se dieron a conocer las características de la moto en que viajaban.
Trascendió que los cuatro hermanos ejecutados eran generadores de violencia en aquella región, vinculados con presuntos hechos delictivos, por ello la principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
🚨 #AHORA 🚨 || Se registran cuatro homicidios en este momento en el municipio de #Tilapa.
Al término de un partido de fútbol, tres hombres fueron asesinados a balazos en el campo y a unas calles de ahí otro hombre fue asesinado a puñaladas y con un disparo en la cabeza. #Puebla pic.twitter.com/3SUMEVVZwI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco



