Local
Sicarios motorizados ejecutaron a cuatro hermanos en Tilapa
Odilón Larios Nava. – Cuatro hombres, todos ellos hermanos, fueron ejecutados a balazos en el municipio de Tilapa. Sicarios motorizados los encontraron en una taquería allí mataron a uno de ellos, los otros tres intentaron escapar corriendo, pero fueron alcanzados en los campos de futbol en donde fueron asesinados a sangre fría. Trascendió que se trata de ataques directos, por lo que se consideran ejecuciones entre grupos delictivos de la región.
El municipio de Tilapa se encuentra en la región de Izúcar de Matamoros. En una taquería de la calle Hidalgo, en la colonia Zapata, se encontraban los hermanos Salvador, Oscar, Andrés y Rubén.
Cuando estaban en ese lugar llegaron dos sicarios en motocicleta, los hermanos quisieron escapar, pero Salvador, más conocido como Chava fue asesinado en el sitio, incluso le dieron el tiro de gracia.
Los otros tres hermanos corrieron tan rápido como pudieron, pero no le ganaron a la moto ni a las balas. Los sicarios les dieron alcance en el campo de futbol en donde los ultimaron a quemarropa.
Una vez que los matones consiguieron su objetivo, escaparon rápidamente, se desconocen sus identidades y tampoco se dieron a conocer las características de la moto en que viajaban.
Trascendió que los cuatro hermanos ejecutados eran generadores de violencia en aquella región, vinculados con presuntos hechos delictivos, por ello la principal línea de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
🚨 #AHORA 🚨 || Se registran cuatro homicidios en este momento en el municipio de #Tilapa.
Al término de un partido de fútbol, tres hombres fueron asesinados a balazos en el campo y a unas calles de ahí otro hombre fue asesinado a puñaladas y con un disparo en la cabeza. #Puebla pic.twitter.com/3SUMEVVZwI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 2, 2022
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026