Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

¡Feliz Día del Niño! Habrá estas actividades en Puebla

Publicado el

Si no tienes planes para este Día del Niño, aquí te dejamos algunas opciones que podrás realizar acompañado de toda la familia y pasar un buen fin de semana agradable, sin salir de Puebla.

En primer lugar tenemos el Festival de la Niña y el Niño ha realizarse este sábado en el Parque de Amalucan. Habrá 12 estaciones con actividades diversas de recreación y aprendizaje, tales como concurso de canto, exhibición de motocicletas, torneo de fútbol, juegos de mesa gigantes, talleres sobre el cuidado del agua y mascotas, entre otras.

El acceso será libre para toda la ciudadanía a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas.

La segunda opción es acudir al Festival de la Cemita en la explanada del CENHCH, ubicado a un costado del bulevar 5 de Mayo.

Este evento gastronómico arrancó este viernes, y durará hasta el domingo 1 de mayo. Los puestos estarán ofreciendo servicio en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

En esta actividad podrás degustar de una gran variedad de cemitas, de todos los tamaños y uno que otro con sabor peculiar.

Y finalmente, la Fiesta del Libro que se estará realizando en el zócalo de la ciudad Poblana, y estará hasta el domingo 1 de mayo.

Las y los poblanos podrán disfrutar de una programación gratuita y diversa que consta de 24 presentaciones de libros, 16 talleres -previa inscripción-, 14 presentaciones artísticas, 13 conciertos, 11 charlas literarias, cinco conversatorios, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana de la BUAP.

Si en caso de acudir alguna de estas actividades, recuerda llevar siempre tu cubrebocas, y aplicar gel antibacterial, recuerda que los contagios por COVID-19 se encuentran a la baja, pero no es momento para relajar las medidas sanitarias.

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO Y LA NIÑA!

Local

La tercera “fue la vencida”: Vinculan a proceso a un Secuestra-sobrinos

Publicado el

Ernesto N. además está relacionado con otros secuestros y desapariciones.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares (FEIDDFPDCP) informó que Ernesto N. fue procesado por la desaparición de su sobrino Gildardo M., ocurrida el 29 de octubre de 2018.

Geolocalización, básica en la investigación

Geolocalización, básica en la investigación

Según las investigaciones, Ernesto y Jonathan N. secuestraron a Gildardo para evitar que los delatara por el secuestro de otro primo.

Durante la audiencia judicial inicial el 12 de junio de 2024, la Fiscalía imputó a Ernesto N. por el delito de desaparición cometida por particulares. Ernesto solicitó la duplicidad del término constitucional y, en la audiencia del 13 de junio, fue vinculado a proceso con prisión preventiva justificada.

Jonathan N. ya había sido sentenciado el 23 de abril de 2024 a 25 años de prisión y una multa de 322 mil 400 pesos por el mismo delito.

La Fiscalía continúa las investigaciones y ha realizado cateos, encontrando el cuerpo de otra víctima, Fernando N., en un Centro Hípico.

La Fiscalía de Puebla sigue buscando a Gildardo M. y continúa con las acciones de búsqueda para esclarecer todos los casos relacionados.

Continuar leyendo

Local

Gas acumulado “revienta” cocina en Huejotzingo

Publicado el

Explosión de tanque en Avenida 5 de Mayo, mujer lesionada.

Un estruendo sacudió el Cuarto Barrio de Huejotzingo, cuando un tanque de gas explotó en una vivienda ubicada en la Avenida 5 de Mayo, a la altura del número 465.

La explosión, causada por una acumulación de gas, dejó completamente destruida la cocina del domicilio. afectado.

El incidente fue reportado rápidamente, alertando a los servicios de emergencia. Seguridad pública y la Red de Cinco Radio fueron los primeros en dar a conocer la situación.

Al lugar acudieron bomberos, policía municipal, paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil.

Protección Civil informó que una mujer resultó lesionada y fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, mientras que otra persona fue atendida en el lugar sin necesidad de ser trasladada.

Cocina destruida

Cocina destruida

Las autoridades ya se encuentran en el lugar, trabajando para asegurar la zona y determinar las causas exactas de la explosión. Se recomienda a los vecinos mantenerse alejados de la zona y seguir las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Falta de empatía hacia la comunidad invidente en Puebla

Publicado el

“Nos ponen a prueba”, recrimina líder de asociación e identifica múltiples obstáculos 

Alejandro Ramírez, Presidente de la Asociación Cultural y Recreativa para la Proyección del Invidente en Puebla, ha destacado un problema preocupante: En lugar de ayudar, algunas personas ponen a prueba a los ciegos y débiles visuales.

Invidentes requieren de todos. "No nos ignoren", piden.

Invidentes requieren de todos. “No nos ignoren”, piden.

Esta falta de comprensión y apoyo se refleja en diferentes aspectos de la vida diaria de la comunidad invidente.

En un reportaje de nuestro compañero Alex Blanco y durante entrevista, Lupita Villalba, miembro activa de la comunidad, lamenta que la mayoría de los choferes del transporte público muestran poca empatía hacia los invidentes, especialmente durante la temporada de lluvias. La falta de consideración y asistencia por parte de los conductores agrava las dificultades que enfrentan estas personas en su movilidad diaria.

Lupita llama a ser más "comunidad" y ayudar cuando se los encuentren en la calle

Lupita llama a ser más “comunidad” y ayudar cuando se los encuentren en la calle

Omar Vicencio, de la Comunidad Invidente de Puebla, señala que el obstáculo más grande al que se enfrentan día a día es la antipatía de la gente.

Esta actitud negativa no sólo dificulta su desplazamiento, sino que también afecta su inclusión y participación en la sociedad.

Es fundamental que se promueva una mayor conciencia y empatía hacia la comunidad invidente, para que puedan vivir de manera más plena y segura.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red