Local
“Sí quitarían los programas sociales”, advirtió AMLO en su VI Informe
El caso de los normalistas de Ayotzinapa es “una asignatura pendiente”, admitió el Presidente AMLO, al tiempo de aclarar que se redujo el “Índice de Letalidad”
Ciudad de México, 01 de Septiembre del 2024.- Al advertir que los opositores a su Gobierno insisten con su retacería de sofismas y de mentiras, hoy queda claro que aunque lo negaban en sus campañas, sí quitarían al pueblo de México los programas sociales que tan buenas cuentas rindieron en su administración: “Es que no entienden que esos programas son derechos del pueblo y qué bueno que los mexicanos eligieron a Claudia Sheinbaum, porque al menos así aprenderán a respetarlos.
Explicó que en la misma estrategia para los pueblos, se entregaron más de 58mil kilómetros de caminos artesanales, en donde mencionó a Puebla entre las entidades beneficiadas, en un programa que contaba con mil mdp anuales y que llegó a más de 3mil comunidades.
“No tenemos adicción por el Fentanilo”: AMLO
López Obrador aseguró que en México no se tiene adicción por el Fentanilo y por ello deben continuarse las campañas de prevención y contención, apuntó que la integración de las familias ayuda a la protección de niños y jóvenes ante las drogas. En este combate al consumo, marcó diferencia con el vecino país del norte, donde lamentó que se dispare la violencia.
“Toco madera, para que la 4T siga sin ejecuciones de funcionarios públicos”
Aseguró que durante su Gobierno Federal, no hubo contubernio entre autoridades, lo que se demuestra porque tampoco hubo ejecuciones de funcionarios públicos: “Y toco madera para que la historia de la 4T siga así, no hemos padecido en esos temas. Según las cifras del INEGI, en la percepción de inseguridad, la nuestra es la mejor menos mala de los últimos 10 años, al bajar del 54 % a un 15.5 %”, explicó.

El pueblo en el Zócalo de la Ciudad
Y al reconocer que la respuesta a los familiares de “Los 43 de Ayotzinapa” es una asignatura pendiente de su administración que advirtió aún no concluye; el Jefe de la Nación abundó que en la Guardia Nacional, creada durante su sexenio, el Gabinete de Seguridad sesionó diario entre 7;00 y 9:00 horas, trabajando con más inteligencia que fuerza, lo que redujo el llamado Índice de Letalidad en México al reportarse que en 2011 hubo 1076 enfrentamientos entre delincuentes y las Fuerzas Armadas con saldo de 1412 muertos y 1027 lesionados y detenciones, es decir 285 más muertos que heridos, mientras que en la presente administración en un año registraron 486 enfrentamientos con saldo de 276 fallecimientos.
Puntualizó que para la paz y tranquilidad del pueblo, la nueva Agencia Nacional de Aduanas con un Complejo Administrativo y Militar en Nuevo Laredo, se convirtió en una instancia segura para el manejo de la frontera; asimismo se amplió el Programa de Desazolve aplicado por la SEMAR (Secretaría de Marina Armada de México) que recordó, limpió el sargazo de las playas de Quintana Roo y en general de mostró agradecido con el aporte de las Fuerzas Armadas.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026