Mantente en contacto

Local

“Sí quitarían los programas sociales”, advirtió AMLO en su VI Informe

Publicado el

El pueblo en el Zócalo de la Ciudad

El caso de los normalistas de Ayotzinapa es “una asignatura pendiente”, admitió el Presidente AMLO, al tiempo de aclarar que se redujo el “Índice de Letalidad”

Ciudad de México, 01 de Septiembre del 2024.- Al advertir que los opositores a su Gobierno insisten con su retacería de sofismas y de mentiras, hoy queda claro que aunque lo negaban en sus campañas, sí quitarían al pueblo de México los programas sociales que tan buenas cuentas rindieron en su administración: “Es que no entienden que esos programas son derechos del pueblo y qué bueno que los mexicanos eligieron a Claudia Sheinbaum, porque al menos así aprenderán a respetarlos.

Explicó que en la misma estrategia para los pueblos, se entregaron más de 58mil kilómetros de caminos artesanales, en donde mencionó a Puebla entre las entidades beneficiadas, en un programa que contaba con mil mdp anuales y que llegó a más de 3mil comunidades.

“No tenemos adicción por el Fentanilo”: AMLO

López Obrador aseguró que en México no se tiene adicción por el Fentanilo y por ello deben continuarse las campañas de prevención y contención, apuntó que la integración de las familias ayuda a la protección de niños y jóvenes ante las drogas. En este combate al consumo, marcó diferencia con el vecino país del norte, donde lamentó que se dispare la violencia.

“Toco madera, para que la 4T siga sin ejecuciones de funcionarios públicos”

Aseguró que durante su Gobierno Federal, no hubo contubernio entre autoridades, lo que se demuestra porque tampoco hubo ejecuciones de funcionarios públicos: “Y toco madera para que la historia de la 4T siga así, no hemos padecido en esos temas. Según las cifras del INEGI, en la percepción de inseguridad, la nuestra es la mejor menos mala de los últimos 10 años, al bajar del 54 % a un 15.5 %”, explicó.

El pueblo en el Zócalo de la Ciudad

El pueblo en el Zócalo de la Ciudad

Y al reconocer que la respuesta a los familiares de “Los 43 de Ayotzinapa” es una asignatura pendiente de su administración que advirtió aún no concluye; el Jefe de la Nación abundó que en la Guardia Nacional, creada durante su sexenio, el Gabinete de Seguridad sesionó diario entre 7;00 y 9:00 horas, trabajando con más inteligencia que fuerza, lo que redujo el llamado Índice de Letalidad en México al reportarse que en 2011 hubo 1076 enfrentamientos entre delincuentes y las Fuerzas Armadas con saldo de 1412 muertos y 1027 lesionados y detenciones, es decir 285 más muertos que heridos, mientras que en la presente administración en un año registraron 486 enfrentamientos con saldo de 276 fallecimientos.

Puntualizó que para la paz y tranquilidad del pueblo, la nueva Agencia Nacional de Aduanas con un Complejo Administrativo y Militar en Nuevo Laredo, se convirtió en una instancia segura para el manejo de la frontera; asimismo se amplió el Programa de Desazolve aplicado por la SEMAR (Secretaría de Marina Armada de México) que recordó, limpió el sargazo de las playas de Quintana Roo y en general de mostró agradecido con el aporte de las Fuerzas Armadas.

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red