Mantente en contacto

Local

“Sí quitarían los programas sociales”, advirtió AMLO en su VI Informe

Publicado el

El pueblo en el Zócalo de la Ciudad

El caso de los normalistas de Ayotzinapa es “una asignatura pendiente”, admitió el Presidente AMLO, al tiempo de aclarar que se redujo el “Índice de Letalidad”

Ciudad de México, 01 de Septiembre del 2024.- Al advertir que los opositores a su Gobierno insisten con su retacería de sofismas y de mentiras, hoy queda claro que aunque lo negaban en sus campañas, sí quitarían al pueblo de México los programas sociales que tan buenas cuentas rindieron en su administración: “Es que no entienden que esos programas son derechos del pueblo y qué bueno que los mexicanos eligieron a Claudia Sheinbaum, porque al menos así aprenderán a respetarlos.

Explicó que en la misma estrategia para los pueblos, se entregaron más de 58mil kilómetros de caminos artesanales, en donde mencionó a Puebla entre las entidades beneficiadas, en un programa que contaba con mil mdp anuales y que llegó a más de 3mil comunidades.

“No tenemos adicción por el Fentanilo”: AMLO

López Obrador aseguró que en México no se tiene adicción por el Fentanilo y por ello deben continuarse las campañas de prevención y contención, apuntó que la integración de las familias ayuda a la protección de niños y jóvenes ante las drogas. En este combate al consumo, marcó diferencia con el vecino país del norte, donde lamentó que se dispare la violencia.

“Toco madera, para que la 4T siga sin ejecuciones de funcionarios públicos”

Aseguró que durante su Gobierno Federal, no hubo contubernio entre autoridades, lo que se demuestra porque tampoco hubo ejecuciones de funcionarios públicos: “Y toco madera para que la historia de la 4T siga así, no hemos padecido en esos temas. Según las cifras del INEGI, en la percepción de inseguridad, la nuestra es la mejor menos mala de los últimos 10 años, al bajar del 54 % a un 15.5 %”, explicó.

El pueblo en el Zócalo de la Ciudad

El pueblo en el Zócalo de la Ciudad

Y al reconocer que la respuesta a los familiares de “Los 43 de Ayotzinapa” es una asignatura pendiente de su administración que advirtió aún no concluye; el Jefe de la Nación abundó que en la Guardia Nacional, creada durante su sexenio, el Gabinete de Seguridad sesionó diario entre 7;00 y 9:00 horas, trabajando con más inteligencia que fuerza, lo que redujo el llamado Índice de Letalidad en México al reportarse que en 2011 hubo 1076 enfrentamientos entre delincuentes y las Fuerzas Armadas con saldo de 1412 muertos y 1027 lesionados y detenciones, es decir 285 más muertos que heridos, mientras que en la presente administración en un año registraron 486 enfrentamientos con saldo de 276 fallecimientos.

Puntualizó que para la paz y tranquilidad del pueblo, la nueva Agencia Nacional de Aduanas con un Complejo Administrativo y Militar en Nuevo Laredo, se convirtió en una instancia segura para el manejo de la frontera; asimismo se amplió el Programa de Desazolve aplicado por la SEMAR (Secretaría de Marina Armada de México) que recordó, limpió el sargazo de las playas de Quintana Roo y en general de mostró agradecido con el aporte de las Fuerzas Armadas.

Local

Capturan a inspector de Izúcar por homicidio ocurrido en 2025

Publicado el

*Fiscalía detiene en Izúcar de Matamoros a Armando N., “El Coletas”, señalado por un homicidio a balazos ocurrido en 2025.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, quien se desempeñaba como inspector de la colonia El Jardín.

El hombre es señalado como presunto responsable del homicidio de un vecino, ocurrido a balazos durante 2025. La captura fue realizada como parte de las investigaciones por este crimen.

Armando N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad jurídica en los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

DIF Puebla abre talleres de Día de Muertos y capacitación

Publicado el

*El DIF Puebla Capital abrió nuevos talleres de temporada para elaborar disfraces de Día de Muertos y fortalecer habilidades para el autoempleo.

 

Puebla, Puebla.— El DIF Puebla Capital anunció una nueva temporada de talleres de capacitación en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), con actividades relacionadas con el Día de Muertos, además de cursos enfocados en el autoempleo y el emprendimiento.

Entre las nuevas opciones se encuentra el taller “Disfraces para Día de Muertos, catrinas y brujas”, que comenzará el 2 de octubre y concluirá el 18 de diciembre, de 13:00 a 17:00 horas, en el CECADE Reforma, ubicado en avenida Reforma 1904-A, colonia San Miguelito.

También estarán disponibles cursos de gastronomía, crochet y bordado en listón, globoflexia y floristería, estilismo, uñas de acrílico, corte y confección, así como diferentes niveles de computación y Excel.

Además, en las sedes del CECADE ubicadas en las juntas auxiliares de Puebla capital se impartirán talleres de estilismo, gastronomía, uñas de acrílico, pasta flexible, diseño de modas, corte y confección, entre otros.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de las presidencias auxiliares para conocer los horarios, requisitos y procesos de inscripción.

Con estas actividades, el DIF Puebla Capital busca ampliar las opciones de capacitación y brindar herramientas que puedan ser aprovechadas para el autoempleo y el emprendimiento.

 

Continuar leyendo

Local

Destinan 12.3 mdp a obras y apoyos en la Sierra Nororiental

Publicado el

*Gobierno de Puebla entrega apoyos al campo y destina 12.3 mdp a 52 proyectos de obra comunitaria en la Sierra Nororiental.

 

YAONÁHUAC, Pue.– El Gobierno de Puebla acercó apoyos para el campo y recursos destinados a obra comunitaria a habitantes de la microrregión 31 de la Sierra Nororiental, con acciones enfocadas en fortalecer las actividades productivas y mejorar servicios e infraestructura.

Durante la jornada, más de 900 productoras y productores recibieron apoyos para actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y emprendimientos rurales, mientras que se anunciaron 12 millones 320 mil 219 pesos para 52 proyectos de obra comunitaria.

El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, encabezó la entrega y señaló que la seguridad debe estar acompañada de oportunidades de desarrollo para las comunidades.

Expuso que fortalecer las actividades productivas puede contribuir a generar alternativas para las nuevas generaciones y favorecer el arraigo de las familias en la Sierra Nororiental.

Apoyos para productores y mujeres rurales

La subsecretaria de Desarrollo Rural, Ana Sharey Eulogio, informó que como parte del Programa de Modernización y Equipamiento para el Campo fueron entregados más de 400 apoyos.

A través del Programa de Desarrollo del Sector Pecuario y Acuícola, más de 200 productoras y productores recibieron respaldo para fortalecer sus actividades e ingresos familiares.

También se impulsó el cultivo de maguey pulquero con 12 paquetes de 500 plantas, para un total de 6 mil ejemplares, además de apoyos del programa Mujer Rural Emprendedora para más de 300 mujeres de la región.

Destinan recursos a infraestructura comunitaria

La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, detalló que los 12.3 millones de pesos destinados a los 52 proyectos permitirán realizar obras relacionadas con agua, vialidades, espacios públicos, deporte y servicios.

Entre los proyectos se contemplan 14 obras de vialidad, que incluyen calles, caminos, guarniciones, banquetas y un puente, así como trabajos en 10 centros de desarrollo comunitario.

En materia de agua potable se contemplaron ocho redes de suministro y dos tanques. Además, se realizarán siete redes de drenaje y una de alcantarillado.

Los recursos también serán destinados a tres espacios deportivos, entre ellos dos canchas de fútbol y una de usos múltiples; mejoras en dos bachilleratos, alumbrado público, urbanización, tres desayunadores y un comedor.

Entregan recursos para proyectos específicos

Durante la jornada se entregaron recursos para distintos proyectos comunitarios. Otilia Toribio Martínez recibió 222 mil pesos para materiales destinados a los sanitarios del Centro de Desarrollo Comunitario para Cafeticultores, en Hueyapan.

Rosalva Hernández Carrillo obtuvo 226 mil 249 pesos para insumos de los sanitarios del Centro de Desarrollo Comunitario Pelaxta.

Asimismo, Norma Elia Brito Castelán recibió 214 mil 348 pesos para trabajos de dignificación de la red de agua potable en San José Buenavista.

El presidente municipal de Yaonáhuac, Jesús Salazar Morelos, destacó la importancia de respaldar a las personas dedicadas al campo y señaló que el fortalecimiento del sector rural también representa un apoyo para la economía de las familias.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla busca vincular los apoyos productivos, la infraestructura comunitaria y la atención a las necesidades de las localidades de la Sierra Nororiental.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red