Mantente en contacto

Nacional

 ¡Si lo quitaron! Aseguran yucatecos salvar a México del paso del huracán

Publicado el

Retiro temporal de la icónica estatua de “Poseidón” en Progreso, Yucatán, Aseguran que buscan proteger la escultura de Beryl

Entre las lluvias de Chaac y las olas de Poseidón, algunos han llevado sus creencias a un nivel extremo: Circulan rumores de que el huracán Beryl, conocido por los locales como una manifestación de Chaac, tiene como objetivo la estatua de Poseidón. Esto ha desencadenado una oleada de fanatismo, con algunos residentes organizando un evento para destruir la estatua, creyendo que su presencia ofende al dios maya de la lluvia.

Sus piezas se guardarán con cuidado

El primer “Poseidón”, en Islas Canarias

A nivel internacional, la estatua de Poseidón, está ubicada originalmente en la playa Melenara de Gran Canaria, España, mide 4.2 metros de altura y fue inaugurada en el 2001. Su imponente figura emergiendo del océano ha capturado la imaginación de muchos por fotos que se hicieron virales al “envolverse” en un huracán; pero en Progreso ha generado controversia y fanatismo.

La mitad de “Poseidón”

Un evento viral en Facebook, ha llamado a los yucatecos a destruir la estatua el próximo 15 de julio, alegando que “Chaac” se siente ofendido y que su furia se manifestará a través del huracán Beryl.

Impresionante imagen de Islas Canarias

La situación ha desatado la ira de algunos pobladores, pero por ahora, la estatua está segura y se volverá a colocar una vez pase el peligro del huracán.

Entretenimiento

PROFECO alerta por boletos falsos para Live at Munet

Publicado el

*PROFECO alertó sobre la venta de boletos apócrifos para Live at Munet y señaló que el festival aún carece de permisos en CDMX.

 

Nacional.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alertó a las personas interesadas en asistir al festival de música electrónica Live at Munet ante la presunta venta de boletos apócrifos para el evento.

El festival está programado para realizarse del 29 al 31 de octubre en la Ciudad de México; sin embargo, de acuerdo con la información difundida por la dependencia, el evento todavía no cuenta con los permisos correspondientes de Protección Civil y Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Ante esta situación, PROFECO llamó a los consumidores a extremar precauciones antes de adquirir entradas y verificar que la compra se realice mediante canales oficiales, con el propósito de evitar posibles fraudes o pérdidas económicas.

La dependencia recomendó conservar comprobantes de pago y documentación relacionada con la adquisición de los boletos, especialmente ante cualquier eventualidad con el evento.

Hasta el momento, la alerta se centra tanto en la comercialización de entradas presuntamente falsas como en la situación de los permisos necesarios para la realización del festival.

Continuar leyendo

Nacional

Huracán Polo alcanza categoría 4 y amenaza al Pacífico

Publicado el

*Huracán Polo se intensifica a categoría 4 con vientos de 250 km/h y lluvias intensas en cuatro estados del Pacífico.

Nacional.- El huracán Polo alcanzó la categoría 4 y se localiza aproximadamente a 300 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, y a 540 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

El sistema presenta vientos sostenidos de 250 km/h, rachas de hasta 305 km/h y se desplaza lentamente hacia el norte, a 4 km/h.

Ante estas condiciones, se pronostican lluvias intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como precipitaciones muy fuertes en Oaxaca.

Las autoridades mantienen vigilancia sobre la evolución de Polo y sus posibles efectos en las costas del Pacífico mexicano.

Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro personas en operativo federal en Mazatlán

Publicado el

*Omar García Harfuch informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, señalado como presunto operador de una facción de Los Chapitos.

Mazatlán, Sin. Cuatro personas fueron detenidas en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo coordinado entre autoridades federales. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que entre los detenidos se encuentra Jesús Antonio “N”, alias “El Peli”, a quien las autoridades señalan como presunto operador de una facción de “Los Chapitos”.

El funcionario indicó que las acciones fueron resultado de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad federales.

Las personas detenidas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.

Hasta el momento, las autoridades no han informado mayores detalles sobre los delitos específicos que se les atribuyen ni sobre las circunstancias en las que fueron detenidos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red