Mantente en contacto

Nacional

Sheinbaum reconoce trabajo de mujeres campesinas del Programa Sembrando Vida

Publicado el

“Sin maíz, no hay país, de que sin las mujeres tampoco hay campo”, destacó Claudia Sheinbaum.

En el marco de las conmemoraciones internacionales por el Día de la Mujer, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum participó en el encuentro “Mujeres visionarias, promotoras de cambio e igualdad”.

A invitación de Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, se reunieron con mujeres campesinas del Programa Sembrando Vida, procedentes de 21 estados de la República donde se aplica este programa.

“Ustedes son sembradoras que, con sus manos, su creatividad, construyen al México desde abajo, son visionarias, mujeres que construyen el nuevo México, que construyen con gran visión desde las zonas rurales, desde las zonas indígenas, a la tierra, al campo y a lo que nos representa desde hace muchísimos años”,dijo Claudia Sheinbaum ante miles de mujeres de todo el país que se dieron cita en la Alcaldía Milpa, la más rural de toda la ciudad.

La jefa de Gobierno, destacó que programas como Sembrando Vida, “construyen y fortalecen a las mujeres, lo que hacen es construir igualdad y luchar contra esa discriminación y construir desde abajo los derechos del pueblo de México”, a la igualdad, al trabajo y al empleo digno.

Finalmente, señaló que es un gran orgullo recibir a tantas mujeres trabajadoras que han sido empoderadas por este programa Sembrando Vida, “ellas representan muchas comunidades de nuestro país que estaban abandonadas y que hoy por primera vez, se les da un apoyo; y el 43 por ciento de este programa son mujeres”.

Asimismo, precisó que Sembrando Vida en la Ciudad de México lo ejecuta el Gobierno de la Ciudad, es una réplica de lo que se da en el Gobierno de México, está principalmente en Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco donde había muchas tierras abandonadas y que hoy han sido recuperadas.

Nacional

AMLO se despide de banqueros y resalta buenos logros económicos

Publicado el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador destacó los avances y logros alcanzados bajo su administración en materia de economía y desarrollo social.

Durante su última participación en la Convención Bancaria llevada a cabo en Acapulco, Guerrero, el mandatario estatal también aprovechó para despedirse de los banqueros, ya que esta será su última participación en la convención antes de retirarse a Palenque.

Continuar leyendo

Nacional

¡Con dinero intacto! Joven pierde cartera en Pa’l Norte y la recupera por paquetería

Publicado el

Un usuario de TikTok compartió con sus seguidores que perdió su cartera durante el festival Pa’l Norte, realizado en la ciudad de Monterrey a finales de marzo, y sorprendentemente la recuperró días después.

El joven Raul Port contó que logró recuperarla gracias a una persona que se la envió por paquetería, pero lo más increíble de todo es que se la regresaron intacta, con dinero, tarjetas y credenciales.

Este acto de solidaridad y buena fe se viralizó rápidamente en TikTok, y varias personas aplaudieron el buen gesto del héroe anónimo.

@raulport

Anécdotas de un distraído 😅 #palnorte #monterrey #fyp #storytime

♬ i like the way you kiss me – Artemas

 

Continuar leyendo

Nacional

Identifican al presunto asesino del candidato a la alcaldía de Ciudad Mante

Publicado el

La Fiscalía del Estado de Tamaulipas informó que tiene identificado al presunto asesino de Noé Ramos Ferretiz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México” a la alcaldía de Ciudad Mante, quien fue asesinado la tarde de este viernes.

“Se tiene (identificado) la participación de un individuo y la utilización de una arma blanca”, apuntó el fiscal en un mensaje en conjunto con el gobernador del estado Américo Villareal.

Noé Ramos Ferretiz, candidato a la alcaldía de Ciudad Mante por la alianza PAN-PRI, fue asesinado brutalmente mientras se encontraba en un acto de campaña.

Continuar leyendo

Tendencias