Local
Sheinbaum nombra a Rommel Pacheco en la CONADE. Anunció más integrantes de su gabinete
Revela próximos titulares en Canal 22, INFONAVIT, Profeco y CONAGUA
Ciudad de México, 11 de septiembre de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa avanzando en la conformación de su equipo de trabajo para el próximo sexenio. En un evento celebrado este martes, Sheinbaum anunció una serie de nombramientos clave que serán fundamentales para la consolidación de su gobierno.

Nombramientos de Claudia Sheinbaum
Entre los más destacados, se encuentra el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo, quien será el nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que marca una nueva etapa para el deporte mexicano bajo la visión de Pacheco, conocido por su trayectoria y cercanía con la ciudadanía.
Otros nombramientos clave incluyen:
– Alonso Millán Zepeda, director general de Canal 22.
– Efraín Morales López, a la cabeza de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
– César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
– Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Rommel Pacheco a hacer política
En su mensaje, Sheinbaum destacó la importancia de estos perfiles para el proyecto de la Cuarta Transformación, subrayando su compromiso con las causas sociales.
“Todos ellos tienen una trayectoria intachable y estarán a cargo de áreas estratégicas para el país”, enfatizó.
Nombramientos adicionales en su gabinete:
– Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
– Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
– Violeta Abreu González, directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
– Renata Turrent Hegewisch, directora general de Canal Once.
– Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar (FINABIEN).
– Lyndia Quiroz Zavala, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Sheinbaum enfatizó que estos nombramientos son parte de la estrategia para consolidar la “Cuarta Transformación” en su segunda etapa, resaltando que cada funcionario tiene un rol clave en la construcción de un México más justo y equitativo.
Con este equipo, Sheinbaum busca fortalecer su visión de un gobierno cercano a la gente, transparente y con una agenda social robusta.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
