Local
Sheinbaum nombra a Rommel Pacheco en la CONADE. Anunció más integrantes de su gabinete
Revela próximos titulares en Canal 22, INFONAVIT, Profeco y CONAGUA
Ciudad de México, 11 de septiembre de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa avanzando en la conformación de su equipo de trabajo para el próximo sexenio. En un evento celebrado este martes, Sheinbaum anunció una serie de nombramientos clave que serán fundamentales para la consolidación de su gobierno.

Nombramientos de Claudia Sheinbaum
Entre los más destacados, se encuentra el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo, quien será el nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que marca una nueva etapa para el deporte mexicano bajo la visión de Pacheco, conocido por su trayectoria y cercanía con la ciudadanía.
Otros nombramientos clave incluyen:
– Alonso Millán Zepeda, director general de Canal 22.
– Efraín Morales López, a la cabeza de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
– César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
– Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Rommel Pacheco a hacer política
En su mensaje, Sheinbaum destacó la importancia de estos perfiles para el proyecto de la Cuarta Transformación, subrayando su compromiso con las causas sociales.
“Todos ellos tienen una trayectoria intachable y estarán a cargo de áreas estratégicas para el país”, enfatizó.
Nombramientos adicionales en su gabinete:
– Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
– Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
– Violeta Abreu González, directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
– Renata Turrent Hegewisch, directora general de Canal Once.
– Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar (FINABIEN).
– Lyndia Quiroz Zavala, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Sheinbaum enfatizó que estos nombramientos son parte de la estrategia para consolidar la “Cuarta Transformación” en su segunda etapa, resaltando que cada funcionario tiene un rol clave en la construcción de un México más justo y equitativo.
Con este equipo, Sheinbaum busca fortalecer su visión de un gobierno cercano a la gente, transparente y con una agenda social robusta.
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.