Local
Sheinbaum nombra a Rommel Pacheco en la CONADE. Anunció más integrantes de su gabinete
Revela próximos titulares en Canal 22, INFONAVIT, Profeco y CONAGUA
Ciudad de México, 11 de septiembre de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa avanzando en la conformación de su equipo de trabajo para el próximo sexenio. En un evento celebrado este martes, Sheinbaum anunció una serie de nombramientos clave que serán fundamentales para la consolidación de su gobierno.

Nombramientos de Claudia Sheinbaum
Entre los más destacados, se encuentra el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo, quien será el nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que marca una nueva etapa para el deporte mexicano bajo la visión de Pacheco, conocido por su trayectoria y cercanía con la ciudadanía.
Otros nombramientos clave incluyen:
– Alonso Millán Zepeda, director general de Canal 22.
– Efraín Morales López, a la cabeza de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
– César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
– Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Rommel Pacheco a hacer política
En su mensaje, Sheinbaum destacó la importancia de estos perfiles para el proyecto de la Cuarta Transformación, subrayando su compromiso con las causas sociales.
“Todos ellos tienen una trayectoria intachable y estarán a cargo de áreas estratégicas para el país”, enfatizó.
Nombramientos adicionales en su gabinete:
– Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
– Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
– Violeta Abreu González, directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
– Renata Turrent Hegewisch, directora general de Canal Once.
– Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar (FINABIEN).
– Lyndia Quiroz Zavala, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Sheinbaum enfatizó que estos nombramientos son parte de la estrategia para consolidar la “Cuarta Transformación” en su segunda etapa, resaltando que cada funcionario tiene un rol clave en la construcción de un México más justo y equitativo.
Con este equipo, Sheinbaum busca fortalecer su visión de un gobierno cercano a la gente, transparente y con una agenda social robusta.
Local
Detienen a tres personas y aseguran 210 armas de fuego en operativo conjunto
*Tres personas fueron detenidas durante un operativo conjunto, donde autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, vehículos y semirremolques.
Nacional.-Elementos de la FGR, a través de la AIC, en coordinación con la Defensa, SEMAR, SSPC y Guardia Nacional, realizaron un operativo que derivó en la detención de tres personas y el aseguramiento de un importante arsenal.
Durante las acciones, las autoridades aseguraron 210 armas de fuego, 93 cargadores, dos vehículos y dos semirremolques.

El operativo forma parte de las acciones coordinadas de las instituciones de seguridad para combatir el tráfico y posesión ilegal de armas en el país.

Local
Piden investigar presunto envenenamiento de perros en Juan C. Bonilla
*Vecinos reportaron varios perros muertos frente a la Universidad Tecnológica de Puebla y solicitaron investigar un posible envenenamiento.
Juan C. Bonilla, Pue.– Habitantes de Juan C. Bonilla solicitaron a las autoridades investigar el presunto envenenamiento de varios perros registrado en inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla.
De acuerdo con un reporte ciudadano, varios animales fueron encontrados muertos frente a las instalaciones de la institución, situación que generó preocupación entre habitantes de la zona.
Los vecinos pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar qué provocó la muerte de los perros y, en caso de confirmarse un acto de envenenamiento, establecer responsabilidades.
Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte de los animales, por lo que serán las autoridades competentes quienes deberán determinar qué ocurrió.
Habitantes también hicieron un llamado a mantener vigilancia en la zona y reportar cualquier situación que pudiera representar un riesgo para otros animales o para la población.
Local
Más de mil 130 policías vigilarán regreso a clases en Puebla
*Más de mil 130 policías estatales reforzarán la seguridad durante el regreso a clases en Puebla, con vigilancia por aire y tierra.

-
LocalHace 19 horasCalendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre
-
DeportesHace 3 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
EntretenimientoHace 17 horas¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
-
InternacionalHace 2 díasPolicía usa su patrulla para reunir a vacas escapadas en Minnesota
