Mantente en contacto

Local

Sheinbaum nombra a Rommel Pacheco en la CONADE. Anunció más integrantes de su gabinete

Publicado el

Revela próximos titulares en Canal 22, INFONAVIT, Profeco y CONAGUA

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa avanzando en la conformación de su equipo de trabajo para el próximo sexenio. En un evento celebrado este martes, Sheinbaum anunció una serie de nombramientos clave que serán fundamentales para la consolidación de su gobierno.

Nombramientos de Claudia Sheinbaum

Nombramientos de Claudia Sheinbaum

Entre los más destacados, se encuentra el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo, quien será el nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que marca una nueva etapa para el deporte mexicano bajo la visión de Pacheco, conocido por su trayectoria y cercanía con la ciudadanía.

Otros nombramientos clave incluyen:

– Alonso Millán Zepeda, director general de Canal 22.
– Efraín Morales López, a la cabeza de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
– César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
– Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Rommel Pacheco a hacer política

Rommel Pacheco a hacer política

En su mensaje, Sheinbaum destacó la importancia de estos perfiles para el proyecto de la Cuarta Transformación, subrayando su compromiso con las causas sociales.

“Todos ellos tienen una trayectoria intachable y estarán a cargo de áreas estratégicas para el país”, enfatizó.

Nombramientos adicionales en su gabinete:

– Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
– Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
– Violeta Abreu González, directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
– Renata Turrent Hegewisch, directora general de Canal Once.
– Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar (FINABIEN).
– Lyndia Quiroz Zavala, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Sheinbaum enfatizó que estos nombramientos son parte de la estrategia para consolidar la “Cuarta Transformación” en su segunda etapa, resaltando que cada funcionario tiene un rol clave en la construcción de un México más justo y equitativo.

Con este equipo, Sheinbaum busca fortalecer su visión de un gobierno cercano a la gente, transparente y con una agenda social robusta.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red