Local
Sheinbaum nombra a Rommel Pacheco en la CONADE. Anunció más integrantes de su gabinete
Revela próximos titulares en Canal 22, INFONAVIT, Profeco y CONAGUA
Ciudad de México, 11 de septiembre de 2024.- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa avanzando en la conformación de su equipo de trabajo para el próximo sexenio. En un evento celebrado este martes, Sheinbaum anunció una serie de nombramientos clave que serán fundamentales para la consolidación de su gobierno.

Nombramientos de Claudia Sheinbaum
Entre los más destacados, se encuentra el ex clavadista olímpico Rommel Pacheco Marrufo, quien será el nuevo director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), lo que marca una nueva etapa para el deporte mexicano bajo la visión de Pacheco, conocido por su trayectoria y cercanía con la ciudadanía.
Otros nombramientos clave incluyen:
– Alonso Millán Zepeda, director general de Canal 22.
– Efraín Morales López, a la cabeza de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
– César Iván Escalante Ruiz, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
– Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Rommel Pacheco a hacer política
En su mensaje, Sheinbaum destacó la importancia de estos perfiles para el proyecto de la Cuarta Transformación, subrayando su compromiso con las causas sociales.
“Todos ellos tienen una trayectoria intachable y estarán a cargo de áreas estratégicas para el país”, enfatizó.
Nombramientos adicionales en su gabinete:
– Rocío Bárcena Molina, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
– Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
– Violeta Abreu González, directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex).
– Renata Turrent Hegewisch, directora general de Canal Once.
– Rocío Mejía Flores, directora general de Financiera para el Bienestar (FINABIEN).
– Lyndia Quiroz Zavala, directora general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
Sheinbaum enfatizó que estos nombramientos son parte de la estrategia para consolidar la “Cuarta Transformación” en su segunda etapa, resaltando que cada funcionario tiene un rol clave en la construcción de un México más justo y equitativo.
Con este equipo, Sheinbaum busca fortalecer su visión de un gobierno cercano a la gente, transparente y con una agenda social robusta.
Local
Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes
*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.
San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.
En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.
De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.
Local
Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones
*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.
De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.
Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.
⚖️ || La @FiscaliaPuebla logró la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos donde presuntamente proporcionó atención psiquiátrica y prescribió medicamento controlado haciéndose pasar por especialista. Los hechos denunciados ocurrieron en consultorios de Puebla y… pic.twitter.com/pqZtQZwtMO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 6, 2026
Local
Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada
-
LocalHace 3 díasFallece Sergio Vergara Berdejo, referente cultural poblano
-
LocalHace 2 díasDocentes protestarán ante la SEP para exigir una asignación de plazas más justa
-
LocalHace 21 horasRobo de motocicleta en segundos sobre Bulevar Hermanos Serdán
-
LocalHace 3 díasFutbolista noquea a árbitro mujer en Quiché, Guatemala