Local
Sheinbaum destaca votación del PAN contra reforma de programas sociales
Asegura la Presidenta que la 4T garantiza derechos a la educación, trabajo digno, vivienda y salud. No los percibe como mercancías, sino como beneficios
Ciudad de México, 28 de octubre de 2024. Durante la conferencia de este lunes, la Presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en la reciente votación sobre la reforma de los artículos 4 y 27 de la Constitución, la cual tiene como propósito convertir los Programas del Bienestar en derechos constitucionales para los ciudadanos mexicanos.
Sheinbaum subrayó la importancia de que el pueblo de México conozca quiénes se opusieron a esta medida
“El PAN votó en contra de los Programas del Bienestar en la Cámara de Diputados; es fundamental que quede en la memoria de las y los mexicanos. En campaña dijeron que los apoyaban, después cambiaron de postura, y finalmente votaron en contra”, declaró.
La Presidenta resaltó que la visión de la Cuarta Transformación (4T) está orientada a garantizar que derechos fundamentales como la educación, el trabajo digno, la vivienda y la salud no se perciban como mercancías, sino como beneficios sociales garantizados por la Constitución.

Conferencia Matutina
Reforma de Bienestar: Razones para su constitucionalización
– Mayor seguridad social: Los Programas del Bienestar dejarán de depender de la voluntad de un gobierno específico.
– Compromiso de futuro: Se garantiza que cualquier Presidente o Presidenta debe mantener estos programas, ya que se integrarán como derechos constitucionales.
– Desmonetización de derechos: La reforma busca revertir la tendencia del pasado donde, según Sheinbaum, los derechos del pueblo mexicano se volvieron “mercancías” durante el periodo neoliberal.

Presidenta Claudia Sheinbaum
Sheinbaum concluyó afirmando que esta medida no sólo marca un cambio en la política social de México, sino que también refuerza el compromiso de la 4T de transformar el país y proteger los derechos de los ciudadanos más vulnerables.
Local
Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla
*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.
Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.
Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.
Local
Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar
*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.
Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.
Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.
🚨⚠️ || Localizan un cuerpo embolsado en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos. Debido al estado en que fue encontrado, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona. Policías municipales y estatales resguardan la zona. pic.twitter.com/7DiXdcpoyi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Local
Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta
*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.
Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.
Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.
El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.
La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.
-
LocalHace 15 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
LocalHace 3 díasCarín León cancela show en Sphere de Las Vegas
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado