Local
Sheinbaum destaca votación del PAN contra reforma de programas sociales
Asegura la Presidenta que la 4T garantiza derechos a la educación, trabajo digno, vivienda y salud. No los percibe como mercancías, sino como beneficios
Ciudad de México, 28 de octubre de 2024. Durante la conferencia de este lunes, la Presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en la reciente votación sobre la reforma de los artículos 4 y 27 de la Constitución, la cual tiene como propósito convertir los Programas del Bienestar en derechos constitucionales para los ciudadanos mexicanos.
Sheinbaum subrayó la importancia de que el pueblo de México conozca quiénes se opusieron a esta medida
“El PAN votó en contra de los Programas del Bienestar en la Cámara de Diputados; es fundamental que quede en la memoria de las y los mexicanos. En campaña dijeron que los apoyaban, después cambiaron de postura, y finalmente votaron en contra”, declaró.
La Presidenta resaltó que la visión de la Cuarta Transformación (4T) está orientada a garantizar que derechos fundamentales como la educación, el trabajo digno, la vivienda y la salud no se perciban como mercancías, sino como beneficios sociales garantizados por la Constitución.

Conferencia Matutina
Reforma de Bienestar: Razones para su constitucionalización
– Mayor seguridad social: Los Programas del Bienestar dejarán de depender de la voluntad de un gobierno específico.
– Compromiso de futuro: Se garantiza que cualquier Presidente o Presidenta debe mantener estos programas, ya que se integrarán como derechos constitucionales.
– Desmonetización de derechos: La reforma busca revertir la tendencia del pasado donde, según Sheinbaum, los derechos del pueblo mexicano se volvieron “mercancías” durante el periodo neoliberal.

Presidenta Claudia Sheinbaum
Sheinbaum concluyó afirmando que esta medida no sólo marca un cambio en la política social de México, sino que también refuerza el compromiso de la 4T de transformar el país y proteger los derechos de los ciudadanos más vulnerables.
Entretenimiento
Reportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla
*Varios vestidos de novia quedaron sobre la autopista México-Puebla, a la altura de las casetas de San Marcos, rumbo a San Martín Texmelucan, durante la madrugada de este jueves.
San Martíin Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves 22 de octubre, varios vestidos de novia quedaron sobre la carpeta asfáltica a la altura de las casetas de San Marcos, en dirección a San Martín Texmelucan.
De acuerdo con los primeros reportes, la presencia de las prendas sobre la vialidad obligó a un automovilista a frenar de emergencia para evitar arrollarlas, lo que representó un riesgo para quienes circulaban por la zona.
Hasta el momento, se desconoce qué vehículo transportaba los vestidos y cómo cayeron sobre la autopista. Tampoco se cuenta con información confirmada sobre posibles daños o personas lesionadas.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante la madrugada, y reportar cualquier objeto que represente un peligro sobre la carpeta asfáltica.
Local
Vuelca auto y cruza muro divisorio en la México-Puebla
*Aparatoso choque en la México-Puebla provoca afectaciones viales en ambos sentidos tras la volcadura de un automóvil antes de la caseta de San Martín.
San Martìn Texmelucan, Pue.- Un aparatoso accidente vial fue reportado en la autopista México-Puebla, antes de la caseta de cobro de San Martín Texmelucan, donde un automóvil volcó y habría cruzado el muro de contención hasta llegar al sentido contrario de circulación, en la madrugada de este jueves.
De acuerdo con los primeros reportes difundidos, el percance provocó afectaciones al tránsito en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
De manera preliminar, se señaló que el exceso de velocidad habría sido un factor relacionado con el accidente; sin embargo, esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas lesionadas, la identidad de los involucrados ni las causas oficiales del percance.
#ReporteRed 🚨🚗 || ¡Percance aparatoso! Registran un severo choque en la México-Puebla, antes de la caseta rumbo a San Martín Texmelucan. Un auto volcó y cruzó el muro hacia el sentido opuesto por exceso de velocidad. Hay tráfico en ambas vías; urge auxilio médico. 🇲🇽⚠️ https://t.co/01mcxHeDWI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
Local
Profepa interviene ante riesgo de colapso en Punta Paraíso, Nayarit
*La Profepa acudió a San Pancho, Nayarit, ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo Punta Paraíso, con el objetivo de coordinar acciones de emergencia y mitigar posibles daños al ecosistema costero.
Nacional.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a San Francisco, conocido como San Pancho, en Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el riesgo de colapso de estructuras del complejo residencial Punta Paraíso, ubicado frente al mar.
El inmueble presenta daños estructurales severos, atribuidos al deterioro de la zona costera y a los efectos del oleaje y las tormentas. La situación ha generado preocupación por los riesgos que representan las construcciones para la seguridad de las personas y el entorno natural.
Ante este escenario, la Profepa trabaja en coordinación con autoridades de Protección Civil para evaluar las medidas necesarias y reducir posibles afectaciones ambientales durante las acciones de emergencia.
El caso también tiene antecedentes legales por irregularidades en la construcción. El 7 de octubre de 2026, un tribunal federal confirmó sanciones contra la empresa vinculada al desarrollo inmobiliario, así como la obligación de demoler las obras irregulares y restituir terrenos ganados al mar.
Las autoridades buscan que cualquier intervención se realice bajo condiciones de seguridad y con medidas que eviten mayores daños al ecosistema costero.
Hasta el momento, no se ha informado una fecha definitiva para la demolición ni se han detallado públicamente todos los procedimientos que se aplicarán para atender la emergencia.
🏗️⚠️ || ¡Riesgo inminente! La PROFEPA acudió a San Pancho, Nayarit, para apoyar los protocolos de emergencia ante el colapso inminente de una construcción irregular tras los huracanes. La autoridad busca mitigar el daño en el entorno natural. 🇲🇽🌊 https://t.co/MEc753U853
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 22, 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan intento de robo en boutique del centro de Atlixco
-
NacionalHace 3 díasRescatan a un cacomixtle atrapado en los ductos de un hospital en CDMX
-
LocalHace 22 horasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
EntretenimientoHace 3 díasGraban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo