Local
Sheinbaum destaca votación del PAN contra reforma de programas sociales
Asegura la Presidenta que la 4T garantiza derechos a la educación, trabajo digno, vivienda y salud. No los percibe como mercancías, sino como beneficios
Ciudad de México, 28 de octubre de 2024. Durante la conferencia de este lunes, la Presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó la postura del Partido Acción Nacional (PAN) en la reciente votación sobre la reforma de los artículos 4 y 27 de la Constitución, la cual tiene como propósito convertir los Programas del Bienestar en derechos constitucionales para los ciudadanos mexicanos.
Sheinbaum subrayó la importancia de que el pueblo de México conozca quiénes se opusieron a esta medida
“El PAN votó en contra de los Programas del Bienestar en la Cámara de Diputados; es fundamental que quede en la memoria de las y los mexicanos. En campaña dijeron que los apoyaban, después cambiaron de postura, y finalmente votaron en contra”, declaró.
La Presidenta resaltó que la visión de la Cuarta Transformación (4T) está orientada a garantizar que derechos fundamentales como la educación, el trabajo digno, la vivienda y la salud no se perciban como mercancías, sino como beneficios sociales garantizados por la Constitución.

Conferencia Matutina
Reforma de Bienestar: Razones para su constitucionalización
– Mayor seguridad social: Los Programas del Bienestar dejarán de depender de la voluntad de un gobierno específico.
– Compromiso de futuro: Se garantiza que cualquier Presidente o Presidenta debe mantener estos programas, ya que se integrarán como derechos constitucionales.
– Desmonetización de derechos: La reforma busca revertir la tendencia del pasado donde, según Sheinbaum, los derechos del pueblo mexicano se volvieron “mercancías” durante el periodo neoliberal.

Presidenta Claudia Sheinbaum
Sheinbaum concluyó afirmando que esta medida no sólo marca un cambio en la política social de México, sino que también refuerza el compromiso de la 4T de transformar el país y proteger los derechos de los ciudadanos más vulnerables.
Local
Zacatlán recibe a 22 mil turistas durante este sábado 7 de noviembre
*Zacatlán registró 22 mil visitantes este sábado; autobuses, hoteles y atractivos turísticos reportaron gran afluencia.
El Pueblo Mágico de Zacatlán registró una importante afluencia turística este sábado 7 de noviembre, con la llegada de aproximadamente 22 mil visitantes provenientes principalmente de la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz e Hidalgo.
Desde las 8:00 horas comenzaron a arribar los primeros autobuses con turistas de excursión, lo que generó una intensa movilidad en el primer cuadro de la ciudad y obligó al cierre de algunas calles al tránsito vehicular para facilitar el paso peatonal.
De acuerdo con el reporte, durante la jornada llegaron alrededor de 350 autobuses y 170 unidades tipo Sprinter, que trasladaron a cerca de 17 mil personas. A esta cifra se sumaron aproximadamente 5 mil huéspedes, luego de que la ocupación hotelera alcanzara el 60 por ciento.
Entre los sitios más concurridos destacaron el Paseo de la Barranca, el zócalo, el Mercado Revolución, así como los establecimientos dedicados a la venta de sidras y las tradicionales panaderías.
Además, la explanada del Palacio Municipal recibió a numerosos visitantes interesados en la exposición de artesanías de los Pueblos Mágicos de Puebla, cuyos estands se convirtieron en uno de los principales atractivos de la jornada.
Local
Avanzan obras del Cablebús en la estación Amalucan
Puebla, Pue.- Este sábado 7 de noviembre de 2026 continúan los trabajos de construcción del Sistema de Transporte por Cable en la zona del Cerro de Amalucan, en Puebla. Las obras avanzan en el área donde se instalará una de las estaciones del nuevo sistema, ubicada dentro del estacionamiento del parque.
El proyecto, impulsado por el Gobierno del Estado, incluye la rehabilitación integral del Parque Cerro de Amalucan, que será intervenido para incorporar la infraestructura de la estación. Imágenes aéreas recientes muestran maquinaria y trabajos en el terreno, evidenciando el progreso en la edificación de esta parte del Cablebús.
La estación Amalucan formará parte de la ruta principal del Cablebús, con la que se busca ampliar las opciones de transporte público y mejorar la conectividad entre diferentes puntos de la capital poblana. El avance en esta zona refleja la transformación que experimentará el parque y sus alrededores con la llegada del nuevo sistema de movilidad.
Local
Rehabilitan viaducto de Zaragoza tras 14 años sin mantenimiento
*El viaducto de Calzada Zaragoza en Puebla registra un avance del 30% en su rehabilitación, que beneficiará a más de 63 mil habitantes.
Puebla, Pue.- Después de 14 años sin recibir mantenimiento, el viaducto de la Calzada Ignacio Zaragoza es intervenido por el Gobierno de Puebla. Los trabajos presentan un avance del 30 por ciento y buscan mejorar la seguridad de quienes utilizan diariamente esta vialidad.
El proyecto contempla la rehabilitación de 1.3 kilómetros, con renovación de 10 mil 400 metros cuadrados de carpeta asfáltica, reparación de juntas de construcción, revisión de los elementos que sostienen la estructura y limpieza de los sistemas de desagüe para prevenir encharcamientos.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra beneficiará directamente a 63 mil 371 personas y de manera indirecta a otras 129 mil, principalmente de colonias como Lomas de Loreto, Moctezuma, Maravillas, Xanenetla y el Centro Histórico.
La intervención también contempla la colocación de nueva señalización y el uso provisional de placas de acero para mantener la circulación vehicular durante la reparación de las juntas.
De acuerdo con las autoridades estatales, esta vialidad es una conexión importante para zonas habitacionales, comerciales, juntas auxiliares y el acceso a la autopista.
Habitantes de la zona señalaron que el deterioro y los baches representaban un riesgo para los automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con estos trabajos, el gobierno estatal busca recuperar las condiciones de circulación de una de las principales conexiones viales de la capital poblana.

-
InternacionalHace 3 díasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
NacionalHace 23 horasDetectan pseudoefedrina en productos en la Aduana del AIFA
-
LocalHace 3 díasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
EntretenimientoHace 2 díasMaluma incluirá a Puebla en su gira mundial Loco x Volver 2027