Local
Sheinbaum destaca logros de Sergio Salomón y reitera su incorporación al Gabinete Federal
El mensaje, proyectado durante el II Informe del Gobernador poblano, recibió fuerte ovación
Puebla, Pue., 22 de noviembre de 2024. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció los logros extraordinarios del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante sus dos años de gestión, en un mensaje proyectado en la pantalla gigante de la Plaza La Victoria, ubicada en la Zona Histórica de Los Fuertes. Sheinbaum anticipó que el mandatario poblano se sumará próximamente a su gabinete en el área del Instituto Nacional de Migración (INM).
En su mensaje, Sheinbaum destacó la cercanía y compromiso de Salomón con los poblanos, calificándolo como un líder que sabe trabajar en equipo y alcanzar metas. “Su equipo también merece todo el reconocimiento al trabajo realizado”, expresó la mandataria federal, mostrando su satisfacción por integrar al gobernador en su administración.

Mensaje de la Jefa de la Nación
Puntos clave del reconocimiento:
Logros destacados: Calificados como extraordinarios por Claudia Sheinbaum.
Lugar del mensaje: Plaza La Victoria en la Zona Histórica de Los Fuertes.
Nuevo puesto: Sergio Salomón será parte del gabinete en el INM nacional.
Reconocimiento al equipo: Valoración del esfuerzo colectivo durante su administración.
El evento reafirma la confianza de Sheinbaum en el liderazgo de Salomón, subrayando la colaboración entre ambos para fortalecer los proyectos nacionales. Con esta incorporación, se espera que el INM impulse nuevas estrategias de gestión migratoria, alineadas a los compromisos de la Cuarta Transformación.
Portada, PalabrasClave, ClaudiaSheinbaum, SergioSalomón, INMNacional, LogrosExtraordinarios, GobernadorDePuebla, CuartaTransformación
Local
Rodrigo Leal invita a participar en la carrera “Corre y Comparte Hambre Cero”
*Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, el representante del DIF Municipal de Puebla destacó que la competencia busca fomentar la activación física y apoyar causas sociales.
Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiero Buenos Días, Rodrigo Leal, representante del Sistema Municipal DIF de Puebla, invitó a la ciudadanía a sumarse a la carrera con causa “Corre y Comparte Hambre Cero”, que se llevará a cabo el próximo domingo 28 de junio a las 7:00 horas.
El evento contempla recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros, con el objetivo de promover estilos de vida saludables, la convivencia familiar y la solidaridad en favor de personas en situación vulnerable.
Durante la charla, Rodrigo Leal destacó que esta iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por el DIF Municipal para fortalecer la participación ciudadana en actividades deportivas con impacto social.
Asimismo, hizo un llamado a las y los poblanos a inscribirse y participar en esta carrera, que además de fomentar el ejercicio físico, busca contribuir a la estrategia “Hambre Cero”, enfocada en apoyar a quienes más lo necesitan.
Las autoridades municipales reiteraron que la carrera está abierta a personas de todas las edades, por lo que invitaron a corredores, familias y grupos de amigos a formar parte de esta actividad deportiva y altruista.
#EnEntrevista 🏃♂️ || Rodrigo Leal, del DIF Municipal de Puebla, invitó a participar en la carrera “Corre y comparte Hambre Cero”, con rutas de 3, 5 y 10 km. Se realizará este domingo 28 de junio a las 7:00 horas. pic.twitter.com/N7WCpylySt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
