Mantente en contacto

Local

Sheinbaum destaca logros de Sergio Salomón y reitera su incorporación al Gabinete Federal

Publicado el

Mensaje de la Jefa de la Nación

El mensaje, proyectado durante el II Informe del Gobernador poblano, recibió fuerte ovación

Puebla, Pue., 22 de noviembre de 2024. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció los logros extraordinarios del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante sus dos años de gestión, en un mensaje proyectado en la pantalla gigante de la Plaza La Victoria, ubicada en la Zona Histórica de Los Fuertes. Sheinbaum anticipó que el mandatario poblano se sumará próximamente a su gabinete en el área del Instituto Nacional de Migración (INM).

En su mensaje, Sheinbaum destacó la cercanía y compromiso de Salomón con los poblanos, calificándolo como un líder que sabe trabajar en equipo y alcanzar metas. “Su equipo también merece todo el reconocimiento al trabajo realizado”, expresó la mandataria federal, mostrando su satisfacción por integrar al gobernador en su administración.

Mensaje de la Jefa de la Nación

Mensaje de la Jefa de la Nación

Puntos clave del reconocimiento:

Logros destacados: Calificados como extraordinarios por Claudia Sheinbaum.

Lugar del mensaje: Plaza La Victoria en la Zona Histórica de Los Fuertes.

Nuevo puesto: Sergio Salomón será parte del gabinete en el INM nacional.

Reconocimiento al equipo: Valoración del esfuerzo colectivo durante su administración.

El evento reafirma la confianza de Sheinbaum en el liderazgo de Salomón, subrayando la colaboración entre ambos para fortalecer los proyectos nacionales. Con esta incorporación, se espera que el INM impulse nuevas estrategias de gestión migratoria, alineadas a los compromisos de la Cuarta Transformación.

Portada, PalabrasClave, ClaudiaSheinbaum, SergioSalomón, INMNacional, LogrosExtraordinarios, GobernadorDePuebla, CuartaTransformación

Local

Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.

Durante la jornada, la edil reiteró que su administración mantiene el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todos los sectores, priorizando la dignificación y el acceso a la salud de quienes se encuentran en reclusión.

Detalló que los insumos entregados permitirán atender padecimientos crónicos, así como síntomas derivados de posibles contagios virales dentro del centro penitenciario, por lo que exhortó al personal médico a hacer un uso responsable de los medicamentos.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura para mejorar las condiciones del inmueble y fortalecer la seguridad, mediante acciones específicas y vigilancia permanente.

Finalmente, Tonantzin Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del CERESO, con la finalidad de supervisar el estado del inmueble y verificar que las medidas de seguridad se mantengan activas, garantizando el orden tanto al interior como en el exterior del centro penitenciario.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla

Publicado el

*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.

 

Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.

Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo

Local

Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto

Publicado el

*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima retiró alrededor de 200 mil pesos, dinero que sería utilizado para el pago de la nómina de una constructora. Sin embargo, al circular por la zona fue interceptado por sujetos armados.

Durante el atraco se registraron detonaciones de arma de fuego, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos para su valoración médica, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, en tanto las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red