Local
Sheinbaum destaca logros de Sergio Salomón y reitera su incorporación al Gabinete Federal
El mensaje, proyectado durante el II Informe del Gobernador poblano, recibió fuerte ovación
Puebla, Pue., 22 de noviembre de 2024. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció los logros extraordinarios del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante sus dos años de gestión, en un mensaje proyectado en la pantalla gigante de la Plaza La Victoria, ubicada en la Zona Histórica de Los Fuertes. Sheinbaum anticipó que el mandatario poblano se sumará próximamente a su gabinete en el área del Instituto Nacional de Migración (INM).
En su mensaje, Sheinbaum destacó la cercanía y compromiso de Salomón con los poblanos, calificándolo como un líder que sabe trabajar en equipo y alcanzar metas. “Su equipo también merece todo el reconocimiento al trabajo realizado”, expresó la mandataria federal, mostrando su satisfacción por integrar al gobernador en su administración.

Mensaje de la Jefa de la Nación
Puntos clave del reconocimiento:
Logros destacados: Calificados como extraordinarios por Claudia Sheinbaum.
Lugar del mensaje: Plaza La Victoria en la Zona Histórica de Los Fuertes.
Nuevo puesto: Sergio Salomón será parte del gabinete en el INM nacional.
Reconocimiento al equipo: Valoración del esfuerzo colectivo durante su administración.
El evento reafirma la confianza de Sheinbaum en el liderazgo de Salomón, subrayando la colaboración entre ambos para fortalecer los proyectos nacionales. Con esta incorporación, se espera que el INM impulse nuevas estrategias de gestión migratoria, alineadas a los compromisos de la Cuarta Transformación.
Portada, PalabrasClave, ClaudiaSheinbaum, SergioSalomón, INMNacional, LogrosExtraordinarios, GobernadorDePuebla, CuartaTransformación
Local
Adolescente muere atropellado en Tlatlauquitepec
*El menor de 14 años fue embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor escapó del lugar.
Tlatlauquitepec, Pue.-Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., perdió la vida luego de ser atropellado por una camioneta sobre la carretera Ilita-Gómez Oriente, en el municipio de Tlatlauquitepec.
De acuerdo con los primeros reportes, el menor fue impactado por la unidad mientras transitaba por la vialidad. Tras el accidente, el conductor abandonó el lugar sin prestar auxilio a la víctima.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia; sin embargo, únicamente pudieron confirmar que el adolescente ya no contaba con signos vitales.
La zona fue resguardada por las autoridades mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para localizar al responsable y esclarecer las circunstancias del hecho.
🚨🕊️ || Un adolescente de 14 años, identificado como Usiel H. A., murió atropellado en Tlatlauquitepec tras ser embestido por una camioneta en la carretera Ilita-Gómez Oriente; el conductor huyó y la Fiscalía inició búsqueda del responsable. pic.twitter.com/giRLOUafUx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
Encuentran sin vida a hombre en Infonavit San Aparicio
*Un reporte por olores fétidos llevó a las autoridades hasta un departamento donde fue localizado el cuerpo de un adulto mayor.
Puebla, Pue.-Un hombre de alrededor de 60 años fue encontrado sin vida dentro de un departamento ubicado en el Infonavit San Aparicio, en la ciudad de Puebla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades por los fuertes olores que salían del inmueble.
</div
🚔⚠️ || Vecinos del Infonavit San Aparicio, reportaron malos olores afuera de un departamento; elementos de la Policía confirmaron el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 60 años de edad y la zona fue acordonada en espera de la Fiscalía General del Estado. pic.twitter.com/hgavWBeOdT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2026
Deportes
Fan Fest llena el Zócalo de Puebla por la final del Mundial 2026
*Cientos de poblanos y turistas abarrotan el Zócalo de Puebla para seguir la final del Mundial 2026 entre Argentina y España.
Puebla, Pue.– Cientos de poblanos y turistas se congregaron este domingo en el Zócalo de Puebla para disfrutar del Fan Fest organizado con motivo de la gran final de la Copa del Mundo entre Argentina y España.
Desde horas antes del silbatazo inicial, familias, grupos de amigos y visitantes comenzaron a llegar al primer cuadro de la ciudad para asegurar un lugar frente a las pantallas gigantes instaladas para la transmisión del encuentro. El ambiente estuvo marcado por cánticos, banderas, playeras de ambas selecciones y una gran expectativa por conocer al nuevo campeón del mundo.
La alta afluencia de personas también impulsó la actividad comercial en los alrededores, donde restaurantes, cafeterías y vendedores ambulantes registraron una importante presencia de clientes durante la jornada.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, autoridades municipales implementaron un operativo de vigilancia y movilidad en el Centro Histórico, con apoyo de elementos de seguridad y personal de Protección Civil.
El Fan Fest se consolidó como uno de los principales puntos de reunión en Puebla para vivir la emoción de la final mundialista, reuniendo a aficionados locales y visitantes en una auténtica fiesta deportiva.