Mantente en contacto

Internacional

Sheinbaum destaca la prosperidad en Quintana Roo con la entrega de escrituras

Publicado el

En Solidaridad, Quintana Roo

Acompañada del Presidente AMLO, entregó escrituras en “Solidaridad”

Solidaridad, Quintana Roo, a 6 de septiembre de 2024.- Durante la entrega de títulos de propiedad en la colonia Colosio, del municipio de Solidaridad, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la prosperidad está llegando al pueblo de Quintana Roo como parte de la Cuarta Transformación.

Presidenta Electa

Presidenta Electa

El evento fue presidido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la importancia de esta obra para el desarrollo del país.

Gira por Quintana Roo

Gira por Quintana Roo

“Aquí se está cumpliendo una promesa histórica con la entrega de estas escrituras (…) somos testigos de que la prosperidad está llegando al pueblo de Quintana Roo”, afirmó Sheinbaum, subrayando que el bienestar será el eje central del próximo gobierno.

“Vamos a continuar gobernando con los mismos principios de la honestidad y transparencia que han marcado la Cuarta Transformación”, añadió, anunciando también la próxima construcción del segundo piso de este movimiento.

Principales anuncios durante el evento:
– Entrega de escrituras a los habitantes de la colonia Colosio.
– Compromiso de dar continuidad a los Programas del Bienestar como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
– Creación de tres nuevos apoyos: pensión para mujeres de 60 a 64 años, beca universal para niños en educación básica y atención médica a domicilio para adultos mayores.
– Consolidación del Tren Maya como tren de carga y futuros proyectos de trenes de pasajeros hacia el norte de México.

En Solidaridad, Quintana Roo

En Solidaridad, Quintana Roo

“Vamos a poner estos programas en la Constitución, para que sean derechos y no regresen los tiempos de corrupción ni privilegios”, enfatizó Sheinbaum. Asimismo, resaltó que con la continuidad de estos programas, se atenderán las necesidades de los más vulnerables.

AMLO y Mara Lezama con Sheinbaum

El Presidente López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum es una mujer excepcional, señalando que la entrega de la banda presidencial en unas semanas lo llena de satisfacción. “Es una mujer inteligente la que va a gobernar México”, destacó.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama afirmó que seguirá trabajando “codo a codo” con Sheinbaum, garantizando la continuidad de la Transformación en Quintana Roo.

En el evento estuvieron presentes diversas personalidades del gobierno, como el secretario de Defensa Luis Crescencio Sandoval, el titular de SEDATU, Román Meyer, y el próximo secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva.

También participaron beneficiarios del programa, quienes expresaron su agradecimiento por la entrega de sus títulos de propiedad.

Internacional

¡Costa Rica tiembla! Dos sismos sacuden al país en minutos

Publicado el

*Dos sismos de 5.4 y 4.8 sacudieron Costa Rica en minutos y dejaron daños materiales y decenas de réplicas durante la madrugada.

 

Internacional.- De acuerdo con la Red Sismológica Nacional, el primero ocurrió a la 1:37 a. m., con magnitud 5.4, y el segundo a la 1:39 a. m., M4.8. Ambos tuvieron epicentro cerca de Cascajal de Vázquez de Coronado, San José.

La actividad continuó durante la madrugada: para las 5:00 a. m. se habían contabilizado al menos 23 réplicas de importancia. Preliminarmente, especialistas analizan su posible relación con el sistema de fallas de Río Sucio.

Autoridades reportaron caída de material en la Ruta 32, un poste derribado en Moravia y daños en una tapia en Coronado.

Desde México seguimos atentos a la evolución de esta secuencia y enviamos un abrazo a nuestra comunidad en Costa Rica.

Por: Karla Botello 

Continuar leyendo

Internacional

Arma falla dos veces y joven sobrevive a ataque en Brasil

Publicado el

*El atacante intentó dispararle a quemarropa, pero el arma falló en dos ocasiones; la víctima forcejeó con él y logró sobrevivir al ataque.

 

Internacional.- Un joven sobrevivió a un aparente intento de homicidio ocurrido en el municipio de Sorriso, Mato Grosso, Brasil, después de que el arma utilizada por el agresor fallara en dos ocasiones.

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se observa cómo un sujeto se acerca a la víctima y le apunta directamente a la cabeza.

El agresor accionó el arma, pero el disparo no se produjo. Ante la falla, el joven reaccionó y comenzó a forcejear con el atacante.

En medio del enfrentamiento, el sospechoso volvió a intentar accionar el arma, pero nuevamente falló. La víctima logró resistir la agresión mientras el atacante finalmente escapó del lugar.

De acuerdo con los reportes, el joven habría sido señalado por mantener una deuda con una facción criminal, aunque las autoridades deberán esclarecer el móvil y las circunstancias del ataque.

El caso quedó bajo investigación de las autoridades brasileñas, mientras las imágenes del intento de homicidio circulan en redes sociales.

 

Continuar leyendo

Deportes

Isaac del Toro hace historia y conquista el Tour de Alemania

Publicado el

*El mexicano defendió el liderato en la última etapa y cerró una temporada histórica con su cuarto título en una carrera por etapas.

 

Puebla, Pue. – El ciclista mexicano Isaac del Toro volvió a hacer historia al proclamarse campeón del Tour de Alemania 2026, resultado con el que alcanzó las 32 victorias como profesional y se convirtió en el primer latinoamericano en conquistar esta competencia.

El pedalista del UAE Team Emirates-XRG llegó a la última jornada con el liderato general y logró conservarlo tras completar el recorrido de 156.5 kilómetros con salida y llegada en Heilbronn. Aunque buscó también quedarse con la victoria de etapa, fue alcanzado en los kilómetros finales por el pelotón.

La jornada terminó con triunfo del francés Paul Magnier, seguido por Danny van Poppel y Tim Torn Teutenberg. Del Toro cruzó dentro del grupo principal, suficiente para asegurar el título general de la vuelta alemana.

La participación del mexicano comenzó de manera contundente, pues el pasado 19 de agosto se impuso en el prólogo de 2.6 kilómetros disputado en Bad Orb, con un tiempo de 3:08 minutos, resultado que le permitió vestir el primer jersey de líder.

Durante la competencia, Del Toro perdió momentáneamente el liderato ante el francés Louis Barré, pero lo recuperó en la exigente tercera etapa. En esa jornada terminó segundo detrás del italiano Giulio Pellizzari y consiguió una ventaja de 52 segundos sobre Barré en la clasificación general.

Con el campeonato de Alemania, el mexicano suma cuatro victorias en carreras por etapas durante 2026, después de conquistar previamente el UAE Tour, Tirreno-Adriático y el Tour Auvergne-Rhône-Alpes.

Además, su triunfo en Alemania representa la victoria profesional número 32 de su carrera. De acuerdo con el registro de ProCyclingStats citado por Excélsior, 19 de esos triunfos corresponden a victorias en clasificaciones generales.

A sus 22 años, Isaac del Toro continúa consolidándose como una de las principales figuras del ciclismo mexicano y latinoamericano en el máximo nivel internacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red