Mantente en contacto

Internacional

Sheinbaum destaca la prosperidad en Quintana Roo con la entrega de escrituras

Publicado el

En Solidaridad, Quintana Roo

Acompañada del Presidente AMLO, entregó escrituras en “Solidaridad”

Solidaridad, Quintana Roo, a 6 de septiembre de 2024.- Durante la entrega de títulos de propiedad en la colonia Colosio, del municipio de Solidaridad, la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la prosperidad está llegando al pueblo de Quintana Roo como parte de la Cuarta Transformación.

Presidenta Electa

Presidenta Electa

El evento fue presidido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien destacó la importancia de esta obra para el desarrollo del país.

Gira por Quintana Roo

Gira por Quintana Roo

“Aquí se está cumpliendo una promesa histórica con la entrega de estas escrituras (…) somos testigos de que la prosperidad está llegando al pueblo de Quintana Roo”, afirmó Sheinbaum, subrayando que el bienestar será el eje central del próximo gobierno.

“Vamos a continuar gobernando con los mismos principios de la honestidad y transparencia que han marcado la Cuarta Transformación”, añadió, anunciando también la próxima construcción del segundo piso de este movimiento.

Principales anuncios durante el evento:
– Entrega de escrituras a los habitantes de la colonia Colosio.
– Compromiso de dar continuidad a los Programas del Bienestar como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.
– Creación de tres nuevos apoyos: pensión para mujeres de 60 a 64 años, beca universal para niños en educación básica y atención médica a domicilio para adultos mayores.
– Consolidación del Tren Maya como tren de carga y futuros proyectos de trenes de pasajeros hacia el norte de México.

En Solidaridad, Quintana Roo

En Solidaridad, Quintana Roo

“Vamos a poner estos programas en la Constitución, para que sean derechos y no regresen los tiempos de corrupción ni privilegios”, enfatizó Sheinbaum. Asimismo, resaltó que con la continuidad de estos programas, se atenderán las necesidades de los más vulnerables.

AMLO y Mara Lezama con Sheinbaum

El Presidente López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum es una mujer excepcional, señalando que la entrega de la banda presidencial en unas semanas lo llena de satisfacción. “Es una mujer inteligente la que va a gobernar México”, destacó.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama afirmó que seguirá trabajando “codo a codo” con Sheinbaum, garantizando la continuidad de la Transformación en Quintana Roo.

En el evento estuvieron presentes diversas personalidades del gobierno, como el secretario de Defensa Luis Crescencio Sandoval, el titular de SEDATU, Román Meyer, y el próximo secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva.

También participaron beneficiarios del programa, quienes expresaron su agradecimiento por la entrega de sus títulos de propiedad.

Internacional

Sismo en Panamá deja decenas de heridos y graves daños; descartan fallecidos hasta el momento

Publicado el

*Hasta el momento, los reportes oficiales citados no registran personas fallecidas, aunque se han informado decenas de lesionados y daños importantes en viviendas e infraestructura.

Panamá, 11 de octubre de 2026. A dos días del fuerte sismo que sacudió Panamá, las autoridades continúan con las labores de evaluación y atención a las comunidades afectadas. Hasta el momento, los reportes oficiales citados no registran personas fallecidas, aunque se han informado decenas de lesionados y daños importantes en viviendas e infraestructura.

El terremoto ocurrió el viernes 9 de octubre y fue reportado con una magnitud de 7.5. El movimiento provocó afectaciones en distintas regiones del país, principalmente en las provincias de Veraguas, Coclé, Los Santos y Herrera.

Reportan daños en viviendas, escuelas y hospitales

Los balances preliminares señalan afectaciones en cientos de viviendas, además de daños en centros educativos, instalaciones sanitarias y carreteras. Algunas comunidades también enfrentaron dificultades de comunicación por derrumbes y afectaciones en las vías.

En distintas localidades, las autoridades mantienen inspecciones para determinar si los inmuebles pueden seguir utilizándose de manera segura. Mientras tanto, continúan las acciones para atender a las familias damnificadas y restablecer los servicios afectados.

Evacúan a habitantes como medida preventiva

En Isla Cañas, provincia de Los Santos, alrededor de 300 personas fueron evacuadas ante el incremento del nivel del mar reportado después del terremoto.

Las autoridades implementaron medidas preventivas y mantienen vigilancia en las zonas afectadas, mientras los equipos de emergencia revisan las condiciones de seguridad de las comunidades.

Hospitales continúan bajo evaluación

El Ministerio de Salud informó que varias instalaciones médicas mantienen atención con medidas extraordinarias para proteger a pacientes y trabajadores. En algunos hospitales se habilitaron carpas en exteriores y se trasladaron servicios como medida preventiva.

Hasta el corte informativo del 11 de octubre, las autoridades sanitarias no habían reportado fallecimientos relacionados con el sismo.

Continúa el monitoreo de réplicas

Después del movimiento principal, se han registrado numerosos sismos posteriores en la región. Los especialistas mantienen el monitoreo de la actividad sísmica y las autoridades piden a la población atender únicamente los avisos oficiales.

La emergencia permanece activa mientras continúan las evaluaciones de daños, la atención a las personas lesionadas y el apoyo a las comunidades afectadas.

La información continúa en desarrollo. Las cifras de personas lesionadas y daños materiales pueden cambiar conforme las autoridades actualicen sus reportes.

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Mujer ebria hace “donas” frente a un tribunal de EU

Publicado el

*Una mujer fue arrestada en Indiana luego de conducir presuntamente ebria y realizar giros en círculos sobre el césped de un tribunal.

 

Indiana, Estados Unidos.- Una mujer fue arrestada luego de protagonizar una peculiar escena frente al Palacio de Justicia del condado de Jennings, donde ingresó con su automóvil al área verde y comenzó a realizar vueltas en círculo.

El hecho ocurrió en North Vernon, Indiana, y quedó registrado por las cámaras de vigilancia del inmueble. En las imágenes se observa un sedán plateado desplazándose de manera irregular sobre el césped mientras levantaba polvo y tierra con los neumáticos.

La conductora continuó realizando giros conocidos como “donas” hasta que las autoridades intervinieron. El vehículo pasó cerca de árboles y otras estructuras ubicadas en los alrededores del tribunal.

De acuerdo con información de la Oficina del Sheriff del condado de Jennings, la mujer fue detenida y enfrenta cargos relacionados con conducir bajo los efectos del alcohol y operar un vehículo con una concentración de alcohol en sangre igual o superior al límite establecido por la ley.

Medios locales identificaron a la conductora como Lorraine Wilkerson, residente de North Vernon. Existe una diferencia entre los reportes sobre su edad: algunas publicaciones señalan que tiene 68 años, mientras que una fuente local la ubica en 67.

Tras el incidente, las autoridades aprovecharon el caso para recordar a la población que conducir después de consumir alcohol puede poner en peligro al conductor y a otras personas.

El sheriff recomendó a quienes hayan bebido no ponerse al volante y recurrir a un familiar, un conductor designado o algún otro medio de transporte seguro para regresar a casa.

No se reportaron personas heridas a consecuencia del incidente.

 

Video: WLKY

Continuar leyendo

Internacional

VIDEO: Pete Hegseth realiza ejercicios junto a militares en EU

Publicado el

*El secretario de Guerra de Estados Unidos se sumó a la rutina física matutina de personal militar durante una visita a una base en San Diego, California.

San Diego, California. El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, participó en una sesión de entrenamiento físico junto a personal militar durante una visita a una base ubicada en San Diego, California.

En imágenes difundidas de la actividad se observa al funcionario estadounidense incorporándose a la rutina matutina de los militares y realizando distintos ejercicios físicos.

Hegseth participó en flexiones, saltos y ejercicios estáticos, además de otros movimientos incluidos en la sesión de acondicionamiento físico.

La actividad permitió al secretario compartir parte de la rutina de entrenamiento con integrantes de las Fuerzas Armadas estadounidenses, en una jornada desarrollada al aire libre.

El funcionario ha mostrado públicamente su interés por la preparación física del personal militar y, durante la actividad en San Diego, realizó los ejercicios junto con los elementos que participaban en la sesión.

El video de la jornada comenzó a circular en redes sociales y muestra al secretario de Guerra participando directamente en la rutina junto a los militares. 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red