Mantente en contacto

Local

Sheinbaum designa a Olivia Salomón como coordinadora de enlace empresarial

Publicado el

La doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM) presentó al equipo que coordinará su campaña rumbo a la elección del próximo 2 de junio.

Entre ellos destaca la ex secretaria de Economía en Puebla, Olivia Salomón, quien, junto con Ana María Lomelí, se encargarán de los enlaces con el sector empresarial.

“Me siento muy honrada de formar parte del equipo de campaña de la Dra. Claudia Sheinbaum como Enlace con el Sector Empresarial junto a Anita Lomeli”, escribió Salomón en su cuenta de “X”, anteriormente, Twitter. 

Asimismo, Claudia Sheinbaum nombró a los integrantes que conformarán su quipo de campaña:

  • Mario Delgado, coordinador general de campaña
  • Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres
  • Adán Augusto López, coordinador político
  • Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial
  • Marcelo Ebrard, coordinador de vínculos con organizaciones civiles y mexicanos en el exterior
  • Tatiana Clouthier, coordinadora de voceros
  • Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlaces con el sector empresarial
  • César Yáñez, coordinador de agenda y giras
  • Renata Turrent, coordinadora de vínculo con Diálogos por la Transformación
  • Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vínculo con organizaciones sociales
  • Manuel Velasco, coordinador de alianzas
  • Esthela Damián, coordinadora de defensa del voto
  • Regina Orozco, coordinadora de vínculo con organizaciones culturales y artistas
  • Paulina Silva, enlace con medios de comunicación.

Sobre su plan de campaña, Claudia Sheinbaum adelantó que el día de mañana, en el Zócalo capitalino, dará a conocer los 100 puntos de su Proyecto de Nación, e informó que cada semana dará a conocer temas centrales.

Local

¡Indignante! Dentro de una maleta, abandonan a niño de dos años en Puebla

Publicado el

Un pequeño de dos años fue abandonado al interior de una maleta en la colonia La Loma, en la ciudad de Puebla. Además, el cuerpo del menor presentaba huellas de violencia.

En entrevista con el Noticiero de Buenos Días, la oficial Betzabe Zallas informó que una mujer reportó a la policía municipal luego de encontrar dicha maleta afuera de su casa y al escuchar ruidos extraños en su interior decidió abrirla y descubrió que un niño estaba en su interior.

Al lugar arribaron oficiales y se percataron que el menor presentaba visibles huellas de violencia, por lo que de inmediato los elementos dieron de conocimiento a personal médico para valorar la situación del menor.

Al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal para brindar atención prehospitalaria al pequeño. Asimismo, elementos de la Dirección de Atención a Víctimas acudieron al punto para la atención al infante.

Continuar leyendo

Local

Se registra balacera en el tianguis Adolfo López Mateos en Texmelucan

Publicado el

Comerciantes reportaron una balacera en el tianguis Adolfo López Mateos en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. 

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió durante la noche del lunes y se habría originado por la disputa de espacios de venta. 

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y tampoco se sabe si hubo detenidos por realizar detonaciones con arma de fuego en dicho tianguis.

Se espera que, las autoridades municipales brinden más detalles de lo ocurrido en la noche del 15 de abril.

Continuar leyendo

Local

Puebla tiene calidad del aire regular

Publicado el

Con corte a las 06:00 horas del 16 de abril, Puebla continuó sin registro de caída de ceniza, informa el gobierno estatal; de acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), el Popocatépetl emitió 64 exhalaciones.

La calidad del aire es regular en la zona metropolitana de Puebla, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, al corte de las 06:00 horas del 16 de abril.

Solamente la estación “Agua Santa” registró altibajos considerables en partículas PM 10, debido, probablemente, a la intensa actividad de vehículos automotores en ese sector de la zona metropolitana.

Del 07 de marzo al 15 de abril, la Secretaría de Salud atendió a 185 personas por rinitis ocasionada de la ceniza del volcán Popocatépetl.

En ese sentido, la dependencia precisa que, en las últimas 24 horas, no hubo personas con molestias por la caída de ceniza y destaca que hay 84 centros de salud ubicados a los alrededores del volcán para que las y los poblanos acudan en caso de presentar afectaciones causadas por el material volcánico.

Continuar leyendo

Tendencias