Mantente en contacto

Local

Sheinbaum continúa entrega de Tarjetas “Mujeres Bienestar” en Puebla

Publicado el

Mujeres Bienestar

También Hidalgo recibirá a la Jefa de la Nación este sábado. La cita es en Recinto Floral de Huauchinango, en el corazón de la Sierra Norte

Huauchinango, Puebla – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prosigue con la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, enfocadas en beneficiar a mujeres de 63 y 64 años con la Pensión Mujeres Bienestar y a personas mayores de 65 años con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

En su mensaje compartido a través de redes sociales, Sheinbaum destacó su compromiso con el reconocimiento del trabajo invaluable de las mujeres mexicanas:

“Nos vamos a dedicar estos seis años a reivindicar el trabajo de las mujeres mexicanas. Las quiero y admiro”.

El pueblo cobijó a la Presidenta Sheinbaum

El pueblo cobijó a la Presidenta Sheinbaum

Detalles de las entregas programadas:

  • Puebla:
    • Hora: 12:15 PM.
    • Lugar: Recinto Floral de Huauchinango.
    • Dirigido a: Beneficiarias de 63 y 64 años que recibirán las primeras tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar.
  • Hidalgo:
    • Hora: 3:45 PM.
    • Lugar: Unidad Deportiva de Tepeapulco.
    • Dirigido a: Beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores.

Con esta estrategia, Sheinbaum busca fortalecer la inclusión social y el acceso a recursos básicos para mujeres y adultos mayores en México.

Compromiso de largo plazo con las mujeres mexicanas

El sábado pasado, durante un evento en Zinacantepec, Estado de México, Sheinbaum encabezó la primera entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para mujeres de 63 y 64 años. Este programa prioriza la reivindicación histórica de las mujeres, con un apoyo económico que refuerza su bienestar.

Mujeres Bienestar

Mujeres Bienestar

La presidenta subrayó que esta iniciativa será uno de los pilares durante los seis años de su administración, asegurando que cada esfuerzo estará enfocado en fortalecer a las familias mexicanas.

Palabras clave identificadas:

  • Claudia Sheinbaum
  • Pensión Mujeres Bienestar
  • Tarjetas del Banco del Bienestar
  • Radio en Vivo

Esta entrega reafirma el compromiso del gobierno federal con los sectores más vulnerables, llevando el apoyo directo a las comunidades. Sigue la cobertura en Radio en Vivo para más detalles sobre este importante evento.

Local

Detienen a dos por fraude con Crédito Mexiquense

Publicado el

*Emma Itzel y Marlen Fabiola fueron detenidas por presunto fraude con la pseudofinanciera Crédito Mexiquense; hay 150 denuncias.


Puebla, Pue.-La Fiscalía de Investigación Regional informó la detención de Emma Itzel y Marlen Fabiola, presuntas responsables de defraudar a poblanos a través de la pseudofinanciera denominada Crédito Mexiquense.

De acuerdo con la autoridad, la empresa ofrecía supuestos financiamientos para la adquisición de vehículos; sin embargo, en diversos casos las unidades no eran entregadas o los contratos presentaban irregularidades.

Como resultado de las investigaciones, ambas mujeres fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La Fiscalía señaló que en la ciudad se han contabilizado al menos 150 denuncias por fraude relacionadas con autofinancieras, por lo que exhortó a la ciudadanía a verificar la legalidad de las empresas antes de realizar cualquier pago o firmar contratos.

Continuar leyendo

Local

Señalan a exalcalde de Tequila por presiones

Publicado el

*El CCIJ aseguró que no solo tequileros fueron afectados; hubo quejas de otros sectores productivos.

Tequila, Jalisco.- El exalcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, habría ejercido presiones indebidas no solo contra empresarios del sector tequilero, sino también contra integrantes de otras industrias, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Antonio Lancaster-Jones.

Lo anterior se da luego de que la alcaldesa interina, Lorena Rodríguez Rivera, rechazara que durante la pasada administración municipal se registraran actos de extorsión hacia el sector empresarial.

De acuerdo con Lancaster-Jones, el organismo empresarial recibió más de diez reportes de compañías que enfrentaban este tipo de situaciones. Señaló que incluso intervino en casos vinculados con industrias distintas a la del tequila y que los hechos fueron comunicados al gobierno estatal.

El dirigente explicó que se presentaron denuncias ante las instancias correspondientes, aunque admitió que desconoce si todas las empresas afectadas continuaron con el proceso legal.

En este contexto, hizo un llamado a la actual administración municipal para ofrecer garantías de legalidad y seguridad que permitan restablecer la confianza de los inversionistas.

En materia de seguridad, el secretario estatal Juan Pablo Hernández informó que, tras la detención del exalcalde y otros tres exfuncionarios, siete policías municipales dejaron de acudir a trabajar y actualmente no se conoce su paradero.

Asimismo, detalló que 30 elementos operaban sin haber aprobado los exámenes de control de confianza; 14 serán dados de baja de manera definitiva y 16 serán sometidos nuevamente a evaluación.

Para fortalecer la vigilancia en el municipio, se desplegaron 200 efectivos estatales y federales.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Bulevar Carmen Serdán deja lesionados

Publicado el

*El percance ocurrió cerca de La Makana, donde una camioneta terminó fuera del arroyo vehicular; autoridades piden extremar precauciones.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este jueves se registró un accidente vial en la entrada al Bulevar Carmen Serdán con dirección a San Felipe, a la altura de la zona conocida como La Makana, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta salió del arroyo vehicular por causas aún no precisadas, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia. En el lugar se brindó atención a personas que resultaron lesionadas; hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de sus heridas.

Elementos de tránsito y paramédicos acudieron al sitio para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes, lo que provocó reducción de movilidad en la zona.

Autoridades exhortan a automovilistas a extremar precauciones y manejar con responsabilidad, especialmente en vialidades de alta circulación como Bulevar Carmen Serdán.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red