Local
Sheinbaum continúa entrega de Tarjetas “Mujeres Bienestar” en Puebla
También Hidalgo recibirá a la Jefa de la Nación este sábado. La cita es en Recinto Floral de Huauchinango, en el corazón de la Sierra Norte
Huauchinango, Puebla – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prosigue con la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, enfocadas en beneficiar a mujeres de 63 y 64 años con la Pensión Mujeres Bienestar y a personas mayores de 65 años con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
En su mensaje compartido a través de redes sociales, Sheinbaum destacó su compromiso con el reconocimiento del trabajo invaluable de las mujeres mexicanas:
“Nos vamos a dedicar estos seis años a reivindicar el trabajo de las mujeres mexicanas. Las quiero y admiro”.

El pueblo cobijó a la Presidenta Sheinbaum
Detalles de las entregas programadas:
- Puebla:
- Hora: 12:15 PM.
- Lugar: Recinto Floral de Huauchinango.
- Dirigido a: Beneficiarias de 63 y 64 años que recibirán las primeras tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar.
- Hidalgo:
- Hora: 3:45 PM.
- Lugar: Unidad Deportiva de Tepeapulco.
- Dirigido a: Beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores.
Con esta estrategia, Sheinbaum busca fortalecer la inclusión social y el acceso a recursos básicos para mujeres y adultos mayores en México.
Compromiso de largo plazo con las mujeres mexicanas
El sábado pasado, durante un evento en Zinacantepec, Estado de México, Sheinbaum encabezó la primera entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para mujeres de 63 y 64 años. Este programa prioriza la reivindicación histórica de las mujeres, con un apoyo económico que refuerza su bienestar.

Mujeres Bienestar
La presidenta subrayó que esta iniciativa será uno de los pilares durante los seis años de su administración, asegurando que cada esfuerzo estará enfocado en fortalecer a las familias mexicanas.
Palabras clave identificadas:
- Claudia Sheinbaum
- Pensión Mujeres Bienestar
- Tarjetas del Banco del Bienestar
- Radio en Vivo
Esta entrega reafirma el compromiso del gobierno federal con los sectores más vulnerables, llevando el apoyo directo a las comunidades. Sigue la cobertura en Radio en Vivo para más detalles sobre este importante evento.
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
