Mantente en contacto

Local

Sheinbaum continúa entrega de Tarjetas “Mujeres Bienestar” en Puebla

Publicado el

Mujeres Bienestar

También Hidalgo recibirá a la Jefa de la Nación este sábado. La cita es en Recinto Floral de Huauchinango, en el corazón de la Sierra Norte

Huauchinango, Puebla – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prosigue con la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, enfocadas en beneficiar a mujeres de 63 y 64 años con la Pensión Mujeres Bienestar y a personas mayores de 65 años con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

En su mensaje compartido a través de redes sociales, Sheinbaum destacó su compromiso con el reconocimiento del trabajo invaluable de las mujeres mexicanas:

“Nos vamos a dedicar estos seis años a reivindicar el trabajo de las mujeres mexicanas. Las quiero y admiro”.

El pueblo cobijó a la Presidenta Sheinbaum

El pueblo cobijó a la Presidenta Sheinbaum

Detalles de las entregas programadas:

  • Puebla:
    • Hora: 12:15 PM.
    • Lugar: Recinto Floral de Huauchinango.
    • Dirigido a: Beneficiarias de 63 y 64 años que recibirán las primeras tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar.
  • Hidalgo:
    • Hora: 3:45 PM.
    • Lugar: Unidad Deportiva de Tepeapulco.
    • Dirigido a: Beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores.

Con esta estrategia, Sheinbaum busca fortalecer la inclusión social y el acceso a recursos básicos para mujeres y adultos mayores en México.

Compromiso de largo plazo con las mujeres mexicanas

El sábado pasado, durante un evento en Zinacantepec, Estado de México, Sheinbaum encabezó la primera entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para mujeres de 63 y 64 años. Este programa prioriza la reivindicación histórica de las mujeres, con un apoyo económico que refuerza su bienestar.

Mujeres Bienestar

Mujeres Bienestar

La presidenta subrayó que esta iniciativa será uno de los pilares durante los seis años de su administración, asegurando que cada esfuerzo estará enfocado en fortalecer a las familias mexicanas.

Palabras clave identificadas:

  • Claudia Sheinbaum
  • Pensión Mujeres Bienestar
  • Tarjetas del Banco del Bienestar
  • Radio en Vivo

Esta entrega reafirma el compromiso del gobierno federal con los sectores más vulnerables, llevando el apoyo directo a las comunidades. Sigue la cobertura en Radio en Vivo para más detalles sobre este importante evento.

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Local

Tráiler con juegos mecánicos casi cae a barranco en Pahuatlán

Publicado el

*Un tráiler con juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco en la carretera hacia San Pablito, Pahuatlán, por malas condiciones.


Pahuatlán, Pue.-Un tráiler que transportaba juegos mecánicos estuvo a punto de caer a un barranco cuando circulaba sobre la carretera con dirección a San Pablito, en el municipio de Pahuatlán.

El incidente se registró en el tramo Paciotla–Xochimilco, una zona que, de acuerdo con reportes de automovilistas, presenta condiciones deficientes y representa un riesgo constante para quienes transitan por la vialidad.

La unidad pesada perdió estabilidad mientras avanzaba por el camino, lo que provocó la movilización de personas que circulaban por la zona, quienes alertaron sobre el peligro de que el vehículo terminara fuera de la carretera.

Afortunadamente, el tráiler no cayó al barranco, aunque el hecho generó preocupación entre habitantes y transportistas que utilizan esta ruta con frecuencia.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, sin embargo, el incidente vuelve a poner sobre la mesa las condiciones de la carretera hacia San Pablito y la necesidad de mayor mantenimiento para evitar accidentes de mayor gravedad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red