Local
Sheinbaum continúa entrega de Tarjetas “Mujeres Bienestar” en Puebla
También Hidalgo recibirá a la Jefa de la Nación este sábado. La cita es en Recinto Floral de Huauchinango, en el corazón de la Sierra Norte
Huauchinango, Puebla – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, prosigue con la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, enfocadas en beneficiar a mujeres de 63 y 64 años con la Pensión Mujeres Bienestar y a personas mayores de 65 años con la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.
En su mensaje compartido a través de redes sociales, Sheinbaum destacó su compromiso con el reconocimiento del trabajo invaluable de las mujeres mexicanas:
“Nos vamos a dedicar estos seis años a reivindicar el trabajo de las mujeres mexicanas. Las quiero y admiro”.

El pueblo cobijó a la Presidenta Sheinbaum
Detalles de las entregas programadas:
- Puebla:
- Hora: 12:15 PM.
- Lugar: Recinto Floral de Huauchinango.
- Dirigido a: Beneficiarias de 63 y 64 años que recibirán las primeras tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar.
- Hidalgo:
- Hora: 3:45 PM.
- Lugar: Unidad Deportiva de Tepeapulco.
- Dirigido a: Beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y beneficiarios de la Pensión para Adultos Mayores.
Con esta estrategia, Sheinbaum busca fortalecer la inclusión social y el acceso a recursos básicos para mujeres y adultos mayores en México.
Compromiso de largo plazo con las mujeres mexicanas
El sábado pasado, durante un evento en Zinacantepec, Estado de México, Sheinbaum encabezó la primera entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para mujeres de 63 y 64 años. Este programa prioriza la reivindicación histórica de las mujeres, con un apoyo económico que refuerza su bienestar.

Mujeres Bienestar
La presidenta subrayó que esta iniciativa será uno de los pilares durante los seis años de su administración, asegurando que cada esfuerzo estará enfocado en fortalecer a las familias mexicanas.
Palabras clave identificadas:
- Claudia Sheinbaum
- Pensión Mujeres Bienestar
- Tarjetas del Banco del Bienestar
- Radio en Vivo
Esta entrega reafirma el compromiso del gobierno federal con los sectores más vulnerables, llevando el apoyo directo a las comunidades. Sigue la cobertura en Radio en Vivo para más detalles sobre este importante evento.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
