Mantente en contacto

Local

Sheinbaum anuncia creación de 330 mil nuevos lugares universitarios

Publicado el

Mejorar atención a universitarios

“La educación es un derecho y no un privilegio”: Presidenta. IT Nacional, IPN y las Universidades “Rosario Castellanos”, De la Salud y Del Bienestar incrementarán matrículas

CDMX. México. 23 de Octubre del 2024.- En la conferencia mañanera, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo adelantó la creación de 330 mil nuevos espacios para estudiantes en educación superior. Este esfuerzo tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas en México, con un enfoque en garantizar el acceso equitativo a las universidades públicas.

Las convocatorias se lanzarán este año

Las convocatorias se lanzarán este año

 Detalles del anuncio

– Universidad Rosario Castellanos: 150 mil nuevos lugares.
– Universidad de la Salud: 25 mil plazas adicionales.
– Universidades para el Bienestar Benito Juárez García: 40 mil espacios nuevos.
– Tecnológico Nacional de México: 85 mil lugares adicionales.
– Instituto Politécnico Nacional (IPN): 30 mil nuevas plazas.

Sheinbaum subrayó la importancia de revertir los efectos del modelo neoliberal, que limitaba el acceso a la educación pública. Durante su gestión en la Ciudad de México, creó la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, proyectos que ahora se expanden a nivel nacional. Las primeras nuevas sedes se construirán en Comitán, Chiapas, y Tijuana, Baja California, con convocatorias abiertas en noviembre de 2024 tanto para estudiantes como para docentes.

 Impacto a largo plazo

Con esta medida, se busca garantizar la gratuidad total en el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Politécnico Nacional para el próximo ciclo escolar, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación universitaria.

Mejorar atención a universitarios

Mejorar atención a universitarios

Este anuncio representa un avance importante para cumplir la promesa de Claudia Sheinbaum de ampliar el acceso a la educación pública, rompiendo las barreras del privilegio y proporcionando mayores oportunidades para la juventud mexicana.

 

Entretenimiento

Puebla se viste de orgullo con el Festival Colores LGBTTTIQ+ 2025

Publicado el

Diversidad y arte se unen en 16 vibrantes actividades culturales

*Puebla Celebra la Diversidad con 16 Eventos Artísticos en Junio.

Puebla, Pue.– Puebla se prepara para una semana de celebración, arte y orgullo con el Festival Colores LGBTTTIQ+ 2025, que tendrá lugar del 14 al 19 de junio.

Un total de 16 actividades artísticas llenarán de vida y color espacios emblemáticos de la ciudad como el Teatro Principal y San Roque. La noticia fue dada a conocer por Miguel Ángel Barroso Colorado, Subdirector de Formación y Desarrollo Artístico de la Secretaría de Arte y Cultura, quien destacó la importancia de este evento para la comunidad y para la promoción de la inclusión a través de las expresiones culturales.

Este festival no solo busca visibilizar el talento de la comunidad LGBTTTIQ+, sino también fomentar el respeto y la fraternidad en la sociedad poblana. La programación incluirá diversas disciplinas artísticas, prometiendo una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.

La Secretaría de Cultura del estado, en colaboración con el ayuntamiento y diversos colectivos, ha trabajado para asegurar la seguridad y el disfrute de las actividades.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Chietla deja dos muertos y un herido

Publicado el

*Mientras realizaban labores en Tecolacio, Chietla, tres hombres fueron atacados a balazos; dos murieron y uno más resultó lesionado. Ya se investiga.

Chietla, Pue. – Un ataque armado ocurrido en la comunidad de Tecolacio, perteneciente al municipio de Chietla, dejó como saldo dos hombres muertos y uno más gravemente herido.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas —presuntamente trabajadores de la construcción— fueron agredidas mientras se encontraban realizando labores en la zona. La violencia del ataque generó temor entre los habitantes del lugar, quienes alertaron a las autoridades.

Elementos policiales y cuerpos de emergencia acudieron al sitio, donde confirmaron el deceso de dos personas. Un tercer hombre fue trasladado a un hospital cercano para recibir atención médica.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y conocer el posible móvil de este violento ataque. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el caso.

Continuar leyendo

Local

Fatal caída en Lomas de Angelópolis: Un muerto tras caer de 10 metros

Publicado el

| Una persona perdió la vida tras caer desde una altura de 10 metros en un edificio de Lomas de Angelópolis.

*Joven pierde la vida tras caer de edificio en Lomas de Angelópolis; investigan las causas.

Puebla, Pue., 10 de junio de 2025 – Un trágico incidente se registró esta mañana en el exclusivo fraccionamiento de Lomas de Angelópolis, donde un joven de 23 años, identificado como Gregorio, perdió la vida al caer desde el décimo piso de un edificio.

El lamentable suceso generó conmoción entre los habitantes de la zona. Elementos de los servicios de emergencia acudieron de inmediato al lugar; sin embargo, al llegar confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes. Se busca esclarecer si la caída fue accidental, intencional o producto de alguna otra circunstancia.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre el contexto del hecho, y se mantienen a la espera de los resultados periciales para determinar la causa exacta del fallecimiento.

 

| Una persona perdió la vida tras caer desde una altura de 10 metros en un edificio de Lomas de Angelópolis.

| Una persona perdió la vida tras caer desde una altura de 10 metros en un edificio de Lomas de Angelópolis.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red