Local
Sexoservidoras piden al ayuntamiento detener extorsiones de “La Vicky”
A través del noticiario Buenos días de Cinco Radio, sexoservidoras que trabajan en 14 Poniente y 7 Norte, denunciaron que una mujer apodada “la Vicky” les cobra 150 pesos por derecho de piso.
A quien no llega a cubrir esta cuota es objeto de amenazas y golpes, señalaron de manera anónima.
Ayer se registró una segunda agresión contra otra mujer que ejercía la prostitución en esta misma calle.
“Pasan los inspectores y hasta le dan su mochada a esta mujer que de pronto ya se siente dueña de las calles y de nosotras”, narró una de las afectadas.
Por esta razón exigieron el departamento de vía pública del Ayuntamiento de Puebla, delimitar una zona donde puedan ejercer esta actividad, sin sobornos ni extorsiones.
“Si tenemos que pagarle al gobierno lo hacemos y si tenemos que ir a una revisión médica también, pero que nos quiten de encima a esta gente que sólo nos explota”.
La presencia de sexoservidoras en el centro de la ciudad de Puebla, proliferó a partir de la autorización que el gobierno de Claudia Rivera otorgó a los ambulantes para permanecer en las principales calles de esta zona.
Local
continúan revisiones en CDMX tras sismo
*Autoridades reportaron un conato de incendio en el Centro y dos incidentes menores en Benito Juárez; no hubo personas lesionadas.
CDMX.- Tras el sismo registrado la mañana de este viernes, autoridades de la Ciudad de México mantienen recorridos de supervisión en las 16 alcaldías como parte de los protocolos de Protección Civil.
De acuerdo con información oficial, se atendió un conato de incendio en una subestación eléctrica ubicada en la calle Artículo 123, en la colonia Centro, el cual fue controlado oportunamente por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Asimismo, en la alcaldía Benito Juárez se reportaron dos incidentes menores: la caída de un árbol y de un poste. En ninguno de los casos se registraron personas lesionadas.
Las autoridades informaron que las revisiones continúan y reiteraron a la ciudadanía que, ante cualquier emergencia, se realicen los reportes correspondientes a través del número 911.

Local
Protección Civil Puebla reporta saldo blanco tras sismo
*El coronel Bernabé López Santos encabezó un operativo aéreo y terrestre; no se reportan daños ni personas lesionadas.
Puebla, Pue. — La Coordinación General de Protección Civil Estatal de Puebla informó que, tras el sismo registrado con epicentro en San Marcos, Guerrero, se desplegó de manera inmediata un operativo de monitoreo terrestre y aéreo para verificar posibles afectaciones en la entidad.
A través de redes sociales, la dependencia detalló que su titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno del Estado de Puebla, encabezó un operativo aéreo como parte de las acciones preventivas posteriores al movimiento telúrico.
Protección Civil señaló que desde el inicio del evento se activaron los protocolos correspondientes, con recorridos en vehículos y sobrevuelos en distintas zonas del estado, sin que hasta el momento se reporten daños materiales ni personas lesionadas, por lo que se mantiene saldo blanco.
Las autoridades reiteraron que el monitoreo continúa activo y exhortaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.
Local
Captan sismo y activación de alerta sísmica en la Basílica de Guadalupe
*Cámaras web captaron el momento en que se activó la alerta sísmica a las 07:58:30 horas en la Basílica de Guadalupe tras el sismo.
Ciudad de México. — El sismo registrado la mañana de este viernes quedó captado a través de cámaras web instaladas en la Basílica de Guadalupe, donde se observa el momento exacto en que se activa la alarma sísmica a las 07:58:30 horas.
En el video, difundido en redes sociales, se aprecia cómo la alerta comienza a sonar segundos antes de que el movimiento telúrico sea perceptible, lo que permitió a las personas presentes reaccionar y aplicar los protocolos de seguridad.
La activación forma parte del funcionamiento del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), el cual emitió el aviso tras detectar el sismo con epicentro en Guerrero, brindando tiempo de anticipación en distintas zonas del país.
Autoridades reiteraron la importancia de atender la alerta sísmica y seguir las indicaciones de Protección Civil, ya que estos segundos de aviso pueden ser clave para reducir riesgos.
-
LocalHace 5 horasPreliminar: Sismo de magnitud 6.5 se registra en Guerrero
-
NacionalHace 2 díasAtaque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto
-
LocalHace 1 díaHabrá Desfile de Reyes 2026 en Puebla: fecha y recorrido
-
LocalHace 4 horasSASMEX emitió alerta sísmica por sismo registrado el 2 de enero
