Local
Sexoservidoras piden al ayuntamiento detener extorsiones de “La Vicky”
A través del noticiario Buenos días de Cinco Radio, sexoservidoras que trabajan en 14 Poniente y 7 Norte, denunciaron que una mujer apodada “la Vicky” les cobra 150 pesos por derecho de piso.
A quien no llega a cubrir esta cuota es objeto de amenazas y golpes, señalaron de manera anónima.
Ayer se registró una segunda agresión contra otra mujer que ejercía la prostitución en esta misma calle.
“Pasan los inspectores y hasta le dan su mochada a esta mujer que de pronto ya se siente dueña de las calles y de nosotras”, narró una de las afectadas.
Por esta razón exigieron el departamento de vía pública del Ayuntamiento de Puebla, delimitar una zona donde puedan ejercer esta actividad, sin sobornos ni extorsiones.
“Si tenemos que pagarle al gobierno lo hacemos y si tenemos que ir a una revisión médica también, pero que nos quiten de encima a esta gente que sólo nos explota”.
La presencia de sexoservidoras en el centro de la ciudad de Puebla, proliferó a partir de la autorización que el gobierno de Claudia Rivera otorgó a los ambulantes para permanecer en las principales calles de esta zona.
Local
Instalarán más de 200 cámaras en parques y recintos de Puebla
*Convenciones y Parques instalará más de 200 cámaras de videovigilancia y modernizará 900 luminarias en espacios públicos.
Puebla, Puebla.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en espacios públicos y mejorar la experiencia de las familias poblanas, el organismo Convenciones y Parques de Puebla puso en marcha un proyecto integral que contempla la instalación de más de 200 cámaras de videovigilancia en cinco recintos estratégicos del estado.
La iniciativa forma parte de una estrategia orientada a incrementar la protección de visitantes en parques y espacios recreativos administrados por el organismo, mediante sistemas de monitoreo que permitan una vigilancia más eficiente y una respuesta oportuna ante cualquier incidente.
La directora ejecutiva de Convenciones y Parques, Michelle Talavera Herrera, destacó que estas acciones buscan consolidar espacios seguros, funcionales y accesibles para la ciudadanía, en concordancia con la política impulsada por el gobernador Alejandro Armenta para fortalecer el bienestar de las familias poblanas.
Además del sistema de videovigilancia, el proyecto contempla la rehabilitación y modernización de más de 900 luminarias distribuidas en los 18 parques estatales, con el propósito de mejorar la visibilidad durante horarios nocturnos y reforzar las condiciones de seguridad para quienes visitan estos espacios.
Las autoridades señalaron que una mejor iluminación contribuye a la prevención de incidentes y favorece el uso seguro de áreas recreativas, deportivas y de convivencia familiar.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca fortalecer la infraestructura urbana, generar entornos más seguros y promover espacios públicos de calidad para el disfrute de la población.

Local
UPAEP condena asesinato de alumno de Odontología
*La UPAEP lamentó el asesinato de su estudiante Oscar Javier Ortiz Figueroa, ocurrido en Morelos, y exigió justicia por el caso.
Puebla, Puebla.- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) manifestó su consternación por el asesinato de Oscar Javier Ortiz Figueroa, estudiante de la Licenciatura en Odontología, quien perdió la vida en el estado de Morelos tras ser víctima de un ataque con arma de fuego.
A través de un comunicado emitido este 12 de junio, la institución expresó su solidaridad con los familiares, amigos, compañeros y seres queridos del joven universitario, ante la dolorosa pérdida.
“La comunidad universitaria se une en oración y acompaña a quienes hoy enfrentan este difícil momento”, señaló la universidad, al tiempo que manifestó su confianza en que la familia encuentre fortaleza para afrontar esta situación.
La UPAEP también condenó cualquier acto de violencia que atente contra la vida y la dignidad de las personas, y reiteró su llamado para que los hechos sean esclarecidos por las autoridades competentes.
Asimismo, la institución exigió justicia en el caso y reafirmó su compromiso con la construcción de una cultura de paz, respeto y legalidad dentro y fuera de la comunidad universitaria.
El fallecimiento de Oscar Javier Ortiz Figueroa ha generado muestras de solidaridad entre estudiantes, docentes y egresados, quienes han expresado sus condolencias a través de redes sociales y diversos espacios universitarios.
Local
Captan presunto intento de robo en unidad de la Ruta 55
#ReporteRed 🚌 || Cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la Ruta 55 captaron el momento en que dos personas presuntamente intentaron “bolsear” a una joven. Tras percatarse de la situación, otros pasajeros los confrontaron. pic.twitter.com/gpZPF4qTAS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 12, 2026