Nacional
Sergio Salomón tranquiliza al Estado: Clara mejora tras visita al hospital
Leve quebranto de salud en el Gobernador de Puebla. Pronto será funcionario federal, cuando asuma titularidad del INM
Puebla, Pue. | 25 de noviembre de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina compartió un mensaje de tranquilidad luego de haber ingresado al hospital por presentar una fiebre elevada, aparentemente producto de una reacción alérgica.

Mensaje de inicio de semana
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que su condición ha mejorado notablemente y que espera ser dado de alta en las próximas horas.
En su publicación, Céspedes mencionó que pasó una buena noche y agradeció al personal médico por su atención. Asimismo, extendió su gratitud a quienes le enviaron mensajes de apoyo durante este episodio de salud.
Detalles clave sobre su estado de salud
- El gobernador ingresó al hospital debido a fiebre alta causada por una reacción alérgica.
- Tras recibir atención médica, su estado es estable y se mantiene en observación.
- Los médicos esperan concluir estudios de rutina para valorar su alta en las próximas horas.
- Céspedes agradeció las muestras de afecto y envió un mensaje positivo a los poblanos.

Espera el mandatario retomar sus actividades en breve
El mensaje del gobernador, publicado en redes sociales, reafirma su compromiso con la transparencia y la cercanía hacia los ciudadanos, destacando que su prioridad sigue siendo el bienestar de Puebla. Este suceso sólo comprueba la fortaleza del liderazgo de Sergio Salomón y su conexión con los poblanos, quienes han demostrado su apoyo a través de redes sociales.
Cabe recordar que apenas concluya su mandato el próximo 14 de diciembre, Céspedes Peregrina se unirá al equipo de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo nombró próximo director del Instituto Nacional de Migración (INM), cargo que desde el Gabinete Federal, exige una persona de su trayectoria, experiencia y capacidad.
Con este acontecimiento, se hace evidente la importancia de mantener informada a la población, un esfuerzo que “Radio en Vivo” sigue de cerca para garantizar información verificada.
Internacional
FBI dona al museo avión usado en captura de “El Mayo” Zambada
Entretenimiento
Proponen “Ley Merlín” para proteger animales con fama comercial
*Iniciativa en CDMX busca que animales con valor económico reciban recursos para su bienestar y evitar su explotación comercial.
Nacional
Confirman asesinato de periodista Roxana Guzmán en Veracruz
*La Fiscalía de Veracruz confirmó el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán; ocho personas fueron detenidas por el caso.
Veracruz, Ver.-La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este viernes el hallazgo de los restos de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, quien había sido privada de la libertad el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital. Con ello concluyó un mes de intensa búsqueda que movilizó a autoridades estatales y federales, así como a organizaciones defensoras de la libertad de prensa.
De acuerdo con la Fiscalía, ocho personas han sido detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de la comunicadora, entre ellas cuatro policías municipales de Ixhuatlán del Sureste, señalados de brindar apoyo logístico y recursos a una célula delictiva que operaba en la región. Todos los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Las investigaciones establecen que Roxana Guzmán fue asesinada en un rancho ubicado en el municipio de Moloacán. Entre los presuntos responsables figuran Javier Iván “N”, alias “Delta 1”, José del Carmen “N”, alias “Delta 7”, así como otros integrantes del grupo criminal, quienes habrían participado directamente en el secuestro ocurrido frente a familiares de la periodista.
El caso generó conmoción nacional luego de que se difundiera un video en el que se observa el momento en que hombres armados irrumpieron en la vivienda de la comunicadora y la sacaron por la fuerza. A pesar de que la denuncia fue presentada de inmediato y la Fiscalía General de la República atrajo parte de la investigación, las autoridades no lograron localizarla con vida.
Roxana Guzmán era fundadora y directora del medio digital Pulso Informativo del Sureste. Su asesinato vuelve a colocar a Veracruz como una de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México y ha reavivado los llamados de organizaciones civiles para reforzar la protección de periodistas y esclarecer los ataques contra la prensa.