Mantente en contacto

Nacional

Sergio Salomón tranquiliza al Estado: Clara mejora tras visita al hospital

Publicado el

Pequeño quebranto de salud en el Gobernador de Puebla

Leve quebranto de salud en el Gobernador de Puebla. Pronto será funcionario federal, cuando asuma titularidad del INM

Puebla, Pue. | 25 de noviembre de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina compartió un mensaje de tranquilidad luego de haber ingresado al hospital por presentar una fiebre elevada, aparentemente producto de una reacción alérgica.

Mensaje de inicio de semana

Mensaje de inicio de semana

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que su condición ha mejorado notablemente y que espera ser dado de alta en las próximas horas.

En su publicación, Céspedes mencionó que pasó una buena noche y agradeció al personal médico por su atención. Asimismo, extendió su gratitud a quienes le enviaron mensajes de apoyo durante este episodio de salud.

Detalles clave sobre su estado de salud

  • El gobernador ingresó al hospital debido a fiebre alta causada por una reacción alérgica.
  • Tras recibir atención médica, su estado es estable y se mantiene en observación.
  • Los médicos esperan concluir estudios de rutina para valorar su alta en las próximas horas.
  • Céspedes agradeció las muestras de afecto y envió un mensaje positivo a los poblanos.
Espera el mandatario retomar sus actividades en breve

Espera el mandatario retomar sus actividades en breve

El mensaje del gobernador, publicado en redes sociales, reafirma su compromiso con la transparencia y la cercanía hacia los ciudadanos, destacando que su prioridad sigue siendo el bienestar de Puebla. Este suceso sólo comprueba la fortaleza del liderazgo de Sergio Salomón y su conexión con los poblanos, quienes han demostrado su apoyo a través de redes sociales.

Cabe recordar que apenas concluya su mandato el próximo 14 de diciembre, Céspedes Peregrina se unirá al equipo de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo nombró próximo director del Instituto Nacional de Migración (INM), cargo que desde el Gabinete Federal, exige una persona de su trayectoria, experiencia y capacidad.

Con este acontecimiento, se hace evidente la importancia de mantener informada a la población, un esfuerzo que “Radio en Vivo” sigue de cerca para garantizar información verificada.

 

Nacional

Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco

Publicado el

*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.

 

Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.

De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.

Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.

Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.

Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.

Continuar leyendo

Nacional

Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal

Publicado el

*Autoridades evalúan multa de hasta 15.7 millones de pesos por perturbar flamencos en la Reserva El Palmar, en Sisal.

 

Nacional.- Autoridades ambientales analizan imponer una sanción económica de hasta 15.7 millones de pesos tras la difusión de un video donde una mujer, identificada como “Elisa la Yuca”, presuntamente perturba a una colonia de flamencos en Reserva Estatal El Palmar, ubicada en Sisal.

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran cómo la presencia humana alteró el comportamiento de estas aves, provocándoles estrés dentro de un Área Natural Protegida.

De acuerdo con la normativa vigente, este tipo de conductas se consideran faltas graves, ya que afectan directamente a la fauna silvestre y a su entorno natural.

Las autoridades indicaron que la multa podría oscilar entre los 6.3 y 15.7 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del daño ocasionado.

Especialistas recuerdan que los flamencos son especies sensibles a la presencia humana, por lo que se exhorta a visitantes a respetar las reglas y mantener distancia para evitar afectaciones a su hábitat.

Continuar leyendo

Nacional

Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac

Publicado el

*Kevin “N” fue ingresado al penal de Ecatepec tras atropellar a 15 personas en Tecámac; cuatro murieron. Conducía presuntamente ebrio.

Nacional.-Kevin “N”, de 21 años, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, luego de ser señalado como presunto responsable de un atropellamiento masivo registrado en Tecámac.

lEl incidente ocurrió la madrugada del 6 de abril, cuando el joven habría conducido bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdiendo el control del vehículo tras pasar un tope. Esto provocó que arrollara a varias personas que se encontraban afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como resultado, cuatro personas perdieron la vida y 11 más resultaron lesionadas, algunas de gravedad.

Autoridades informaron que el detenido fue ingresado al penal una vez que recibió atención médica, ya que también sufrió heridas durante el accidente.

En un inicio, el imputado aseguró ser menor de edad; sin embargo, la Fiscalía confirmó que tiene 21 años, por lo que enfrentará su proceso conforme a la ley como adulto.

El joven es investigado por los delitos de homicidio y lesiones, y podría enfrentar una pena considerable si se acredita que manejaba en estado de ebriedad. Mientras tanto, familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red