Mantente en contacto

Nacional

Sergio Salomón tranquiliza al Estado: Clara mejora tras visita al hospital

Publicado el

Pequeño quebranto de salud en el Gobernador de Puebla

Leve quebranto de salud en el Gobernador de Puebla. Pronto será funcionario federal, cuando asuma titularidad del INM

Puebla, Pue. | 25 de noviembre de 2024. El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina compartió un mensaje de tranquilidad luego de haber ingresado al hospital por presentar una fiebre elevada, aparentemente producto de una reacción alérgica.

Mensaje de inicio de semana

Mensaje de inicio de semana

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que su condición ha mejorado notablemente y que espera ser dado de alta en las próximas horas.

En su publicación, Céspedes mencionó que pasó una buena noche y agradeció al personal médico por su atención. Asimismo, extendió su gratitud a quienes le enviaron mensajes de apoyo durante este episodio de salud.

Detalles clave sobre su estado de salud

  • El gobernador ingresó al hospital debido a fiebre alta causada por una reacción alérgica.
  • Tras recibir atención médica, su estado es estable y se mantiene en observación.
  • Los médicos esperan concluir estudios de rutina para valorar su alta en las próximas horas.
  • Céspedes agradeció las muestras de afecto y envió un mensaje positivo a los poblanos.
Espera el mandatario retomar sus actividades en breve

Espera el mandatario retomar sus actividades en breve

El mensaje del gobernador, publicado en redes sociales, reafirma su compromiso con la transparencia y la cercanía hacia los ciudadanos, destacando que su prioridad sigue siendo el bienestar de Puebla. Este suceso sólo comprueba la fortaleza del liderazgo de Sergio Salomón y su conexión con los poblanos, quienes han demostrado su apoyo a través de redes sociales.

Cabe recordar que apenas concluya su mandato el próximo 14 de diciembre, Céspedes Peregrina se unirá al equipo de trabajo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo nombró próximo director del Instituto Nacional de Migración (INM), cargo que desde el Gabinete Federal, exige una persona de su trayectoria, experiencia y capacidad.

Con este acontecimiento, se hace evidente la importancia de mantener informada a la población, un esfuerzo que “Radio en Vivo” sigue de cerca para garantizar información verificada.

 

Nacional

Balean a comerciante durante asalto en San Pablo del Monte

Publicado el

*Un comerciante de pescado fue herido de bala durante un asalto en San Pablo del Monte. Los delincuentes huyeron en la camioneta de la familia.

 

San Pablo del Monte, Tlax.- Un comerciante dedicado a la venta de pescado resultó herido por impactos de arma de fuego durante un violento asalto registrado en su domicilio, ubicado en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, varios sujetos ingresaron a la vivienda con la intención de cometer un robo. Durante el atraco, los delincuentes dispararon contra el comerciante, quien sufrió lesiones por arma de fuego.

Además, la esposa de la víctima fue agredida físicamente por los asaltantes, quienes lograron apoderarse de diversas pertenencias y posteriormente escaparon a bordo de la camioneta de la familia.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención médica al comerciante, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención especializada. Su estado de salud no ha sido informado de manera oficial.

Horas más tarde, la camioneta robada fue localizada abandonada en otro punto de la región. Elementos de seguridad acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y detener a los responsables del ataque y robo.

Continuar leyendo

Nacional

México denunciará a EEUU por muerte de 17 connacionales

Publicado el

*Sheinbaum informó que México denunciará ante EEUU la muerte de 17 connacionales y exigirá investigaciones por los casos vinculados al ICE.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno de México presentará este lunes denuncias formales ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos y diversas fiscalías estatales por la muerte de 17 mexicanos ocurridas en territorio estadounidense, presuntamente durante operativos migratorios relacionados con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Durante su conferencia matutina, la mandataria informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) impulsará las acciones legales para exigir investigaciones exhaustivas y garantizar el respeto a los derechos de los connacionales.

Sheinbaum destacó que el caso más reciente ocurrió en Houston, Texas, donde un mexicano perdió la vida durante un enfrentamiento con agentes del ICE. Explicó que el hecho ya es investigado por autoridades locales y federales de Estados Unidos, mientras que la familia de la víctima acusa a los agentes de homicidio y encubrimiento.

La presidenta también reveló que, previo al anuncio, el canciller Roberto Velasco sostuvo comunicación con el embajador de Estados Unidos en México para informarle sobre las acciones que emprenderá el Gobierno mexicano en defensa de sus ciudadanos.

Asimismo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas del país para respaldar la protección de los mexicanos en el extranjero y mantener una postura unificada frente a estos casos.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a hombre frente a su domicilio en Nativitas, Tlaxcala

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a balazos frente a su domicilio en San José Atoyatenco, Nativitas. La Fiscalía de Tlaxcala investiga el crimen.

Nativitas, Tlax. Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes frente a su domicilio, ubicado en la comunidad de San José Atoyatenco, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados llegaron hasta el inmueble y dispararon en repetidas ocasiones contra la víctima, quien perdió la vida en el lugar debido a la gravedad de las heridas.

Tras el ataque, los presuntos responsables escaparon a bordo de un automóvil tipo Mustang con rumbo desconocido, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala acudieron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el móvil del crimen e identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red