Local
Sergio Salomón resalta ejercicio del poder sin imposiciones
Durante encuentro con medios de comunicación por Fin de Año, el Gobernador de Puebla entrega un gremio y sociedad re-unidos: Pilar Bravo
Puebla, Pue., 9 de diciembre de 2024 – Durante el Brindis Navideño con representantes de los medios de comunicación, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó el compromiso de su administración con el ejercicio del poder, enfatizando que su gobierno se caracterizó por “ejercer el poder y no utilizar el poder”, marcando una línea clara entre ambas prácticas.
En su intervención, el mandatario subrayó:
“Ni tirar línea, ni mandar línea por medio de ustedes”, reafirmando el respeto hacia la independencia periodística. Además, añadió que el ejercicio del poder se basa en trabajar para todos sin distinciones, conforme a la ley, mientras que su uso indebido está relacionado con prácticas de persecución, represión y censura, acciones que aseguró, su gobierno nunca realizó.
Mensajes destacados del evento:
- Compromiso con la libertad de expresión: Pilar Bravo, periodista de Tribuna, reconoció al Gobernador como un unificador de la familia periodística y poblana, comparándolo con Alfredo Toxqui.
- Reconocimientos internos: Alejandro Suárez Garza, Director de Comunicación y Agenda Digital, agradeció públicamente al Gobernador por su encomienda en el gobierno estatal.
- Ejemplo de inclusión: Se reafirmó el valor de tomar en cuenta las diversas voces del gremio periodístico.

Mensaje de fin de año
Pilar Bravo subrayó que “no necesita ser adulado porque ya tiene el reconocimiento”, agradeciendo la apertura de este gobierno para respetar y garantizar la libertad de expresión.
El evento refleja la visión de un gobierno incluyente, donde se privilegia el diálogo con los medios y se fomenta un ambiente de colaboración para fortalecer el ejercicio periodístico.
Local
Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia
*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.
Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.
Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.
Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Local
Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes
Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.
En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.
La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.
Local
San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.
San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.
Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

-
LocalHace 3 díasDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
InternacionalHace 3 díasIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas
-
LocalHace 3 díasLocalizan a hombre sin vida dentro de una camioneta en el CIS Angelópolis
-
LocalHace 3 díasHuracán Polo vuelve a categoría 5 y avanza hacia el oeste