Local
Sergio Salomón resalta ejercicio del poder sin imposiciones
Durante encuentro con medios de comunicación por Fin de Año, el Gobernador de Puebla entrega un gremio y sociedad re-unidos: Pilar Bravo
Puebla, Pue., 9 de diciembre de 2024 – Durante el Brindis Navideño con representantes de los medios de comunicación, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó el compromiso de su administración con el ejercicio del poder, enfatizando que su gobierno se caracterizó por “ejercer el poder y no utilizar el poder”, marcando una línea clara entre ambas prácticas.
En su intervención, el mandatario subrayó:
“Ni tirar línea, ni mandar línea por medio de ustedes”, reafirmando el respeto hacia la independencia periodística. Además, añadió que el ejercicio del poder se basa en trabajar para todos sin distinciones, conforme a la ley, mientras que su uso indebido está relacionado con prácticas de persecución, represión y censura, acciones que aseguró, su gobierno nunca realizó.
Mensajes destacados del evento:
- Compromiso con la libertad de expresión: Pilar Bravo, periodista de Tribuna, reconoció al Gobernador como un unificador de la familia periodística y poblana, comparándolo con Alfredo Toxqui.
- Reconocimientos internos: Alejandro Suárez Garza, Director de Comunicación y Agenda Digital, agradeció públicamente al Gobernador por su encomienda en el gobierno estatal.
- Ejemplo de inclusión: Se reafirmó el valor de tomar en cuenta las diversas voces del gremio periodístico.

Mensaje de fin de año
Pilar Bravo subrayó que “no necesita ser adulado porque ya tiene el reconocimiento”, agradeciendo la apertura de este gobierno para respetar y garantizar la libertad de expresión.
El evento refleja la visión de un gobierno incluyente, donde se privilegia el diálogo con los medios y se fomenta un ambiente de colaboración para fortalecer el ejercicio periodístico.
Local
Guardia Nacional recupera vehículos robados en Cuapiaxtla
*Un operativo de la Guardia Nacional permitió localizar dos vehículos de carga con reporte de robo en un inmueble de Cuapiaxtla de Madero.
🚔|| Elementos de la Guardia Nacional desplegaron un operativo en Cuapiaxtla de Madero, donde fueron localizados vehículos robados. pic.twitter.com/aTqDTN8jDo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 3, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla