Local
Sentencian a Jorge N. a 45 años de prisión por homicidio de Agnes
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Jorge N., penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.
La Institución de procuración de justicia acreditó la participación del hoy sentenciado en la privación de la vida de Agnes T., el 10 de marzo de 2012 en la población de Chipilo.
Mediante diversos elementos de prueba se estableció que la víctima fue citada bajo engaños por Jorge N., en un rancho de la región donde fue sorprendida por él y sus cómplices identificados como Agustín N., Marco Antonio N. y Luis Fernando N., quienes la golpearon y asfixiaron para después abandonar su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle que pertenece a la localidad de San Jerónimo Coyula, Atlixco.
En el 2018, el Juez Penal condenó a Marco Antonio N. y Luis Fernando N., a 35 años de prisión; mientras que a Agustín N. se le dictó una pena privativa de la libertad, de 23 años 4 meses.
Como resultado del seguimiento al proceso judicial, la Fiscalía General del Estado logró que Jorge N. fuera sentenciado a 45 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.
Además, el responsable deberá pagar por reparación de daño material $17,891, por concepto de daño moral $59,080 y $177,240 por concepto de indemnización de muerte, así como $110,000 como pago de la reparación del daño material por el robo de vehículo.
Local
Puebla tendrá calor y lluvias este sábado 6 de junio
*Este sábado 6 de junio en Puebla se prevé ambiente cálido y probabilidad de lluvias por la tarde-noche, según el pronóstico del clima.
Puebla, Pue.-Este sábado 6 de junio, el estado de Puebla registrará condiciones de clima variable, con ambiente cálido durante el día y probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y noche, principalmente en la zona centro de la entidad.
Local
SEP suspende clases en sierras Norte y Nororiental
*La SEP anunció clases a distancia en las sierras Norte y Nororiental por lluvias. Más de 407 mil alumnos seguirán actividades desde casa.
Puebla, Pue.- Ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó la suspensión de clases presenciales para el próximo lunes 8 de junio de 2026 en todos los niveles educativos de las sierras Norte y Nororiental.
La dependencia precisó que la medida impactará a 5 mil 836 escuelas ubicadas en ambas regiones. Asimismo, anunció que el martes 9 de junio la suspensión de actividades presenciales continuará únicamente en los planteles de la Sierra Norte.
De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, las condiciones meteorológicas previstas podrían generar afectaciones en distintos puntos del estado, por lo que se determinó implementar acciones preventivas para proteger a la comunidad escolar.
La suspensión aplicará en 62 municipios y beneficiará a 407 mil 020 estudiantes de educación básica, media superior y superior, quienes continuarán sus actividades académicas a distancia con el acompañamiento de 22 mil 245 docentes.
Las clases se desarrollarán mediante el uso de libros de texto, cuadernillos, tareas en casa y actividades acordes con cada nivel educativo, a fin de garantizar la continuidad del aprendizaje.
El Gobierno del Estado exhortó a la población de las zonas afectadas a mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las recomendaciones emitidas por Protección Civil para prevenir riesgos derivados de las condiciones climáticas.
Local
Detienen a “El Caras” por explosión ocurrida en Tepeaca
*Alexis N., alias “El Caras”, fue detenido como presunto responsable de la explosión en Tepeaca tras labores de investigación.
La captura fue resultado de trabajos de investigación y seguimiento realizados por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, que desarrolló diversas diligencias para ubicar al sospechoso.
De acuerdo con los primeros reportes, Alexis N. estaría relacionado con los hechos que derivaron en la explosión y posterior movilización de cuerpos de emergencia en la zona. Sin embargo, serán las investigaciones y el proceso legal correspondiente los que determinen su grado de responsabilidad.
Las autoridades destacaron la labor coordinada de los agentes investigadores para lograr la localización y detención del señalado, quien quedó a disposición de las instancias competentes.
La Fiscalía continuará con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos y fincar las responsabilidades que correspondan conforme a derecho.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla