Mantente en contacto

Local

Sentencian a Jorge N. a 45 años de prisión por homicidio de Agnes

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra Jorge N., penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

La Institución de procuración de justicia acreditó la participación del hoy sentenciado en la privación de la vida de Agnes T., el 10 de marzo de 2012 en la población de Chipilo.

Mediante diversos elementos de prueba se estableció que la víctima fue citada bajo engaños por Jorge N., en un rancho de la región donde fue sorprendida por él y sus cómplices identificados como Agustín N., Marco Antonio N. y Luis Fernando N., quienes la golpearon y asfixiaron para después abandonar su cuerpo en una barranca conocida como Xaxocuapatle que pertenece a la localidad de San Jerónimo Coyula, Atlixco.

En el 2018, el Juez Penal condenó a Marco Antonio N. y Luis Fernando N., a 35 años de prisión; mientras que a Agustín N. se le dictó una pena privativa de la libertad, de 23 años 4 meses.

Como resultado del seguimiento al proceso judicial, la Fiscalía General del Estado logró que Jorge N. fuera sentenciado a 45 años de prisión por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.

Además, el responsable deberá pagar por reparación de daño material $17,891, por concepto de daño moral $59,080 y $177,240 por concepto de indemnización de muerte, así como $110,000 como pago de la reparación del daño material por el robo de vehículo.

Entretenimiento

Santa Isabel Cholula celebrará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre

Publicado el

*Santa Isabel Cholula realizará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre, con teatro, danza, gastronomía, presentaciones de libros y eventos nocturnos.

 

Santa Isabel Cholula, Pue.- El municipio de Santa Isabel Cholula realizará la “Fiesta de los Muertos” los próximos 24 y 25 de octubre, con una programación que reunirá actividades culturales, artísticas y gastronómicas dirigidas a habitantes y visitantes.

Cindy Escalona, representante de Turismo del municipio, informó que el evento contempla diversas propuestas para promover las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos y ofrecer espacios de convivencia para las familias.

Entre las actividades programadas se encuentran presentaciones de teatro y danza, además de un corredor gastronómico en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar de diferentes propuestas culinarias.

La cartelera también incluirá presentaciones de libros y eventos nocturnos, con los que se busca ampliar la oferta cultural durante las dos jornadas de celebración.

La “Fiesta de los Muertos” forma parte de las actividades con las que Santa Isabel Cholula busca dar visibilidad a sus tradiciones y atraer visitantes durante la temporada de Día de Muertos.

Las autoridades municipales invitaron al público a estar pendiente de la programación para conocer los horarios y detalles de las distintas actividades que se llevarán a cabo el 24 y 25 de octubre.

 

 

Continuar leyendo

Local

ASPABUAP realizará consulta sobre reforma de pensiones el 28 de octubre

Publicado el

*La ASPABUAP consultará a sus agremiados sobre la reforma de pensiones y jubilaciones; buscan aclarar dudas y precisar los alcances de la propuesta.

 

Puebla, Pue.- El próximo 28 de octubre se llevará a cabo la consulta sobre la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP).

Carlos Armando Ríos Acevedo, secretario general de la organización sindical, informó que continúan las reuniones informativas con los agremiados para resolver dudas y explicar los alcances de la propuesta, que plantea establecer límites a las pensiones sin afectar los derechos y beneficios de quienes ya se encuentran jubilados.

El dirigente sindical señaló que la participación en la consulta también es importante para los trabajadores afiliados a la ASPABUAP que cuentan con seguridad social a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ríos Acevedo explicó que estos agremiados también forman parte de la organización y cuentan con beneficios sindicales, entre los que mencionó el apoyo para lentes y un recurso económico de 10 mil pesos destinado a la canastilla por el nacimiento del primer hijo.

Por ello, reiteró la importancia de que los integrantes del sindicato se informen sobre la propuesta y participen en el proceso de consulta, en el que podrán conocer los planteamientos relacionados con el futuro del sistema de pensiones y jubilaciones.

Las reuniones previas buscan atender las inquietudes de los trabajadores antes de la jornada del 28 de octubre, fecha en la que se consultará a los agremiados sobre los cambios propuestos al esquema de retiro.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Graban imágenes del interior del cráter del Popocatépetl; advierten riesgo extremo

Publicado el

*Un video muestra imágenes del interior del cráter del Popocatépetl. Acercarse al volcán representa un riesgo extremo por su actividad.

Puebla, Pue.- Un video que muestra imágenes del interior del cráter del volcán Popocatépetl ha llamado la atención en redes sociales, luego de que un hombre presuntamente se adentrara hasta esta zona y grabara el paisaje.

Las imágenes muestran vistas del cráter y de su entorno, lo que ha generado reacciones entre los usuarios por las características del lugar.

Sin embargo, acercarse al cráter representa un riesgo extremo debido a la actividad volcánica del Popocatépetl, que puede presentar explosiones, emisiones de gases, caída de fragmentos y expulsión de material incandescente.

Por ello, se recomienda respetar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades y evitar intentar ascender al volcán o ingresar a su cráter.

La difusión del video no modifica las restricciones de acceso ni las medidas preventivas vigentes para proteger a la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red