Mantente en contacto

Local

Sentencia a homicidas de Atlixco y operativo en colonia Zaragoza

Publicado el

Fiscal Gilberto Higuera Bernal

Conferencia de la Fiscalía General del Estado de Puebla, revela resoluciones e investigaciones 

Puebla, Pue; 1 de agosto de 2024. — Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ofreció una conferencia de prensa donde se destacaron dos eventos clave relacionados con la seguridad y la justicia en la región que confirman sentencia a dos sujetos en Atlixco e indagatorias en la colonia Zaragoza.

Fiscal Gilberto Higuera Bernal

Fiscal Gilberto Higuera Bernal

Sentencia por Homicidio en Atlixco

Durante la conferencia, Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal de Género en la FGE, anunció que Raymundo y Roberto fueron sentenciados a 27 años de prisión por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en Atlixco.

Los hechos ocurrieron durante un intento de robo en el cual ambos acusados asesinaron al esposo de una mujer y la dejaron gravemente herida.

Operativo en Colonia Ignacio Zaragoza

Simultáneamente, en la colonia Ignacio Zaragoza, la FGE, en colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, está realizando un operativo de cateo en varios inmuebles.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial sobre los resultados del operativo, pero las autoridades continúan trabajando en la zona.

– Raymundo y Roberto “N”, son los sentenciados a 27 años de prisión por homicidio en Atlixco.
– Guardia Nacional y Ejército Mexicano: Apoyo en operativos de cateo.
– Operativos en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza: Sin reporte oficial aún.

La FGE reafirma así su compromiso con la seguridad y justicia en Puebla, pero también con el acceso a la información, pues tanto el titular como sus colaboradores, respondieron puntualmente a los cuestionamientos de los comunicadores.

Local

Captan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad

Publicado el

*Un hombre fue grabado mientras se llevaba una perrita afuera de un taller en la calle 3 Oriente; el dueño pide ayuda de las autoridades.

 

Puebla, Pue.– Un hombre fue captado por cámaras de vigilancia mientras robaba una perrita pitbull en la Colonia La Libertad, específicamente sobre la calle 3 Oriente, cuando la mascota esperaba afuera de un taller a que su dueño regresara.

El propietario de la perrita solicitó la intervención de las autoridades para localizar al responsable y recuperar a su mascota. Las imágenes del robo podrían servir como evidencia para la investigación y la identificación del ladrón.

Las autoridades recomiendan a los dueños de mascotas tomar precauciones y no dejarlas solas en la vía pública, mientras se fortalecen los operativos de vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado

Publicado el

*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.

Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.

Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Continuar leyendo

Local

Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026

Publicado el

*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.

Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.

Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.

La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red