Local
Sentencia a homicidas de Atlixco y operativo en colonia Zaragoza
Conferencia de la Fiscalía General del Estado de Puebla, revela resoluciones e investigaciones
Puebla, Pue; 1 de agosto de 2024. — Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ofreció una conferencia de prensa donde se destacaron dos eventos clave relacionados con la seguridad y la justicia en la región que confirman sentencia a dos sujetos en Atlixco e indagatorias en la colonia Zaragoza.

Fiscal Gilberto Higuera Bernal
Sentencia por Homicidio en Atlixco
Durante la conferencia, Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal de Género en la FGE, anunció que Raymundo y Roberto fueron sentenciados a 27 años de prisión por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en Atlixco.
Los hechos ocurrieron durante un intento de robo en el cual ambos acusados asesinaron al esposo de una mujer y la dejaron gravemente herida.
Operativo en Colonia Ignacio Zaragoza
Simultáneamente, en la colonia Ignacio Zaragoza, la FGE, en colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, está realizando un operativo de cateo en varios inmuebles.
Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial sobre los resultados del operativo, pero las autoridades continúan trabajando en la zona.
– Raymundo y Roberto “N”, son los sentenciados a 27 años de prisión por homicidio en Atlixco.
– Guardia Nacional y Ejército Mexicano: Apoyo en operativos de cateo.
– Operativos en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza: Sin reporte oficial aún.
La FGE reafirma así su compromiso con la seguridad y justicia en Puebla, pero también con el acceso a la información, pues tanto el titular como sus colaboradores, respondieron puntualmente a los cuestionamientos de los comunicadores.
Local
Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan
*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.
Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.
Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.
El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.
Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.
La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.
🔴 || Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, murió en un accidente ocurrido en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. La camioneta en la que viajaba chocó por alcance contra un camión de carga en el kilómetro 58+900. El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar responsabilidades.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 15, 2026
Local
Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda
*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.
Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.
La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.
🚨|| Localizan sin vida a un hombre en situación de calle sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda. Presuntamente habría fallecido por causas naturales; la zona permanece acordonada. https://t.co/PKxJkFK4oK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 14, 2026
Local
Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero
*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.
Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.
Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.
Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.
Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.
-
InternacionalHace 3 díasRobotito chino con forma de cangrejo se vuelve viral; liberarán 100 unidades para innovadores
-
NacionalHace 3 díasProtección Civil de Contla exhorta a motociclistas a extremar precauciones tras varios accidentes
-
LocalHace 2 díasTras 18 años de litigio, afectados por SITMA e INVERGROUP buscan recuperar su dinero
-
LocalHace 2 díasIMSS Puebla: trabajadores mantienen plantón y exigen aumento salarial