Mantente en contacto

Local

Sentencia a homicidas de Atlixco y operativo en colonia Zaragoza

Publicado el

Fiscal Gilberto Higuera Bernal

Conferencia de la Fiscalía General del Estado de Puebla, revela resoluciones e investigaciones 

Puebla, Pue; 1 de agosto de 2024. — Este jueves, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ofreció una conferencia de prensa donde se destacaron dos eventos clave relacionados con la seguridad y la justicia en la región que confirman sentencia a dos sujetos en Atlixco e indagatorias en la colonia Zaragoza.

Fiscal Gilberto Higuera Bernal

Fiscal Gilberto Higuera Bernal

Sentencia por Homicidio en Atlixco

Durante la conferencia, Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal de Género en la FGE, anunció que Raymundo y Roberto fueron sentenciados a 27 años de prisión por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en Atlixco.

Los hechos ocurrieron durante un intento de robo en el cual ambos acusados asesinaron al esposo de una mujer y la dejaron gravemente herida.

Operativo en Colonia Ignacio Zaragoza

Simultáneamente, en la colonia Ignacio Zaragoza, la FGE, en colaboración con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, está realizando un operativo de cateo en varios inmuebles.

Hasta el momento, no se ha emitido un reporte oficial sobre los resultados del operativo, pero las autoridades continúan trabajando en la zona.

– Raymundo y Roberto “N”, son los sentenciados a 27 años de prisión por homicidio en Atlixco.
– Guardia Nacional y Ejército Mexicano: Apoyo en operativos de cateo.
– Operativos en la Junta Auxiliar Ignacio Zaragoza: Sin reporte oficial aún.

La FGE reafirma así su compromiso con la seguridad y justicia en Puebla, pero también con el acceso a la información, pues tanto el titular como sus colaboradores, respondieron puntualmente a los cuestionamientos de los comunicadores.

Local

Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

Publicado el

*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.

 

Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con los primeros reportes, los agresores habrían irrumpido en el inmueble mientras la creadora de contenido se encontraba en el lugar, generando una movilización de cuerpos de seguridad en la zona.

Versiones iniciales señalaron que podría tratarse de un intento de privación ilegal de la libertad; sin embargo, autoridades mantienen abiertas distintas líneas de investigación y también analizan la posibilidad de que el hecho esté relacionado con un robo con violencia.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al domicilio y se inició la investigación correspondiente para determinar cómo ocurrieron los hechos y dar con los responsables.

Hasta el momento, no se han informado personas detenidas ni se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre el caso.

 

Continuar leyendo

Local

¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco

Publicado el

*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.

 

Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.

De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.

El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán

Publicado el

*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.

 

Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red