Mantente en contacto

Nacional

Señalan a Cártel Santa Rosa de Lima por masacre en Irapuato

Publicado el

Este fin de semana fueron detenidos tres presuntos autores materiales de la masacre en un anexo que dejó 27 muertos en Irapuato, Guanajuato, en un crimen que se atribuye al Cártel de Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con datos de la Fiscalía estatal presentados este lunes, el 1 de julio estos tres sujetos con armas largas y cortas ingresaron al centro de rehabilitación que consta de dos pisos, el primero destinado a las mujeres y el segundo a los hombres.

El comando armado amenazó a las mujeres para luego subir a donde estaban concentrados los hombres. Ahí forzaron la puerta donde estaban encerrados y les ordenaron recostarse boca abajo.

Según la Fiscalía General del Estado, existen “datos fundados” para suponer que los detenidos pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Robert Crimo III, presunto autor del tiroteo durante desfile en Illinois

Publicado el

Robert Crimo III, un joven de 22 años fue identificado como el presunto autor del tiroteo en un desfile del Día de la Independencia en Highland Park, Illinois (EU), según informaron las autoridades.

Después de varias horas desde que se registró este hecho, las autoridades estadounidenses informaron que Robert fue detenido, pues este caso dejó al menos seis personas muertas y 24 heridos.

Al perpetrar el ataque, el presunto sospechoso vestía una camiseta blanca y usó un rifle semiautomático que abandonó en la escena del crimen. A partir del arma, las autoridades pudieron encontrar pistas de dónde se encontraba Crimo.

El sujeto fue puesto bajo custodia por un policía de North Chicago luego de una breve persecución.

Las autoridades han detallado que el sujeto vive en Highland Park, y se hace llamar Awake, sobrenombre que utiliza en su faceta como rapero.

El tiroteo en Illinois comenzó menos de 15 minutos después del inicio del desfile de independencia.

(Visited 42 times, 19 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

¡Indignante! Asaltan y golpean a una abuelita en su propia casa

Publicado el

Dos sujetos armados entraron a la vivienda de una abuelita de 85 años de edad, en San Luis Potosí, al ser sorprendidos, ellos intentaron engañarla haciéndose pasar por sus nietos.

A través de las cámaras de video vigilancia de la casa, se pudo captar este momento que ha indignado las redes sociales, pues en él, se observa como estos agreden a la adulta mayor de forma despiadada.

En el video se observa que la mujer llegó a la sala, se asomó al comedor y preguntó: “¿quién llegó?” Uno de los ladrones la llama “abuelita”, y se abalanza contra la mujer, tomándola por la cabeza y tirándola. Mientras la víctima grita “¡auxilio!”.

La Fiscalía General de Justicia del estado ya tiene conocimiento del caso e investiga lo ocurrido. Por su parte, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo condenó la agresión y ofreció todo su apoyo a la víctima y a su familia, además de que anunció que se redoblará la seguridad en la zona.

Cabe hacer mención que, esta abuelita se volvió viral en redes sociales en fechas anteriores, luego de hablarle a su Alexa y pedirle que ponga música de Agustín Lara.

(Visited 402 times, 59 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

“Bonnie” se intensificó a huracán categoría 2

Publicado el

A las 16:00 horas, tiempo centro de México, “Bonnie” se intensificó a huracán de categoría 2, su centro se localiza aproximadamente a 335 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante las próximas horas se esperan lluvias intensas en: Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Puebla y fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como rachas de viento de 70 a 90 km/h.

Asimismo, se indicó que se esperan oleajes de 3 a 5 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

 

(Visited 215 times, 19 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias