Nacional
Señalan a Cártel Santa Rosa de Lima por masacre en Irapuato
Este fin de semana fueron detenidos tres presuntos autores materiales de la masacre en un anexo que dejó 27 muertos en Irapuato, Guanajuato, en un crimen que se atribuye al Cártel de Santa Rosa de Lima.
De acuerdo con datos de la Fiscalía estatal presentados este lunes, el 1 de julio estos tres sujetos con armas largas y cortas ingresaron al centro de rehabilitación que consta de dos pisos, el primero destinado a las mujeres y el segundo a los hombres.
El comando armado amenazó a las mujeres para luego subir a donde estaban concentrados los hombres. Ahí forzaron la puerta donde estaban encerrados y les ordenaron recostarse boca abajo.
Según la Fiscalía General del Estado, existen “datos fundados” para suponer que los detenidos pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima, encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias El Marro.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.