Mantente en contacto

Nacional

Senadora propone que trabajadores tengan 10 días de vacaciones y no 6

Publicado el

La Cámara Alta analizará que sean 10 días de vacaciones para los empleados, esto a partir del primer año de trabajo en la empresa, pues de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, solo marca seis días.

Lo anterior, es una propuesta de la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre, quien además de este cambio, propuso el de reducir a seis meses de servicio el requerido para tener derecho a las vacaciones.

“Nuestro país se encuentra completamente rezagado en garantizar el derecho humano al descanso y el derecho humano a las vacaciones. La presente iniciativa tiene por objetivo proteger y garantizar este derecho, con el fin de generar bienestar en la vida de las personas”, explicó la senadora Bañuelos, del Partido del Trabajo (PT).

Otras modificaciones que se proponen hacer a la Ley General del Trabajo son:

  • Evitar que el derecho al descanso les sea negado a los trabajadores sin poner el riesgo la operación de las empresas.
  • Contempla que los periodos vacacionales no excedan cinco día, por lo tanto se tendrán dos periodos de descanso en el año para los trabajadores.

La iniciativa pretende reformar los artículos 3°, 25° y 512° de la Ley Federal del Trabajo.

Nacional

Hallan restos humanos en bolsa junto a parque en Tijuana

Publicado el

*Autoridades localizaron tres cabezas humanas en la colonia Mariano Matamoros; investigan posible vínculo con violencia criminal en la región.

 

Nacional.-Autoridades de Tijuana, Baja California, localizaron restos humanos al interior de una bolsa abandonada junto a un parque en la colonia Mariano Matamoros.

El hallazgo fue reportado la tarde del viernes 23 de enero, cuando personas que transitaban por la zona percibieron olores fétidos provenientes de una bolsa negra colocada sobre la acera, en el cruce de la calle Chichén Itzá y Ruta Matamoros.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, al inspeccionar el paquete, confirmaron que contenía tres cabezas humanas. Tras el descubrimiento, la zona fue acordonada y agentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California iniciaron las diligencias correspondientes.

Medios locales señalaron que, ese mismo día, también fue localizado un cuerpo calcinado en la canalización del Río Tijuana, mientras que en jornadas recientes se han reportado otros hechos violentos en la región, incluyendo el hallazgo de personas sin vida en municipios cercanos.

Autoridades municipales han atribuido estos episodios a disputas entre grupos delictivos que operan en la zona, aunque las investigaciones continúan para esclarecer los casos y deslindar responsabilidades.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier situación sospechosa a los números de emergencia y evitar acercarse a escenas que puedan representar un riesgo.

Continuar leyendo

Local

Choque fatal en la Puebla–Córdoba deja dos mujeres muertas

Publicado el

*Un tráiler invadió carriles contrarios y chocó de frente contra una camioneta antes de la caseta de Amozoc; dos mujeres fallecieron en el lugar.

 

Local.Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes sobre la autopista Puebla–Córdoba, a la altura previa a la caseta de Amozoc, dejando como saldo la muerte de dos mujeres.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta fue impactada de frente por un tráiler que presuntamente cruzó hacia los carriles contrarios, provocando un choque de gran magnitud.

Tras el impacto, cuerpos de emergencia acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que dos mujeres que viajaban en la camioneta ya no contaban con signos vitales.

La circulación en la zona se vio afectada mientras peritos y autoridades realizaban las diligencias correspondientes y el retiro de las unidades involucradas. Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar vías alternas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las víctimas ni mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Capturan a seis presuntos huachicoleros tras choque en Hidalgo

Publicado el

*Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos tras agredir a un policía y huir a Tulancingo; se aseguraron 800 litros de combustible ilegal.


Acaxochitlán, Hidalgo – Seis presuntos huachicoleros fueron detenidos por agentes estatales tras un fuerte choque registrado en esta localidad.

De acuerdo con las autoridades, los sospechosos agredieron a un oficial durante la persecución antes de intentar huir hacia una clínica en Tulancingo. Durante el operativo, se lograron incautar cinco naves utilizadas en actividades ilícitas y 800 litros de combustible presuntamente extraído de manera ilegal.

La Fiscalía del estado continúa con las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad de los detenidos y el destino del combustible asegurado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red