Mantente en contacto

Nacional

Senado aprueba la “Ley Silla” a favor de los trabajadores

Publicado el

El Senado de la República aprobó por unanimidad la llamada “Ley Silla” para garantizar el derecho al descanso a los trabajadores durante la jornada laboral.

Por unanimidad, con 86 votos a favor, se aprobó en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo, en materia de derechos laborales de las personas trabajadoras del arte.

La iniciativa indica que se “prohibirá a los empleadores obligar a sus trabajadores a permanecer de pie durante todo el turno que hayan acordado durante la contratación, esto con los cambios a los artículos 132, 133, 422 y 423 del andamiaje jurídico antes mencionado”.

Entre los argumentos se señaló los riesgos a la salud que implica que los trabajadores duren más de siete horas de pie cuando lo máximo permitido deberían de ser 40 minutos.

Entretenimiento

Sentencian a influencer Fer Italia a 20 años

Publicado el

*El influencer Fer Italia fue condenado a 20 años de prisión en el Estado de México por el delito de violación en agravio de una menor.


Nacional.– Luis Fernando Padilla Manzo, conocido en redes sociales comoFer Italia, fue sentenciado a 20 años de prisión por un juez en el Estado de México, tras ser declarado culpable del delito de violación en contra de una adolescente.

De acuerdo con las autoridades, la condena deriva de dos agresiones ocurridas en 2024, por las cuales se le impusieron 10 años de prisión por cada caso. La investigación fue realizada por la Fiscalía estatal, que logró reunir pruebas suficientes para acreditar su responsabilidad.

El primer hecho se registró el 11 de enero de 2024 en un domicilio ubicado en Huixquilucan, donde presuntamente engañó a la víctima para trasladarla al lugar. El segundo ocurrió el 22 de marzo del mismo año, cuando la amenazó con difundir material íntimo para obligarla a acudir nuevamente, donde se habría cometido otra agresión.

Tras la denuncia, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión ejecutada el 28 de agosto de 2025. Desde entonces, el acusado permanecía en el Centro Penitenciario “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, hasta que se dictó la sentencia definitiva.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a tres mujeres en Ixtacamaxtitlán

Publicado el

*Tres mujeres, entre ellas una menor, fueron encontradas sin vida en Ixtacamaxtitlán, Puebla; habrían sido privadas de la libertad.


Nacional.- Autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de tres mujeres en el municipio de Ixtacamaxtitlán, en los límites entre Puebla y Tlaxcala.

Las víctimas fueron identificadas como Félix V, de 40 años; su hija Johana C, de 22, y su nieta Geraldine C, de 10 años, quienes, de acuerdo con los primeros reportes, habían sido privadas de la libertad.

El hallazgo ocurrió el domingo en la zona conocida como camino a La Calera, donde fueron localizados los cuerpos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La Fiscalía ya inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables, mientras el caso ha generado consternación en la región.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Meteoro ilumina el cielo de la Ciudad de México

Publicado el

*Un meteoro sorprendió a habitantes de la CDMX la noche del 21 de marzo al cruzar el cielo con un destello visible por segundos.

 

Nacional.-La noche del 21 de marzo, un bólidodestello generado por la entrada de un meteoro a la atmósfera— llamó la atención de habitantes de la Ciudad de México.

El fenómeno fue reportado cerca de las 22:32 horas desde la alcaldía Azcapotzalco, donde testigos observaron un objeto luminoso desplazarse por el cielo en dirección oriente.

Su aparición duró apenas unos segundos, tiempo en el que dejó una estela brillante que se disipó rápidamente, provocando sorpresa entre quienes presenciaron el momento.

Posteriormente, el hecho se viralizó en redes sociales con fotografías y testimonios, mientras expertos señalaron que este tipo de eventos suele desintegrarse en la atmósfera sin representar peligro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red