Mantente en contacto

Nacional

Detienen al presunto asesino de Chuy Montana

Publicado el

La Fiscalía de Baja California confirmó la detención del presunto asesino del cantante de corridos tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, mejor conocido Chuy Montana.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del pasado 7 de febrero en el motel Dubai ubicado en las Playas de Rosarito.

De acuerdo con las autoridades, Chuy Montana acudió a una fiesta con amigos en la que consumieron alcohol y dogas, y en la cual ocurrió un altercado con uno de los asistentes al que no le gustó que el cantante entonara “canciones de amor”.

Kevin Alejandro “N” sería el hombre que se molestó con Chuy Montana, lo que desencadenó una discusión que terminó en una pelea y posteriormente en la muerte del cantante.

Un día después del asesinato de Chuy Montana, Kevin Alejandro “N” le habría quitado la vida a su amigo y chofer, Miguel Pavón, cuyo cuerpo fue dejado junto a un narcomensaje presuntamente firmado por el Cártel Arellano Félix: “Sigan de mangueras hijos de su put@ madre”.

 

Nacional

Cofepris alerta sobre rellenador labial falsificado

Publicado el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta a la población sobre la falsificación y comercialización ilegal de Restylane Kysse, dispositivo médico utilizado en procedimientos estéticos de relleno labial.

La empresa titular del registro sanitario notificó a esta autoridad que el producto falsificado presenta varias anomalías: la caja muestra el número de lote 16787-9 y fecha de caducidad 2026-01-10; errores ortográficos; además, ostenta sello de originalidad y código QR falsos. Asimismo, la jeringa tiene tamaño menor al original y el empaque que la resguarda señala el lote 14482-1 y carece de fecha de caducidad.

Por lo anterior, Cofepris recomienda a clínicas de belleza y otros establecimientos donde se comercializa este dispositivo, que antes de adquirirlo verifiquen que el distribuidor esté autorizado y validado por el fabricante. Además, el distribuidor debe contar con licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedidos por Cofepris, y demostrar la legalidad de la adquisición del producto.

En caso de existir cualquier problema de calidad o incidente adverso relacionado con el uso Restylane Kysse u otros dispositivos médicos, se invita a reportarlo en el Sistema en línea de notificación de incidentes adversos de dispositivos médicos .

Continuar leyendo

Nacional

Shocker reaparece junto a Julio César Chávez en una clínica de rehabilitación

Publicado el

A través de su cuenta “X”, anteriormente Twitter, el campeón mexicano Julio César Chávez dio a conocer que visitó al exluchador profesional Yair Soria “Shocker” en una clínica de rehabilitación

El “1000% Guapo” se mostró ante las cámaras y compartió sus primeras impresiones del tratamiento que recibirá contra las adicciones.

Shocker ingresó a la clínica “Baja del Sol”, en Culiacán, a base de engaños y con la ayuda de Latin Lover. El expeleador profesional aceptó el tratamiento que el centro de rehabilitación del gran campeón mexicano le ofreció.

Shocker expresó sus primeras palabras desde la última vez que se le vio en público, en Oaxaca, donde fue arrestado por generar disturbios dentro de un hotel.

Continuar leyendo

Nacional

Senado aprueba reforma a la Ley de Amparo: ¿De qué trata?

Publicado el

El Senado de la República aprobó, en lo general y en lo particular, la reforma a la Ley de Amparo para impedir que los jueces concedan suspensión provisional de leyes y normas en un juicio de amparo, como sucedió con la Ley de Hidrocarburos, así como de algunos tramos del Tren Maya.

Continuar leyendo

Tendencias