Mantente en contacto

Nacional

Semarnat lanza convocatoria para estos trabajos de hasta 39 mil pesos

Publicado el

Prepara tu CV, porque la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó una convocatoria para ocupar algunas vacantes, que van desde los 11 mil 290 hasta los 39 mil 800 pesos.

Entre los puestos ofertados para laborar en Ciudad de México y otras entidades federativas, se encuentran:

  • Enlace de vinculación legislativa
  • Subdirector de evaluación y seguimiento sectorial
  • Enlace de gestión de proyectos de ordenamiento ecológico
  • Enlace administrativo
  • Enlace de zonas costeras
  • Jefe de la unidad de aprovechamiento y restauración
  • Enlace de vinculación legislativa.

Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en este enlace, además de la documentación requerida. Sin embargo, podemos adelantar que deben registrarse en el portal www.trabajaen.gob.mx, donde se les asignará un folio para el concurso.

Entre la documentación requerida, se encuentra:

  • Identificación oficial vigente
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio
  • Currículum actualizado
  • Título o Cédula profesional (en puestos que lo requieran)
  • Constancia de 100% de créditos o carta pasante (en puestos que lo requieran)
  • Cartilla militar liberada (para hombres)
  • Constancia que acredite su experiencia laboral
  • Pasar evaluaciones del desempeño

El registro de aspirantes estará hasta el 12 de julio de 2022. Tanto los resultados de cada una de las etapas del concurso como la invitación a las evaluaciones y, en su caso, modificación del calendario, serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx.

(Visited 234 times, 1 visits today)

Nacional

Remodelación en San Alejandro comenzará en octubre

Publicado el

Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que será a partir del mes de octubre del presente año arrancará la remodelación del hospital de San Alejandro.

Fue durante la conferencia matutina que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que lo daba a conocer.

“En el caso de San Alejandro, concluyó hace tiempo la demolición e iniciarán las obras en octubre (…) La UNAM nos hizo el proyecto ejecutivo y estamos concluyendo en esa vinculación de la UNAM con la SEDENA para iniciar también en ese caso en octubre”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que el nosocomio sufrió severos daños tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.

 

 

(Visited 8 times, 8 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Enseñan a niños cómo reaccionar ante una balacera durante curso de verano en Zacatecas

Publicado el

A través de las redes sociales se difundió un video que muestra a varios niños tomando Un curso de verano en Zacatecas, pero esté no era como los que común mente se conocen.

Pues en lugar de enseñar cursos de matemáticas, dibujo o cualquier otro, a los niños se les estaba enseñando cómo actuar ante una posible balacera.

El video del simulacro se difundió en redes causando tristeza y preocupación entre los usuarios, pues aseguraron que es un reflejo de la violencia que se vive en México.

Se trató del curso llamado “Mis Vacaciones en la biblioteca”, ahí asistieron algunos policías municipales que simularon detonaciones de bala para que los menores y los adultos presentes tuvieran una experiencia más realista.

Los internautas lamentaron ver que en un curso de verano se incluyan simulacros de balaceras; no obstante, reconocieron que, con la ola de violencia que se vive en el país, no es tan descabellada la idea y que en algún momento estos aprendizajes les podrían ayudar para salvar sus vidas.

 

 

(Visited 38 times, 38 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Explota pipa de combustible en Acapulco; hay cinco heridos y un muerto

Publicado el

Una pipa de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex) chocó, volcó, se incendió y luego explotó en la avenida Escénica, en Acapulco, Guerrero, dejando de manera preliminar al menos cinco personas heridas, así como un muerto.

Según la información hasta el momento, la pipa de Pemex se habría quedado sin frenos por lo que chocó e impactó con al menos un taxi, el cual no contaba con pasajeros y el chofer pudo salvarse.

Aproximadamente a las 13:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero (SSP) informó a través de su cuenta de Twitter sobre el apoyo de los elementos de la Secretaría de Protección Civil (SPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

A través de redes sociales se compartieron varios videos que muestra el humo a varios kilómetros de alto.

Puebla,

(Visited 101 times, 19 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias