Mantente en contacto

Local

Seis muertos y cuatro lesionados fue el saldo del choque en la autopista Puebla-Córdoba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis muertos y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un fatal percance vehicular ocurrido la mañana del sábado en el kilómetro 192+200 de la autopista Puebla-Córdoba, en dirección a Veracruz. Lo anterior es a la altura de la comunidad de Guadalupe Enríquez, en el municipio de Quecholac. 

Las personas muertas y las heridas viajaban en una camioneta cerrada, de color gris. De acuerdo con los reportes extraoficiales consultados, el conductor iba a velocidad inmoderada, perdió el control del vehículo y chocó contra el muro de contención. 

Lo anterior hizo que el vehículo saliera rebotado y que con la parte trasera impactara contra el tractocamión de un tráiler que circulaba en el sitio. El conductor del tráiler se detuvo 500 metros adelante para que se deslindaran responsabilidades y exigir el pago de los daños que sufrió en el siniestro. 

Mientras tanto, el lugar del percance quedó convertido en una verdadera escena de terror. En videos que grabaron los automovilistas que pasaron inmediatamente después, se observar a personas tiradas en la carretera, en el carril de baja, algunos de ellos inmóviles, otros cubiertos con cobijas y otros más retorciéndose del dolor. 

Lo anterior alertó de inmediato a las autoridades. Técnicos en urgencias médicas y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron hasta el lugar y revisaron a las personas siniestradas. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, los paramédicos confirmaron que en el sitio perecieron tres mujeres y un niño. Seis personas más resultaron lesionadas de gravedad y fueron trasladadas a nosocomios de la región. 

Según los reportes extraoficiales consultados, dos personas más perdieron la vida en un hospital, de estas últimas se desconoce el sexo y las edades aproximadas. Así fue como el saldo final del percance fue de seis muertos y cuatro lesionados. 

Agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras fueron los encargados de efectuar los peritajes y de asegurar las unidades siniestradas. También se encargaron del levantamiento de los cadáveres que quedaron tendidos en la autopista y de remitir el caso ante el Ministerio Público. 

Se presume que la mecánica de hechos fue la siguiente: el conductor de la camioneta, a velocidad inmoderada, perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención, después la camioneta rebotó e impactó contra la parte del tractocamión del tráiler que circulaba por el lugar en ese momento. La camioneta salió proyectada hasta quedar a un lado de la barra de contención, durante los giros que dio la mayoría de sus tripulantes salieron eyectados de la unidad.  

Local

Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo

Publicado el

*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.

Coronango, Pue.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango recuperaron dos vehículos con reporte de robo en distintos operativos realizados como parte de los patrullajes de vigilancia.

En el primer caso, policías atendieron el reporte del robo de un vehículo Hyundai i10 habilitado como taxi en la zona de Misiones de San Francisco. De acuerdo con el conductor, los pasajeros que transportaba lo despojaron de la unidad, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Minutos después, el automóvil fue localizado en la Prolongación Morelos, esquina con Chamizal, en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán. Tras ser asegurado y cumplir con los procedimientos legales, el vehículo fue devuelto a su propietario.

En una segunda intervención, agentes de Tránsito Municipal acudieron a la calle Progreso, en el Barrio de Analco, donde encontraron un Chevrolet Beat gris plata chocado y aparentemente abandonado.

Al verificar los datos del automóvil en la plataforma correspondiente, las autoridades confirmaron que contaba con un reporte de robo vigente, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones.La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango informó que continuará reforzando la vigilancia y la atención inmediata a los reportes ciudadanos para combatir los delitos en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla

Publicado el

*La obra de Yaderik Alba estará del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería del Teatro de la Ciudad, con entrada gratuita.

Puebla, Pue.- Como parte de la programación de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a visitar la exposición temporal “Entre Dos Mundos”, del artista Yaderik Alba, una muestra que propone un recorrido visual entre la riqueza cultural de México y Asia.

La exposición estará abierta del 3 de julio al 2 de agosto en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en avenida Juan de Palafox y Mendoza número 14, Centro Histórico de Puebla, con entrada gratuita.

A través de sus obras, el artista presenta una fusión de elementos, paisajes y expresiones culturales que dialogan entre ambos continentes, ofreciendo a los visitantes una experiencia artística que invita a la reflexión sobre la identidad, el intercambio cultural y la diversidad.

La muestra podrá visitarse en un horario de 10:00 a 17:00 horas, convirtiéndose en una alternativa cultural para quienes recorren el Centro Histórico durante la temporada vacacional.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC

Publicado el

*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.

 

San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.

La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.

Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red