Local
Seis muertos y cuatro lesionados fue el saldo del choque en la autopista Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – Seis muertos y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un fatal percance vehicular ocurrido la mañana del sábado en el kilómetro 192+200 de la autopista Puebla-Córdoba, en dirección a Veracruz. Lo anterior es a la altura de la comunidad de Guadalupe Enríquez, en el municipio de Quecholac.
Las personas muertas y las heridas viajaban en una camioneta cerrada, de color gris. De acuerdo con los reportes extraoficiales consultados, el conductor iba a velocidad inmoderada, perdió el control del vehículo y chocó contra el muro de contención.
Lo anterior hizo que el vehículo saliera rebotado y que con la parte trasera impactara contra el tractocamión de un tráiler que circulaba en el sitio. El conductor del tráiler se detuvo 500 metros adelante para que se deslindaran responsabilidades y exigir el pago de los daños que sufrió en el siniestro.
Mientras tanto, el lugar del percance quedó convertido en una verdadera escena de terror. En videos que grabaron los automovilistas que pasaron inmediatamente después, se observar a personas tiradas en la carretera, en el carril de baja, algunos de ellos inmóviles, otros cubiertos con cobijas y otros más retorciéndose del dolor.
#Enterate 🚨 || Sube a 6 personas sin vida y 4 lesionados el saldo que dejó un fuerte choque vehícular sobre la Autopista #Puebla– Orizaba, a la altura del kilómetro 192+200 con sentido a Veracruz. #LaRedCincoRadio https://t.co/byRyMzBTrr pic.twitter.com/IrOXSVJNJd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2022
Lo anterior alertó de inmediato a las autoridades. Técnicos en urgencias médicas y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron hasta el lugar y revisaron a las personas siniestradas.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, los paramédicos confirmaron que en el sitio perecieron tres mujeres y un niño. Seis personas más resultaron lesionadas de gravedad y fueron trasladadas a nosocomios de la región.
Según los reportes extraoficiales consultados, dos personas más perdieron la vida en un hospital, de estas últimas se desconoce el sexo y las edades aproximadas. Así fue como el saldo final del percance fue de seis muertos y cuatro lesionados.
Agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras fueron los encargados de efectuar los peritajes y de asegurar las unidades siniestradas. También se encargaron del levantamiento de los cadáveres que quedaron tendidos en la autopista y de remitir el caso ante el Ministerio Público.
Se presume que la mecánica de hechos fue la siguiente: el conductor de la camioneta, a velocidad inmoderada, perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención, después la camioneta rebotó e impactó contra la parte del tractocamión del tráiler que circulaba por el lugar en ese momento. La camioneta salió proyectada hasta quedar a un lado de la barra de contención, durante los giros que dio la mayoría de sus tripulantes salieron eyectados de la unidad.
Local
SEDIF abre preinscripciones en CAIC para ciclo 2026
*El SEDIF Puebla anunció preinscripciones en los CAIC del 3 al 13 de febrero para niñas y niños de educación inicial en todo el estado.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) anunció el inicio del proceso de preinscripciones a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) para el ciclo escolar 2026-2027, espacios que brindan atención integral a niñas y niños en edad preescolar.
Estos centros atienden a menores de 2 años 8 meses a 5 años 11 meses, mediante un modelo que combina educación preescolar oficial, alimentación, orientación nutricional y cuidado de la salud, con un enfoque comunitario que promueve la participación de las familias.
Las preinscripciones se realizarán del 3 al 6 y del 9 al 13 de febrero de 2026, de forma presencial en el CAIC más cercano al domicilio de las y los interesados. Los horarios de atención serán de 9:00 a 13:00 horas en turno matutino y de 13:00 a 16:30 horas en turno vespertino.
Este esfuerzo forma parte de las acciones impulsadas por el organismo encabezado por la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, en coordinación con el gobierno estatal, para fortalecer el bienestar y desarrollo de la niñez poblana.
Para realizar el trámite, madres, padres o tutores deberán presentar copia del acta de nacimiento, CURP y NIA de la niña o niño (si ya cuenta con antecedente escolar), además de INE y comprobante de domicilio del tutor.
Actualmente, los 305 CAIC distribuidos en los 217 municipios de Puebla atienden a más de 15 mil 500 niñas y niños, operando bajo el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública y adaptándose a las condiciones sociales y culturales de cada comunidad.
Con estas acciones, el SEDIF reafirma su compromiso de garantizar el acceso a una educación inicial digna, incluyente y con enfoque social para la niñez en el estado.

Local
IMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero
*Conoce cuándo se depositará la pensión de febrero 2026 para jubilados del IMSS y del ISSSTE, según el calendario oficial de pagos.
Nacional.- Las y los pensionados de México ya pueden tomar previsiones para el segundo mes del año, ya que el IMSS y el ISSSTE dieron a conocer las fechas de depósito correspondientes a la pensión de febrero de 2026, las cuales se realizarán en días distintos debido a sus calendarios institucionales.
En el caso del ISSSTE, el pago se efectuará el viernes 30 de enero de 2026, es decir, antes de que inicie el mes que corresponde a la pensión. Esta modalidad forma parte de su esquema habitual, en el que los recursos se dispersan el último día hábil del mes previo.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará el depósito el martes 3 de febrero de 2026, debido a que el 1 de febrero cae en fin de semana y el día 2 es considerado inhábil, por lo que el pago se recorre al siguiente día hábil.
Autoridades recomiendan a las y los beneficiarios consultar únicamente fuentes oficiales y mantenerse atentos a los avisos de sus instituciones bancarias para evitar confusiones o fraudes, además de planificar con anticipación sus gastos del mes.
Local
Asaltan a cuentahabiente en Cholula
-
LocalHace 19 horasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 2 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 3 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 24 horasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz