Mantente en contacto

Local

Seis muertos y cuatro lesionados fue el saldo del choque en la autopista Puebla-Córdoba

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Seis muertos y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un fatal percance vehicular ocurrido la mañana del sábado en el kilómetro 192+200 de la autopista Puebla-Córdoba, en dirección a Veracruz. Lo anterior es a la altura de la comunidad de Guadalupe Enríquez, en el municipio de Quecholac. 

Las personas muertas y las heridas viajaban en una camioneta cerrada, de color gris. De acuerdo con los reportes extraoficiales consultados, el conductor iba a velocidad inmoderada, perdió el control del vehículo y chocó contra el muro de contención. 

Lo anterior hizo que el vehículo saliera rebotado y que con la parte trasera impactara contra el tractocamión de un tráiler que circulaba en el sitio. El conductor del tráiler se detuvo 500 metros adelante para que se deslindaran responsabilidades y exigir el pago de los daños que sufrió en el siniestro. 

Mientras tanto, el lugar del percance quedó convertido en una verdadera escena de terror. En videos que grabaron los automovilistas que pasaron inmediatamente después, se observar a personas tiradas en la carretera, en el carril de baja, algunos de ellos inmóviles, otros cubiertos con cobijas y otros más retorciéndose del dolor. 

Lo anterior alertó de inmediato a las autoridades. Técnicos en urgencias médicas y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron hasta el lugar y revisaron a las personas siniestradas. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas, los paramédicos confirmaron que en el sitio perecieron tres mujeres y un niño. Seis personas más resultaron lesionadas de gravedad y fueron trasladadas a nosocomios de la región. 

Según los reportes extraoficiales consultados, dos personas más perdieron la vida en un hospital, de estas últimas se desconoce el sexo y las edades aproximadas. Así fue como el saldo final del percance fue de seis muertos y cuatro lesionados. 

Agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras fueron los encargados de efectuar los peritajes y de asegurar las unidades siniestradas. También se encargaron del levantamiento de los cadáveres que quedaron tendidos en la autopista y de remitir el caso ante el Ministerio Público. 

Se presume que la mecánica de hechos fue la siguiente: el conductor de la camioneta, a velocidad inmoderada, perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención, después la camioneta rebotó e impactó contra la parte del tractocamión del tráiler que circulaba por el lugar en ese momento. La camioneta salió proyectada hasta quedar a un lado de la barra de contención, durante los giros que dio la mayoría de sus tripulantes salieron eyectados de la unidad.  

Local

Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados

Publicado el

*Un Chevrolet Cavalier ingresó al Andador Benito Juárez y arrolló a personas en mesas exteriores; hay lesionados y el conductor fue detenido.

 

Zacatlán, Pue.— Un vehículo Chevrolet Cavalier color azul ingresó la tarde de este miércoles al Andador Benito Juárez, en Zacatlán, y terminó impactando a personas que se encontraban en mesas exteriores de establecimientos, informó el Gobierno Municipal.

De acuerdo con el comunicado oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente entre las 17:00 y 17:30 horas. Tras el accidente, se desplegó un operativo de atención con la participación de Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y Bomberos, entre otras corporaciones.

La administración municipal confirmó que hay personas lesionadas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Zacatlán para recibir atención médica.

El conductor del vehículo involucrado, un masculino, ya fue detenido por las autoridades correspondientes.

La presidenta municipal, Beatriz Sánchez Galindo, acudió al lugar junto con las corporaciones de emergencia y seguridad para coordinar las labores de atención.

El Gobierno Municipal señaló que mantiene acompañamiento a las familias de las personas afectadas y coordinación permanente con los cuerpos de emergencia.

Hasta el momento, la información sobre el número de personas lesionadas y su estado de salud permanece en proceso de actualización.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía y visitantes consultar únicamente los canales oficiales para evitar la difusión de información no confirmada.


Continuar leyendo

Local

Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango

Publicado el

*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.

 

Huauchinango, Puebla. Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.

Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Continuar leyendo

Local

Puebla concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra para fortalecer la proveeduría nacional

Publicado el

*El estado concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra y busca consolidarse como referente nacional de proveeduría.

 

Puebla, Pue.— Puebla busca consolidarse como un polo estratégico para la inversión y las cadenas de proveeduría de México, afirmó el gobernador Alejandro Armenta durante la inauguración de la cuarta edición del Mexico’s Industry Supply Chain.

El mandatario destacó que el estado registró un crecimiento económico de 3.1 por ciento durante el primer trimestre de 2026, mientras que la industria manufacturera avanzó 8 por ciento.

El encuentro reúne a empresas de distintos tamaños y concentra más de 2 mil 300 requerimientos de compra, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer la proveeduría nacional.

Armenta señaló que el Gobierno del Estado trabajará para ofrecer condiciones de seguridad, infraestructura, certeza jurídica y facilidades que permitan atraer inversiones y ampliar las cadenas productivas.

Representantes del sector automotriz destacaron también el potencial de Puebla. La Industria Nacional de Autopartes informó que México generó 53 mil millones de dólares en este sector entre enero y mayo, mientras que las exportaciones alcanzaron 46 mil millones de dólares.

Durante el encuentro se resaltó la ubicación estratégica, conectividad, infraestructura industrial y capacidad educativa de Puebla como ventajas para atraer nuevas empresas y fortalecer su participación en las cadenas globales de suministro.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red