Local
Seis muertos y cuatro lesionados fue el saldo del choque en la autopista Puebla-Córdoba
Odilón Larios Nava. – Seis muertos y cuatro lesionados fue el saldo que dejó un fatal percance vehicular ocurrido la mañana del sábado en el kilómetro 192+200 de la autopista Puebla-Córdoba, en dirección a Veracruz. Lo anterior es a la altura de la comunidad de Guadalupe Enríquez, en el municipio de Quecholac.
Las personas muertas y las heridas viajaban en una camioneta cerrada, de color gris. De acuerdo con los reportes extraoficiales consultados, el conductor iba a velocidad inmoderada, perdió el control del vehículo y chocó contra el muro de contención.
Lo anterior hizo que el vehículo saliera rebotado y que con la parte trasera impactara contra el tractocamión de un tráiler que circulaba en el sitio. El conductor del tráiler se detuvo 500 metros adelante para que se deslindaran responsabilidades y exigir el pago de los daños que sufrió en el siniestro.
Mientras tanto, el lugar del percance quedó convertido en una verdadera escena de terror. En videos que grabaron los automovilistas que pasaron inmediatamente después, se observar a personas tiradas en la carretera, en el carril de baja, algunos de ellos inmóviles, otros cubiertos con cobijas y otros más retorciéndose del dolor.
#Enterate 🚨 || Sube a 6 personas sin vida y 4 lesionados el saldo que dejó un fuerte choque vehícular sobre la Autopista #Puebla– Orizaba, a la altura del kilómetro 192+200 con sentido a Veracruz. #LaRedCincoRadio https://t.co/byRyMzBTrr pic.twitter.com/IrOXSVJNJd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2022
Lo anterior alertó de inmediato a las autoridades. Técnicos en urgencias médicas y rescatistas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron hasta el lugar y revisaron a las personas siniestradas.
De acuerdo con fuentes ciudadanas, los paramédicos confirmaron que en el sitio perecieron tres mujeres y un niño. Seis personas más resultaron lesionadas de gravedad y fueron trasladadas a nosocomios de la región.
Según los reportes extraoficiales consultados, dos personas más perdieron la vida en un hospital, de estas últimas se desconoce el sexo y las edades aproximadas. Así fue como el saldo final del percance fue de seis muertos y cuatro lesionados.
Agentes de la Guardia Nacional Sección Carreteras fueron los encargados de efectuar los peritajes y de asegurar las unidades siniestradas. También se encargaron del levantamiento de los cadáveres que quedaron tendidos en la autopista y de remitir el caso ante el Ministerio Público.
Se presume que la mecánica de hechos fue la siguiente: el conductor de la camioneta, a velocidad inmoderada, perdió el control de la unidad y chocó contra el muro de contención, después la camioneta rebotó e impactó contra la parte del tractocamión del tráiler que circulaba por el lugar en ese momento. La camioneta salió proyectada hasta quedar a un lado de la barra de contención, durante los giros que dio la mayoría de sus tripulantes salieron eyectados de la unidad.
Local
Alerta por ceniza del Popo: ¿Cómo proteger a tus perros y gatos?
*Perros y gatos también pueden resentir la caída de ceniza; estas son las medidas para protegerlos ante la actividad del Popocatépetl.
Puebla, Pue.- La actividad reciente del Popocatépetl mantiene la atención de autoridades y habitantes de Puebla, principalmente ante la posibilidad de que la ceniza sea dispersada por el viento hacia distintas zonas del estado.
De acuerdo con el reporte más reciente, el volcán permanece en Amarillo Fase 2, mientras que los pronósticos de dispersión contemplan zonas como Angelópolis, Atlixco, la Mixteca y regiones de Tlaxcala.
Ante este escenario, la protección no solamente debe contemplar a las personas. Perros, gatos y otras mascotas también pueden resultar afectados por las partículas de ceniza, especialmente en los ojos, piel y vías respiratorias.
¿Cómo proteger a las mascotas?
Una de las principales recomendaciones es mantener a perros y gatos dentro de casa cuando se registre caída de ceniza y evitar que permanezcan durante largos periodos en patios, azoteas o espacios abiertos.
También es importante:
-
Mantener cerrados los recipientes de agua y comida de las mascotas.
-
Cambiar el agua si estuvo expuesta a la ceniza.
-
Evitar que los animales coman ceniza directamente del suelo.
-
Reducir o suspender los paseos mientras exista una concentración importante de partículas en el aire.
-
Al regresar del exterior, limpiar sus patas y pelaje con un paño húmedo para retirar los residuos.
-
Evitar que los animales se froten los ojos después de haber estado expuestos a ceniza.
-
Mantener sus espacios de descanso libres de partículas volcánicas.

La ceniza puede provocar irritación en ojos y vías respiratorias, por lo que se recomienda prestar atención a cambios en el comportamiento o estado físico de las mascotas.
Si un perro o gato presenta tos persistente, dificultad para respirar, irritación ocular, secreción nasal, vómito o algún otro síntoma que no desaparezca, se recomienda acudir con un médico veterinario.
Mientras el Popocatépetl continúe en Amarillo Fase 2, la población debe mantenerse atenta a los reportes oficiales y evitar acercarse al volcán.
La actividad del Popo puede cambiar y la dirección de dispersión de la ceniza depende de las condiciones del viento, por lo que las zonas afectadas pueden variar durante las siguientes horas.
Local
Localizan a dos hombres sin vida en Santa María Acuexcomac
*Dos hombres fueron localizados sin vida en Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula, cerca de un vehículo BMW sin placas. La FGE investiga.
San Pedro Cholula, Pue.– Dos hombres fueron localizados sin vida sobre la calle José María Morelos, en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac, San Pedro Cholula.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, personas habrían descendido de un vehículo y dejado a los dos hombres en la vía pública antes de retirarse del lugar.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de un vehículo BMW sin placas, por lo que elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar posibles indicios.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la identidad de las víctimas ni se ha precisado el móvil de la agresión.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía estatal, mientras continúan las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
#Actualización 🚨 || Continúan las diligencias tras el hallazgo de dos personas ejecutadas en San Pedro Cholula. Autoridades mantienen acordonada la zona mientras se realizan las investigaciones correspondientes. https://t.co/9W65NBqn4f pic.twitter.com/Th9vEBRDOa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 30, 2026
Local
Detienen a enfermera por robo de joyería en Izúcar
*Una enfermera de Atencingo fue detenida por su presunta participación en un robo de joyería valuado en más de 666 mil pesos.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Una enfermera originaria de Atencingo fue detenida por su presunta participación en un robo de joyería ocurrido en 2012 dentro de una clínica ubicada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.
De acuerdo con las investigaciones, el monto de lo robado superó los 666 mil pesos. La mujer es señalada de haber proporcionado información a las personas que presuntamente participaron en el atraco, lo que habría facilitado la planeación del robo.
El caso se remonta a hace más de una década, cuando se reportó la sustracción de diversas piezas de joyería en las instalaciones de la clínica.
Tras las investigaciones realizadas por las autoridades, se estableció la probable participación de la trabajadora y se obtuvo una orden de aprehensión en su contra.
La enfermera fue detenida y quedó a disposición de la autoridad correspondiente, que será la encargada de determinar su situación jurídica.
Hasta que exista una resolución judicial, la mujer debe ser considerada presunta responsable, conforme al principio de presunción de inocencia.
-
LocalHace 1 díaGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
LocalHace 14 horasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 1 díaTransparencia, forma de gobernar en San Andrés: Cuautle
-
EntretenimientoHace 3 horasMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
