Local
SEIDO detuvo a tres delincuentes durante cateo en Texmelucan
Tres presuntos delincuentes vinculados a la banda delictiva que atacó a los elementos de la Marina en Xicotepec de Juárez, fueron detenidos el lunes, por la noche, en SanMartín Texmelucan, por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).
Los agentes habrían efectuado un operativo de cateo en un domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en San Lucas Atoyatenco, esto minutos después de las diez de la noche del lunes. Estas acciones estarían relacionadas, según versiones extraoficiales, al ataque que sufrieron los marinos el 4 de mayo en Xicotepec de Juárez.
Los reportes extraoficiales indicaron que agentes vestidos de negro con el rostro cubierto, portando armas largas, llegaron hasta el domicilio en cuestión en camionetas de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco.
Montaron un fuerte dispositivo de seguridad mientras algunos cateaban el sitio. Trascendió que del domicilio se llevaron al menos a tres detenidos, sin que se conozca las identidades.
Fuentes extraoficiales indicaron que estas acciones son parte de las investigaciones sobre la banda delictiva que atacó a los marinos en Xicotepec de Juárez hace un par de semanas, en donde perdió la vida un marino y siete más resultaron lesionados.
Cabe mencionar que en un primer momento fueron detenidos diez integrantes de esa banda y en días recientes se detuvo a seis más. Se presume que derivado de las declaraciones de esos delincuentes las autoridades obtuvieron información que les permitió ubicar a los tres detenidos la noche del lunes en Texmelucan.
Local
Persisten restos de granizo en calles de Puebla tras tormenta del martes
#ReporteRed ❄️ || En la capital poblana aún se observa presencia de granizo en distintas vialidades tras la fuerte lluvia acompañada de caída de hielo registrada el martes. En la Avenida Unidad Deportiva, en la colonia Maravillas, todavía se aprecian acumulaciones a los costados… pic.twitter.com/xy1opQlj6S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Local
Joven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
*Testigos reportaron a un hombre sin ropa caminando cerca del Parque Ecológico y posteriormente sobre la 24 Sur.
Puebla, Pue.-Un joven de 22 años, originario de Chiapas, fue localizado caminando sin ropa en inmediaciones de la 24 Sur, cerca del Parque Ecológico, generando movilización y preocupación entre automovilistas y vecinos de la zona.
De acuerdo con testigos, el hombre fue visto primero cerca del módulo de Policía del Parque Ecológico y posteriormente avanzando sobre Periférico Ecológico, donde ciudadanos solicitaron apoyo a los números de emergencia.
En entrevista exclusiva, el joven relató que estuvo consumiendo bebidas alcohólicas en la zona de La Juárez y posteriormente habría sido víctima de un asalto. Señaló que no recuerda cómo llegó hasta ese punto de la ciudad ni qué ocurrió después del robo.
Hasta el momento, autoridades no han informado si el joven recibió atención médica o acompañamiento especializado; sin embargo, permanecía en condición de vulnerabilidad al momento de ser auxiliado.
Elementos de seguridad y personas que transitaban por la zona brindaron apoyo mientras se esclarecen los hechos.
#ReporteRed 🚨 || Un hombre sin ropa continúa caminando sobre el Periférico Ecológico y 24 Sur. Hasta el momento, no se ha confirmado si se trata de una persona en situación de vulnerabilidad, posible víctima de algún ilícito o si requiere atención médica especializada.… https://t.co/5LlZHOW9yP pic.twitter.com/zqQCxXjb5Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 27, 2026
Deportes
Puebla reúne a figuras del fútbol en Summit 2026
Puebla se posiciona como capital del fútbol con el Summit 2026 “El grito que nos une”
Puebla, Pue., 26 de mayo de 2026.- El gobernador Alejandro Armenta Mier inauguró el Summit 2026 “El grito que nos une”, un evento único en México que reúne a destacadas figuras del fútbol nacional e internacional para inspirar a las nuevas generaciones y fortalecer la cultura deportiva en el estado.
El encuentro, que se lleva a cabo del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP), reúne a doce especialistas, exjugadores, entrenadores, streamers y creadores de contenido que han participado en Copas del Mundo.
Declaraciones del gobernador
Durante la inauguración, Armenta Mier enfatizó:
“De aquí van a salir campeonas y campeones”.
El mandatario anunció que las instalaciones de la UDEP serán inauguradas próximamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y reiteró que Puebla es la única entidad del país con una Secretaría del Deporte.
Figuras presentes
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades del balompié como:
- Ricardo Antonio La Volpe
- Miguel ‘El Piojo’ Herrera
- Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez
- Andrés Lillini
- Marion Reimers
- Paco Flores
- Streamers como El Escorpión Dorado y Alana Flores
- Actores como Alosian Vivancos e Ianis Guerrero
La secretaria de Deporte y Juventud, Gaby ‘La Bonita’ Sánchez, destacó que el objetivo es motivar a niñas, niños y jóvenes a practicar deporte, transmitiendo valores como la disciplina, el esfuerzo y la superación personal.
Actividades del Summit
El primer día incluyó charlas magistrales, un tryout para captación de talento a través del Sistema Triple A, dinámicas de realidad virtual, un pasaporte interactivo y un partido de exhibición entre equipos de streamers e invitados.
El rector de la UDEP, José Luis Sánchez Solá, agradeció el respaldo del gobierno estatal para posicionar a Puebla como un referente deportivo a nivel nacional.
Este evento forma parte de la estrategia del Gobierno de Puebla para impulsar el deporte como herramienta de desarrollo social, formación de valores y generación de oportunidades para la juventud.
-
LocalHace 1 díaBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
LocalHace 1 horaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
BUAPHace 2 díasInicia el paso 7 de la admisión BUAP 2026
-
LocalHace 2 díasEvacúan Secundaria Técnica 45 por amenaza en Coronango