Local
SEIDO detuvo a tres delincuentes durante cateo en Texmelucan
Tres presuntos delincuentes vinculados a la banda delictiva que atacó a los elementos de la Marina en Xicotepec de Juárez, fueron detenidos el lunes, por la noche, en SanMartín Texmelucan, por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).
Los agentes habrían efectuado un operativo de cateo en un domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en San Lucas Atoyatenco, esto minutos después de las diez de la noche del lunes. Estas acciones estarían relacionadas, según versiones extraoficiales, al ataque que sufrieron los marinos el 4 de mayo en Xicotepec de Juárez.
Los reportes extraoficiales indicaron que agentes vestidos de negro con el rostro cubierto, portando armas largas, llegaron hasta el domicilio en cuestión en camionetas de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco.
Montaron un fuerte dispositivo de seguridad mientras algunos cateaban el sitio. Trascendió que del domicilio se llevaron al menos a tres detenidos, sin que se conozca las identidades.
Fuentes extraoficiales indicaron que estas acciones son parte de las investigaciones sobre la banda delictiva que atacó a los marinos en Xicotepec de Juárez hace un par de semanas, en donde perdió la vida un marino y siete más resultaron lesionados.
Cabe mencionar que en un primer momento fueron detenidos diez integrantes de esa banda y en días recientes se detuvo a seis más. Se presume que derivado de las declaraciones de esos delincuentes las autoridades obtuvieron información que les permitió ubicar a los tres detenidos la noche del lunes en Texmelucan.
Local
Detienen a hombre con madera ilegal en Puebla
*Policía Forestal detiene a un hombre en Puebla con 377 piezas de madera sin acreditar su procedencia legal.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal Forestal detuvieron a un hombre identificado como Luis N. en la colonia Guadalupe Hidalgo, en la capital poblana, por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal.
De acuerdo con reportes oficiales, el aseguramiento se llevó a cabo durante un operativo de vigilancia enfocado en la prevención de delitos ambientales. El individuo se trasladaba en un camión, en el que llevaba polines de madera sin la documentación correspondiente que acreditara su legal procedencia.
Ante esta situación, los agentes procedieron a la detención del sujeto, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.
Durante la intervención, también fue asegurado el vehículo utilizado para el traslado del material forestal.
Autoridades estatales señalaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la tala ilegal y proteger los recursos naturales en la entidad, por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de actividades de manera anónima.
🌳🚔 || Detienen en la colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla, a Luis N. por transportar 377 piezas de madera sin acreditar su origen legal; la Policía Estatal Forestal aseguró también el vehículo durante el operativo. pic.twitter.com/ieCyLGBbgj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 26, 2026
Local
Hallan sin vida a último minero atrapado en Sinaloa
Local
Clima en Puebla: lunes cálido con probabilidad de lluvias ligeras
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 22 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
