Mantente en contacto

Local

SEIDO detuvo a tres delincuentes  durante cateo en Texmelucan

Publicado el

Tres presuntos delincuentes vinculados a la banda delictiva que atacó a los elementos de la Marina en Xicotepec de Juárez, fueron detenidos el lunes, por la noche, en SanMartín Texmelucan, por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los agentes habrían efectuado un operativo de cateo en un domicilio de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en San Lucas Atoyatenco, esto minutos después de las diez de la noche del lunes. Estas acciones estarían relacionadas, según versiones extraoficiales, al ataque que sufrieron los marinos el 4 de mayo en Xicotepec de Juárez.

Los reportes extraoficiales indicaron que agentes vestidos de negro con el rostro cubierto, portando armas largas, llegaron hasta el domicilio en cuestión en camionetas de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco.

Montaron un fuerte dispositivo de seguridad mientras algunos cateaban el sitio. Trascendió que del domicilio se llevaron al menos a tres detenidos, sin que se conozca las identidades.

Fuentes extraoficiales indicaron que estas acciones son parte de las investigaciones sobre la banda delictiva que atacó a los marinos en Xicotepec de Juárez hace un par de semanas, en donde perdió la vida un marino y siete más resultaron lesionados.

Cabe mencionar que en un primer momento fueron detenidos diez integrantes de esa banda y en días recientes se detuvo a seis más. Se presume que derivado de las declaraciones de esos delincuentes las autoridades obtuvieron información que les permitió ubicar a los tres detenidos la noche del lunes en Texmelucan.

Local

Roban medicamentos en Clínica 21 del IMSS Puebla

Publicado el

*Delincuentes sustrajeron medicamentos de la en Puebla; autoridades realizan diligencias en la zona.


Puebla, Pue.- Un robo de medicamentos se registró en la Clínica 21 del, ubicada en la 14 Sur y 31 Oriente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, delincuentes ingresaron a las instalaciones y sustrajeron diversos insumos médicos, lo que movilizó a corporaciones de seguridad.

Elementos policiacos acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras personal correspondiente realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el monto de lo robado.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho.

Continuar leyendo

Local

Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla

Publicado el

*Habitantes de Ahuazotepec denuncian abandono en la Agencia del Ministerio Público por falta de personal y atención; piden intervención de la Fiscalía.

Municipios.- Habitantes del municipio de Ahuazotepec, en Puebla, denunciaron el presunto abandono de las oficinas de la Agencia del Ministerio Público, donde aseguran que no hay personal suficiente para brindar atención ni recibir denuncias.

De acuerdo con los pobladores, esta situación ha generado inconformidad, ya que impide el acceso a la justicia y obliga a las personas a trasladarse a otros municipios para poder realizar trámites o presentar denuncias.

Los ciudadanos señalaron que, en diversas ocasiones, han acudido a las instalaciones sin encontrar personal que los atienda, lo que ha incrementado la preocupación por la falta de servicios básicos en materia de procuración de justicia.

Ante este panorama, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado para que se restablezca el funcionamiento de la agencia y se garantice la atención oportuna a la población.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido una postura oficial respecto a estas denuncias.

Continuar leyendo

Local

CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo

Publicado el

*Umi Choda, directora del CEPOSAMI, destacó en Buenos Días el reconocimiento de la ONU al modelo integral de atención en salud mental.


Durante una entrevista realizada este día en el noticiero “Buenos Días”, la directora del CEPOSAMI, Umi Choda, dio a conocer el reconocimiento internacional que recibió este centro de atención en salud mental por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

La especialista explicó que este logro se debe al modelo integral y contextual que el CEPOSAMI ha implementado para brindar atención a la población, el cual considera no solo los aspectos clínicos, sino también el entorno social y cultural de cada paciente.

Destacó que este enfoque permite ofrecer un acompañamiento más completo y efectivo, adaptado a las necesidades específicas de las personas, lo que ha sido clave para obtener este reconocimiento a nivel internacional.

Finalmente, subrayó la importancia de continuar fortaleciendo los servicios de salud mental y promover modelos de atención que prioricen el bienestar integral de la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red