Mantente en contacto

Local

Estudiante de Psicología de la BUAP fue estrangulada

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sufre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el feminicidio de otra de sus estudiantes. La necropsia reveló que Ingrid Aremis Guevara Aguirre, de 21 años, estudiante de la Facultad de Psicología, fue asesinada mediante asfixia mecánica por estrangulamiento.

En un inicio las autoridades creyeron que se trataba de una muerte natural, asfixia por estrangulamiento, pero la necrocirugía reveló la verdadera causa. Las primeras investigaciones han permitido establecer como principal sospechoso a la expareja sentimental de Ingrid. Por las pesquisas se sabe que la joven tuvo una discusión con su expareja, esto en el pasado domingo, cuando ella se encontraba en el bar en que trabajaba.

La hipótesis de investigación sugiere que el hombre de aproximadamente 35 años, regresó al lugar y la chica de 21 años lo llevó al domicilio en donde habitaba con una amiga, esto es en la calle Meza número 601, Fraccionamiento Allegros, Interior 4, en San AndrésCholula.

La compañera con la que vivía Ingrid indicó a las autoridades en la entrevista inicial, que el domingo por la noche al llegar a su casa se percató que Ingrid estaba acostada en el sillón, dio por sentado que estaba durmiendo. Pero después recibió una llamadatelefónica y un amigo le pidió que le comunicara con la chica.

En ese momento fue a verla y notó que no se movía, que estaba amoratada. Por ello llamó a las autoridades y al llegar los paramédicos corroboraron que estaba muerta. En un inicio se pensó que la causa de muerte fue broncoaspiración, pues no había huellas de violencia evidente.

Fuentes extraoficiales consultadas indicaron que la necropsia reveló que la chica fue estrangulada, y que esa fue la causa de la muerte. Ante los hechos previos al deceso de la joven mujer, la principal línea de investigación apunta que el probable homicida es la expareja de esta chica, el cual está plenamente identificado y ya está siendo investigado por las autoridades.

La ahora occisa era originaria de Xalapa, Veracruz, a dónde sus restos fueron trasladados luego de la necropsia.

Sobre este caso el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, en sus redes sociales publicó: “La BUAP condena y exige el esclarecimiento de las causas que originaron la muerte de nuestra estudiante de la Facultad de Psicología, Ingrid Aremis Guevara Aguirre.

Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley al responsable. #NiUnaMás.”

Local

Arranca programa de bacheo para la ciudad

Publicado el

Con una inversión de 31 millones de pesos el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, arrancó el programa de bacheo que se dividirá en tres etapas en el municipio.

Con la puesta en marcha del Programa Anual de Bacheo “Contigo y con Rumbo”, el edil cubrirá a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos 173 mil baches en el primer año de gobierno.

 

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a la mujer que transportaba un cadáver en la cajuela

Publicado el

Con el aporte de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Andrea Guadalupe N., imputada por ocultamiento de cadáver y vilipendio. El 16 de noviembre de 2021 en inmediaciones del Periférico Ecológico policías municipales detuvieron a Andrea Guadalupe N., toda vez que, fue sorprendida cuando trasladaba el cuerpo sin vida de un hombre al interior de la cajuela de su vehículo con placas de circulación del Estado de México. Por lo anterior, la imputada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició la Carpeta de Investigación correspondiente. En audiencia, el Juez de Control analizó la información exhibida por la Fiscalía de Investigación Metropolitana y determinó vincular a proceso a Andrea Guadalupe N., con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Continuar leyendo

Local

Hombre fue acribillado a balazos en el Centro de Ciudad Serdán

Publicado el

De varios balazos fue ultimado un hombre de 25 años de edad en el Centro de Ciudad Serdán. Lo anterior ocurrió al filo de la medianoche del sábado, los responsables escaparon rápidamente, se presume que iban a bordo de motocicletas. Fue cerca de la medianoche del sábado cuando vecinos de la 7 Oriente y 6 Sur, en Ciudad Serdán, escucharon varias detonaciones de armas de fuego, en seguida escucharon motocicletas a toda velocidad.  Se presume que los sicarios motorizados alcanzaron a su objetivo en ese lugar, le dispararon a corta distancia y al cerciorarse de que estaba muerto, escaparon en las motos, sin conocer con exactitud el rumbo que tomaron. Cuando los servicios de emergencias llegaron, revisaron al varón, pero este ya no contaba con signos de vida, es por ello que personal de seguridad pública acordonó el área de intervención y después pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE). Durante las diligencias del levantamiento del cadáver el occiso fue identificado como Jonathan B., de 25 años de edad, quien era originario y vecino del municipio de Esperanza.  Personal de la Fiscalía realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. No se ha precisado cuál es el móvil del crimen, pero lo       que tienen claro las autoridades policiales es que se trató de un ataque directo.

Continuar leyendo

Tendencias