Local
Seguridad y reordenamiento del centro prometen candidatos en debate
Este domingo se llevó a cabo el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla.
Participaron Claudia Rivera Vivanco de la alianza PT – MORENA, Alfredo Victoria del PES, Roberto Ruiz Esparza del Partido Verde Ecologista, Yamil Yitani de Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera Pérez de la alianza PRI – PAN – PRD, Evelyn Hurtado de Nueva Alianza y Eduardo Rivera Santamaria de Fuerza por México.
En las propuestas de los aspirantes, prevaleció la promesa de garantizar Seguridad Pública para los ciudadanos, además de crear condiciones para un reordenamiento del centro, histórico que incluya el regular el ambulantaje.
Este debate fue organizado por el Instituto Estatal Electoral, que además corrió con los gastos de transmisión, lo cual incluyó pruebas covid, para cada uno de los candidatos.
El formato permitió escuchar propuestas de los aspirantes, además su derecho a réplica y contrarréplica.
Estas son las tres propuestas más importantes que presentaron cada una de los contendientes:
El aspirante a la presidencia municipal por el PAN-PRI-PRD-PSI-CPP, Eduardo Rivera Pérez, dijo que en su administración apoyará el regreso de estancias infantiles.
El candidato a la alcandía de #Puebla por el PAN, PRI, PRD, CPP y PSI, @eduardorivera01 refrendó que es tiempo de regresar las estancias infantiles, tener el programa médico en tu casa y la apertura rápida de negocios. Pidió salir a votar a favor de las familias poblanas. #Debate pic.twitter.com/vPB5kRkpSh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2021
Se comprometió a la pavimentación de 1000 calles, con material que garantice una durabilidad de 10 años.
Reordenamiento del centro histórico y un programa para regular el comercio ambulante.
La candidata de Morena-PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que con apoyo de empresarios se crearán empleos formales y se detonarán proyectos de construcción que sigan beneficiando a las 17 juntas auxiliares de la ciudad.
Durante el #Debate del @Puebla_IEE, la candidata de #Morena-PT a la alcaldía poblana, @RiveraVivanco_ recordó que en 2018 llegó la transformación de México y de #Puebla, donde se acabaron los privilegios para unos cuantos; pide “votar 3 de 3 por la esperanza” este 6 de junio. pic.twitter.com/JcTVvRWnXA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2021
Ampliar los rondines de seguridad en escuelas y corredores industriales; promete que los uniformados pasarán de 15 a 20 mil pesos de salario mensuales en su gestión.
Impulsar a Puebla como “cuna de los dialectos indígenas”; resalta la importancia de programas de medio ambiente, cuidado de animales y protección a mujeres.
Evelyn Hurtado propuso el rescate de la Laguna de valsequillo , dignificacion del centro histórico y juntas auxiliares.
La candidata de Nueva Alianza a la presidencia municipal de #Puebla, @EvelynHM pidió a la población a reflexionar el voto luego del #Debate organizado por el @Puebla_IEE pic.twitter.com/RpiuDwECpq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2021
Bases policiacas en juntas auxiliares, patrullas rosas, inversión en iluminación y cámaras de video vigilancia
Apoyo a las mujeres en situación vulnerable, infantes en situación de calle y inclusión de los jóvenes.
El candidato a la presidencia de puebla por el pes Alfredo victoria expuso la problemática económica que vivieron las personas a causa del COVID19.
En el #Debate del @Puebla_IEE, el candidato del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de #Puebla, @DrVictoria21 invitó a la ciudadanía a que este 6 de junio elijan a las batas y no a las corbatas pic.twitter.com/7Gpzg6BGCv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2021
Acusó que las mujeres se encuentran en situación de vulnerabilidad en los temas de seguridad y justicia.
Apostó por un programa permanente de apoyo a la educación y el deporte para reconstruir el tejido social.
El candidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Verde, Roberto Ruiz Esparza, propuso mantenimiento a mercados, títulos de propiedad, mercados rodantes, señalización vial, pavimentación de 100 calles en los primeros 100 días, así como la construcción de 30 cruceros inteligentes.
El candidato a la alcaldía de #Puebla por el Partido Verde Ecologista, @RUIZESPARZAO, se comprometió a cumplir todas sus propuestas para recuperar el municipio y trabajar de la mano de los poblanos. #Debate pic.twitter.com/U3q3kVeCJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2021
Expuso durante el debate que realiza el IEE que los ciudadanos deben ser el centro de las decisiones para un mejor municipio y un gobierno humano.
Entre las principales propuestas del candidato a la alcaldia de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil, es la creación de la central de abastos del sur y convertir las casas abandonadas de la capital en plazas comerciales para resguardar el ambulantaje.
El aspirante a la presidencia municipal de #Puebla por Movimiento Ciudadano, @EdgarYitani invitó a la ciudadanía a escribirle vía whatsapp para saber sobre sus necesidades e hizo un llamado a votar este próximo 6 de Junio. #Debate pic.twitter.com/OtbYSVEzbH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2021
Entre las propuestas que realizó en el #Debate del @Puebla_IEE, el candidato de Fuerza por México a la alcaldía de #Puebla, @LaloRiveraSMR habló de seguridad y apoyo para emprender negocios pic.twitter.com/jhb8QAS2Ke
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 31, 2021
Entretenimiento
Atlixco lanza su Festival de la NocheBuena 2025
*Ariadna Ayala anuncia que el festival recibirá visitantes del sur del país y ofrecerá más de 2 millones de flores producidas por viveristas locales.
Atlixco, Pue. – La presidenta municipal Ariadna Ayala anunció que el tradicional Festival de la NocheBuena atraerá este año a visitantes provenientes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y de diversos municipios de la región, consolidando a Atlixco como uno de los principales destinos florícolas del país.
Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, los productores locales invitan a turistas y familias a “llevarse un pedacito de Atlixco”, al recorrer los viveros y zonas de cultivo que caracterizan al municipio.
🌺✨|| La presidenta de Atlixco, Ariadna Ayala, anunció que el Festival de la NocheBuena recibirá visitantes de Yucatán, Oaxaca, Chiapas y municipios cercanos. Con 50 hectáreas sembradas para esta temporada, invita a todos a llevarse un pedacito de Atlixco. pic.twitter.com/950cgm8NQq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
En esta edición, el festival ofrecerá más de 2 millones de Nochebuenas, cultivadas por 90 viveristas, de las cuales el 80% corresponde al color rojo tradicional, además de variedades rosadas, blancas y marmoleadas que estarán disponibles para la venta.
El Festival de la NocheBuena estará abierto hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, para que visitantes y compradores disfruten la experiencia y apoyen al sector productivo local.
🌺✨|| Atlixco presenta el Festival de la NocheBuena. Más de 2 millones de ejemplares producidos por 90 viveristas locales, con el 80% en color rojo, llenarán de vida esta temporada. Disponible hasta el 24 de diciembre, de 8 a 18 h. pic.twitter.com/3lyLVBcwyS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
Local
Coronango entrega pavimentación en la calle 16 de Septiembre
*El alcalde Armando Aguirre inauguró la obra de adoquín que beneficiará a más de 15 mil habitantes y forma parte de 30 proyectos realizados este año.
Coronango, Pue.– Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, inauguró la pavimentación con adoquín de la calle 16 de Septiembre, ubicada en la cabecera municipal.
Acompañado por la presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Tototzintle Tepanecatl, el alcalde destacó que esta intervención forma parte de los 30 proyectos realizados en 2025 con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y el FORTAMUN, que en conjunto representaron más de 60 millones de pesos.
La obra recién entregada tuvo una inversión de 2 millones 933 mil 369 pesos, con un beneficio directo para 400 habitantes y uno indirecto para 14 mil 859.
Aguirre subrayó que la pavimentación permitirá brindar accesos dignos y mayor seguridad vial a las familias de la zona. Además, afirmó que estos resultados son fruto de la coordinación entre ciudadanía y autoridades, lo que impulsa el desarrollo de Coronango.

A la inauguración asistieron la síndico municipal, Esther Pajarito Cortés; el secretario general del Ayuntamiento, Carlos Tula Gutiérrez; las regidoras Anayeli Terrazas Juárez, María Belén Méndez Camargo, Fidelia Flores Azcatl y Maricela Tlamani Tehutle; el regidor Roberto Portugal Rosales y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.
Local
Vandalizan el CAIC Independencia en la colonia Independencia
*El CAIC Independencia amaneció vandalizado con ventanas rotas y material escolar dañado; padres de familia piden reforzar la seguridad en la colonia Independencia.
Puebla, Pue.- Padres de familia del CAIC Independencia, ubicado en la calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones del plantel amanecieron vandalizadas este lunes.
De acuerdo con los reportes, se detectaron ventanas rotas, además de decoraciones y material escolar dañados, lo que afecta directamente a los niños que asisten al centro educativo.
Los padres lamentaron la falta de vigilancia en la zona y solicitaron a las autoridades reforzar la seguridad para evitar que este tipo de actos se repitan. Por ahora, personal del CAIC realiza una valoración de los daños para determinar si es posible reanudar actividades con normalidad.
#ReporteRed 🚨 || Padres de familia del CAIC Independencia, en calle Veracruz de la colonia Independencia, denunciaron que las instalaciones amanecieron vandalizadas. Se reportan ventanas rotas, decoraciones y material escolar dañados. pic.twitter.com/tmF5E4en58
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 24, 2025
-
LocalHace 22 horasTransportistas confirman megabloqueo nacional este lunes
-
LocalHace 3 díasDos jóvenes mueren en choque de Subaru en la Vía Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasPerro se sorprende al ver a un caballo en la veterinaria
-
EntretenimientoHace 3 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
