Mantente en contacto

Local

Seguridad para Atlixco; avances en laudos y custodia de GN, confirma Gobernación

Publicado el

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Refuerzan seguridad en Atlixco; JCA con avance ejemplar y la Guardia Nacional vigila límites Puebla-y Morelos, precisó Javier Aquino

La Secretaría de Gobernación, junto al municipio de Atlixco y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron reforzar la seguridad en la región, tras el asesinato de Armando ‘El Panda’, un reconocido taxista de la zona.

El Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, aseguró que con mejores medidas de seguridad buscan prevenir futuros incidentes similares al de las últimas horas, donde un trabajador del volante fue asesinado a tiros para despojarle de su auto.

Puebla, líder en infraestructura para la Conciliación y Arbitraje Laboral

En otro tema, Aquino Limón destacó que Puebla cuenta con una infraestructura superior para realizar los trámites de la Junta de Conciliación y Arbitraje, comparada con otros estados. Debido a esto, es altamente probable que esta dependencia permanezca en la entidad con sus oficinas federales. La decisión final se tomará la próxima semana, según confirmó el secretario.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Guardia Nacional custodiará límites entre Puebla y Morelos

Finalmente, el titular de la SEGOB informó que la Guardia Nacional (GN) custodiará los límites entre Tochimilco, Puebla, y Tetela del Volcán, Morelos. Esta medida se implementará para reducir la incidencia delictiva en la zona, tras una reunión con el secretario de Gobernación del estado de Morelos.

Local

IMSS e ISSTEP alistan pagos de mayo 2026

Publicado el

*Pensionados del IMSS recibirán su pago el 4 de mayo; en ISSTEP se prevé depósito entre fin de abril e inicio de mes.

Puebla.– Los pagos para pensionados correspondientes a mayo de 2026 ya están en marcha. En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social, el depósito se realizará el lunes 4 de mayo, debido a que el día 1 es inhábil por la conmemoración del Día del Trabajo.

Esta modificación responde al calendario bancario y administrativo, por lo que los recursos estarán disponibles a partir de esa fecha para millones de beneficiarios en el país.

Por otra parte, en el ISSTEP, hasta el momento no se ha difundido un calendario oficial para mayo; sin embargo, de acuerdo con prácticas recurrentes, los depósitos suelen realizarse entre los últimos días del mes anterior y los primeros días del mes en curso.

Ante ello, se recomienda a las y los pensionados mantenerse atentos a los canales oficiales de cada institución para confirmar la dispersión de recursos.

Las autoridades reiteran que los pagos se realizan de manera segura a través de depósitos bancarios, por lo que también se sugiere evitar aglomeraciones y acudir a retirar el dinero en días posteriores para mayor comodidad.

Continuar leyendo

Local

Tráiler pierde caja en puente de Tepexpan

Publicado el

*Un tráiler colapsó una de sus cajas en el puente de Tepexpan por el peso de 22 toneladas de sandía.

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo entrega 20 mil juguetes a niños

Publicado el

*En Cuautlancingo celebraron el Día del Niño con la entrega de 20 mil juguetes y actividades recreativas para la niñez.

Cuautlancingo.– En un ambiente lleno de alegría, el gobierno municipal y el Sistema DIF celebraron el Día del Niño con un evento masivo en la explanada principal, donde miles de niñas y niños participaron en diversas actividades.

La celebración contó con la presencia de Ceci Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quien acompañó a las familias y reiteró el compromiso de trabajar por el bienestar de la infancia.

Como parte del festejo, se realizó la entrega de 20 mil juguetes a menores de distintas comunidades, quienes también disfrutaron de espectáculos, dinámicas recreativas y múltiples sorpresas en un entorno seguro.

El presidente municipal, Omar Muñoz, agradeció la participación de las familias y destacó la importancia de fortalecer el núcleo familiar para construir una sociedad sólida, al señalar que la niñez representa el presente y futuro del municipio.

Por su parte, Ceci Arellano dirigió un mensaje a las y los menores, subrayando que su bienestar es una prioridad y que sus sueños impulsan el trabajo diario por un mejor futuro en Puebla.

Finalmente, Tere Alfaro, presidenta del Sistema Municipal DIF, invitó a madres y padres a convivir y dedicar tiempo de calidad a sus hijas e hijos, destacando que la formación en casa es clave para el desarrollo de mejores ciudadanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red