Mantente en contacto

Local

Seguridad para Atlixco; avances en laudos y custodia de GN, confirma Gobernación

Publicado el

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Refuerzan seguridad en Atlixco; JCA con avance ejemplar y la Guardia Nacional vigila límites Puebla-y Morelos, precisó Javier Aquino

La Secretaría de Gobernación, junto al municipio de Atlixco y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron reforzar la seguridad en la región, tras el asesinato de Armando ‘El Panda’, un reconocido taxista de la zona.

El Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, aseguró que con mejores medidas de seguridad buscan prevenir futuros incidentes similares al de las últimas horas, donde un trabajador del volante fue asesinado a tiros para despojarle de su auto.

Puebla, líder en infraestructura para la Conciliación y Arbitraje Laboral

En otro tema, Aquino Limón destacó que Puebla cuenta con una infraestructura superior para realizar los trámites de la Junta de Conciliación y Arbitraje, comparada con otros estados. Debido a esto, es altamente probable que esta dependencia permanezca en la entidad con sus oficinas federales. La decisión final se tomará la próxima semana, según confirmó el secretario.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Guardia Nacional custodiará límites entre Puebla y Morelos

Finalmente, el titular de la SEGOB informó que la Guardia Nacional (GN) custodiará los límites entre Tochimilco, Puebla, y Tetela del Volcán, Morelos. Esta medida se implementará para reducir la incidencia delictiva en la zona, tras una reunión con el secretario de Gobernación del estado de Morelos.

Local

Puebla firma convenio con la UNAM por igualdad de género

Publicado el

Zayra González anunció en Buenos Días el convenio entre el Ayuntamiento y el CIEG de la UNAM para impulsar políticas con perspectiva de género.

*Zaira González anunció en “Buenos Días” el convenio entre el Ayuntamiento y el CIEG de la UNAM para impulsar políticas con perspectiva de género.


Puebla, Pue.- En entrevista para el noticiarioBuenos Días”, Zaira González, secretaria de Igualdad Sustantiva de Género del Ayuntamiento de Puebla, dio a conocer la firma de un convenio de colaboración con el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM.

El acuerdo contempla acciones conjuntas para fortalecer temas clave como igualdad laboral, derechos humanos, no discriminación, sistema de cuidados y lenguaje incluyente.

Durante la entrevista, González subrayó que esta alianza busca dotar al municipio de herramientas académicas y metodológicas para consolidar políticas públicas con perspectiva de género y promover una cultura de respeto y equidad.

El convenio permitirá desarrollar programas de capacitación, análisis e investigación que beneficien tanto a funcionarios como a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Roban tapas de buzones en fraccionamiento El Refugio

Publicado el

Conagua alerta por lluvias intensas en gran parte del país

*Vecinos denuncian el robo reiterado de tapas de buzón cerca de la Gran Bodega en Balcones del Sur; varias viviendas han sido afectadas.

Puebla, Pue.- Habitantes del fraccionamiento El Refugio, ubicado en la zona de Balcones del Sur, denunciaron el robo de tapas de buzones en diversas viviendas, situación que ha generado molestia e inseguridad en la comunidad.

De acuerdo con los vecinos, los hechos se han registrado en calles cercanas a la tienda Gran Bodega, donde ya son varias las casas que presentan la misma afectación. Temen que estos robos se repitan o escalen a otros tipos de vandalismo.

Solicitan la intervención de las autoridades municipales y reforzar la vigilancia en la zona para evitar que continúe este tipo de delitos menores, que afectan directamente el patrimonio de los residentes.

Continuar leyendo

Local

Hallan a dos hombres ejecutados en Acajete, Puebla

Publicado el

Hallan a dos hombres ejecutados en Acajete; uno estaría ligado al robo de vehículos

*Uno de los cuerpos sería de “El Pochi”, presunto ladrón de autos; ambos presentaban disparos en la cabeza y huellas de tortura.

Acajete, Pue.- Dos hombres fueron localizados sin vida con impactos de bala en la cabeza y signos visibles de tortura, en la tarde del lunes 30 de junio. Los cuerpos fueron encontrados en un paraje solitario del municipio de Acajete, generando una intensa movilización policial.

De manera extraoficial, se presume que las víctimas habrían sido privadas de su libertad el domingo en la comunidad de La Magdalena Tetela. Uno de ellos fue identificado con el apodo de “El Pochi”, presuntamente vinculado a actividades relacionadas con el robo de vehículos.

La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el doble homicidio y confirmar la identidad de los occisos.

Hallan a dos hombres ejecutados en Acajete; uno estaría ligado al robo de vehículos

Hallan a dos hombres ejecutados en Acajete; uno estaría ligado al robo de vehículos

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red