Local
Seguridad para Atlixco; avances en laudos y custodia de GN, confirma Gobernación
Refuerzan seguridad en Atlixco; JCA con avance ejemplar y la Guardia Nacional vigila límites Puebla-y Morelos, precisó Javier Aquino
La Secretaría de Gobernación, junto al municipio de Atlixco y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron reforzar la seguridad en la región, tras el asesinato de Armando ‘El Panda’, un reconocido taxista de la zona.
El Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, aseguró que con mejores medidas de seguridad buscan prevenir futuros incidentes similares al de las últimas horas, donde un trabajador del volante fue asesinado a tiros para despojarle de su auto.
Puebla, líder en infraestructura para la Conciliación y Arbitraje Laboral
En otro tema, Aquino Limón destacó que Puebla cuenta con una infraestructura superior para realizar los trámites de la Junta de Conciliación y Arbitraje, comparada con otros estados. Debido a esto, es altamente probable que esta dependencia permanezca en la entidad con sus oficinas federales. La decisión final se tomará la próxima semana, según confirmó el secretario.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación
Guardia Nacional custodiará límites entre Puebla y Morelos
Finalmente, el titular de la SEGOB informó que la Guardia Nacional (GN) custodiará los límites entre Tochimilco, Puebla, y Tetela del Volcán, Morelos. Esta medida se implementará para reducir la incidencia delictiva en la zona, tras una reunión con el secretario de Gobernación del estado de Morelos.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

-
InternacionalHace 3 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan