Local
Seguridad para Atlixco; avances en laudos y custodia de GN, confirma Gobernación
Refuerzan seguridad en Atlixco; JCA con avance ejemplar y la Guardia Nacional vigila límites Puebla-y Morelos, precisó Javier Aquino
La Secretaría de Gobernación, junto al municipio de Atlixco y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron reforzar la seguridad en la región, tras el asesinato de Armando ‘El Panda’, un reconocido taxista de la zona.
El Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, aseguró que con mejores medidas de seguridad buscan prevenir futuros incidentes similares al de las últimas horas, donde un trabajador del volante fue asesinado a tiros para despojarle de su auto.
Puebla, líder en infraestructura para la Conciliación y Arbitraje Laboral
En otro tema, Aquino Limón destacó que Puebla cuenta con una infraestructura superior para realizar los trámites de la Junta de Conciliación y Arbitraje, comparada con otros estados. Debido a esto, es altamente probable que esta dependencia permanezca en la entidad con sus oficinas federales. La decisión final se tomará la próxima semana, según confirmó el secretario.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación
Guardia Nacional custodiará límites entre Puebla y Morelos
Finalmente, el titular de la SEGOB informó que la Guardia Nacional (GN) custodiará los límites entre Tochimilco, Puebla, y Tetela del Volcán, Morelos. Esta medida se implementará para reducir la incidencia delictiva en la zona, tras una reunión con el secretario de Gobernación del estado de Morelos.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto