Mantente en contacto

Local

Seguridad para Atlixco; avances en laudos y custodia de GN, confirma Gobernación

Publicado el

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Refuerzan seguridad en Atlixco; JCA con avance ejemplar y la Guardia Nacional vigila límites Puebla-y Morelos, precisó Javier Aquino

La Secretaría de Gobernación, junto al municipio de Atlixco y la Fiscalía General del Estado (FGE) acordaron reforzar la seguridad en la región, tras el asesinato de Armando ‘El Panda’, un reconocido taxista de la zona.

El Secretario de Gobernación Javier Aquino Limón, aseguró que con mejores medidas de seguridad buscan prevenir futuros incidentes similares al de las últimas horas, donde un trabajador del volante fue asesinado a tiros para despojarle de su auto.

Puebla, líder en infraestructura para la Conciliación y Arbitraje Laboral

En otro tema, Aquino Limón destacó que Puebla cuenta con una infraestructura superior para realizar los trámites de la Junta de Conciliación y Arbitraje, comparada con otros estados. Debido a esto, es altamente probable que esta dependencia permanezca en la entidad con sus oficinas federales. La decisión final se tomará la próxima semana, según confirmó el secretario.

Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación

Guardia Nacional custodiará límites entre Puebla y Morelos

Finalmente, el titular de la SEGOB informó que la Guardia Nacional (GN) custodiará los límites entre Tochimilco, Puebla, y Tetela del Volcán, Morelos. Esta medida se implementará para reducir la incidencia delictiva en la zona, tras una reunión con el secretario de Gobernación del estado de Morelos.

amor propio y elecciones

Cae “oficina” del CJNG en España; 20 detenidos

Publicado el

*Un operativo internacional desmanteló la red del CJNG en España, dedicada a introducir y distribuir cocaína y metanfetamina en Europa.

Nacional.-La Policía Nacional de España informó este lunes que logró desmantelar la presunta ‘oficina’ del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en territorio europeo, como resultado de un amplio operativo internacional en el que también participaron la DEA de Estados Unidos y autoridades de Países Bajos.

El despliegue se realizó en varias ciudades, entre ellas Madrid, Ávila, Bilbao, Valencia y Toledo, donde fueron capturadas al menos 20 personas. Entre los detenidos se encuentran objetivos clave para la DEA desde hace años, además de integrantes de la Camorra, una de las mafias italianas más conocidas. De los arrestados, 15 fueron enviados a prisión provisional.

De acuerdo con la Policía española, la organización criminal operaba introduciendo a Europa grandes cargamentos de cocaína y metanfetamina provenientes de Sudamérica. La investigación inició tras detectarse que la droga ingresaba al país oculta en maquinaria industrial de gran tamaño. Una vez en España, los narcóticos eran almacenados en fincas ubicadas en zonas rurales de Madrid y Ávila, que ofrecían discreción y seguridad.

La distribución interna estaba centralizada en una finca cercana a La Adrada, en Ávila, desde donde se coordinaban las rutas hacia Bilbao y Valencia, utilizando vehículos con compartimentos secretos para mover la droga. Para su envío fuera de España, la red empleaba inmuebles en Talavera de la Reina, en Toledo, donde recibían y preparaban la maquinaria industrial destinada a Italia, nuevamente con estupefacientes ocultos.

Las autoridades revelaron que un empresario español fungía como pieza clave para sostener toda la estructura logística en el país. A través de varias empresas de su propiedad, facilitaba la entrada de cargamentos, el almacenamiento, la distribución y el lavado de dinero generado por la organización.

Aseguramientos

Como parte del operativo, y en coordinación con la policía neerlandesa, se logró interceptar un cargamento procedente de Costa Rica que escondía droga dentro de maquinaria industrial enviada en un contenedor marítimo.

En total, las fuerzas de seguridad decomisaron 1,870 kilos de cocaína, 375 kilos de anfetamina, 275,000 euros en efectivo, criptomonedas valuadas en 15,000 dólares, tres armas cortas, 15 vehículos y 14 kilos de plata.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Falla en Cloudflare provoca apagón digital mundial

Publicado el

Una interrupción en la infraestructura de Cloudflare afectó a plataformas globales como ChatGPT y X; la compañía ya trabaja en restablecer sus servicios.

*Una interrupción en la infraestructura de Cloudflare afectó a plataformas globales como ChatGPT y X; la compañía ya trabaja en restablecer sus servicios.

 

Internacional.- La mañana de este martes se registró un apagón digital a nivel mundial luego de que Cloudflare, uno de los principales proveedores de seguridad e infraestructura web, presentó una falla que afectó a millones de usuarios y a plataformas como ChatGPT y la red social X.

Cloudflare, con sede en San Francisco, actúa como un intermediario entre los sitios web y los usuarios finales, garantizando que la transferencia de datos sea rápida y segura, incluso bajo altas cargas de tráfico o intentos de saturación por ataques cibernéticos. De acuerdo con la compañía, procesa en promedio 81 millones de solicitudes HTTP por segundo, lo que refleja su papel fundamental en el funcionamiento global de internet.

Aunque la empresa no detalló la causa exacta de la interrupción, informó que el problema ya fue identificado y que se encuentra en proceso de solución. En su actualización más reciente, Cloudflare señaló que “se ha implementado un cambio que ha restablecido los servicios del panel de control”, mientras continúan los trabajos para normalizar por completo el funcionamiento de sus aplicaciones.

El fallo generó afectaciones intermitentes en numerosos servicios alrededor del mundo, evidenciando una vez más la dependencia global de las infraestructuras tecnológicas que operan silenciosamente para mantener conectados a millones de usuarios.

Continuar leyendo

Local

Conagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre

Publicado el

*Puebla registra lluvias aisladas; autoridades llaman a extremar precauciones y mantenerse informados por canales oficiales.

Puebla, Pue.- Este 18 de noviembre de 2025, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que diversas regiones del país registrarán lluvias de distinta intensidad, desde chubascos fuertes hasta precipitaciones aisladas, además de la posible caída de nieve en zonas del norte.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan chubascos con puntuales fuertes, de 25 a 50 mm, en:

  • Baja California (norte y centro)

  • Sonora (noroeste y norte)

  • Guerrero (centro y sur)

  • Oaxaca (suroeste)

  • Chiapas (oeste y sur)

Mientras que habrá intervalos de chubascos, de 5 a 25 mm, en:
Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Morelos, Veracruz (Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, lluvias aisladas, de 0.1 a 5 mm, están previstas para:
Sinaloa, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla.

Además, existe posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California y el norte de Sonora, debido al ingreso de aire frío y humedad.

Recomendaciones de Protección Civil

Autoridades recuerdan a la población:

  • Extremar precauciones al conducir, ya que el pavimento mojado aumenta el riesgo de accidentes.

  • Poda de árboles y retiro de hojas secas, para evitar que obstruyan coladeras y permitan un mejor flujo del agua.

  • Mantenerse informados a través de las cuentas oficiales de Protección Civil estatal y municipal.

Se recomienda evitar zonas con encharcamientos, verificar el estado de techos y desagües, y estar atentos a avisos por tormentas o condiciones severas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red