Mantente en contacto

Local

SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha gestionaron 50 implantes cocleares

Publicado el

Encabezó la presidenta del SEDIF, Gaby Bonilla, entrega y encendido de ocho dispositivos 

Derivado de la suma de voluntades entre el SEDIF, la SSA y el HNP, de 2023 a la fecha fueron gestionados 50 dispositivos; en próximas fechas será colocado uno más.

Cada aparato tiene un costo aproximado de un millón de pesos

Mensaje de la presidenta honoraria del SEDIF

Como resultado del trabajo coordinado entre instituciones a favor de la niñez poblana, la Administración Estatal, envabezada por Sergio Salomón, a través del Sistema Estatal DIF, llevó a cabo la gestión, entrega y encendido de ocho implantes cocleares en beneficio de siete niñas y niños que presentaban problemas auditivos.

Administración cercana a la niñez poblana

Ceremonia en el HNP

Emotiva ceremonia en San Andrés Cholula

En el auditorio del Hospital para el Niño Poblano (HNP), la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, señaló que cada implante es sinónimo de ilusión; a partir de este instante, destacó, mejorará la calidad de vida no sólo de los infantes beneficiados, sino también impactará positivamente en la familia y el entorno que los rodea.

Diálogo permanente con la niñez

Agradeció a los papás la confianza que depositaron en el organismo, así como en el personal médico que contribuyó para que este sueño se hiciera realidad.

Menores de todas las edades, entre los beneficiados

Puntualizó que no existe mayor satisfacción en este proceso que ver la sonrisa de cada niña y niño al momento de realizar el encendido de los implantes, ya que escuchar por primera vez en su vida es razón suficiente para pensar que lo que se hace con el corazón trae consigo buenos resultados.

Un implante coclear puede cambiar la vida

 

Entretenimiento

Alain Vigneau ofrecerá charla artística en Puebla

Publicado el

El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

*El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

 

Puebla, Pue. – Como parte de las actividades culturales promovidas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), el reconocido artista internacional Alain Vigneau visitará La Capital Imparable para impartir una charla abierta al público enfocada en la búsqueda de la vocación artística y la expresión creativa.

El encuentro se llevará a cabo el lunes 11 de noviembre a las 17:00 horas, y estará dirigido a todas aquellas personas interesadas en explorar su camino en el arte, la comunicación y la creatividad personal.

Vigneau, quien ha desarrollado una destacada trayectoria internacional en el ámbito teatral y de la clownterapia, compartirá su experiencia sobre cómo el arte puede convertirse en una herramienta de autoconocimiento, transformación y conexión humana.

El IMACP invita a artistas, estudiantes y público en general a ser parte de esta experiencia formativa, que busca fortalecer el desarrollo cultural y creativo en Puebla.

El artista internacional Alain Vigneau compartirá su experiencia sobre vocación y creatividad el 11 de noviembre a las 17:00 h en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Regresa la Revista Vehicular 2025 a Puebla Capital

Publicado el

Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.

*Del 28 de octubre al 30 de noviembre se realizará la Revista Vehicular en el Estadio Cuauhtémoc y C.U. BUAP, de lunes a sábado, de 9 a 18 h.

 

Puebla, Pue. – Del 28 de octubre al 30 de noviembre, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza la Revista Vehicular 2025, un proceso obligatorio para unidades del servicio público y transporte mercantil que busca garantizar un servicio seguro y eficiente para la ciudadanía.

Las revisiones se llevan a cabo de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas, en dos sedes habilitadas: el Estadio Cuauhtémoc y el estacionamiento de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria BUAP.

Durante el proceso, se inspeccionan las condiciones mecánicas, eléctricas y de seguridad de los vehículos, además de la documentación correspondiente. Las y los concesionarios pueden consultar los requisitos y costos a través del enlace oficial: Consulta aquí.

Las autoridades estatales exhortan a las y los transportistas a evitar intermediarios o gestores, ya que el trámite es personal y directo, con el objetivo de prevenir fraudes y garantizar transparencia en el proceso.

Continuar leyendo

Deportes

Disfruta la Vía Recreativa este domingo

Publicado el

¡Asegura tu seguridad al pedalear! Conoce las señales ciclistas

*Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Puebla, Pue. – Con el propósito de fomentar la actividad física y la convivencia familiar, el Ayuntamiento de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa de “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 9 de noviembre de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

El recorrido comprenderá desde la Fuente de los Frailes hasta el Parque Ecológico, donde las y los asistentes podrán caminar, correr o andar en bicicleta en un ambiente seguro y saludable.

Además, el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá el préstamo gratuito de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 a.m., con el requisito de presentar una identificación oficial.

La Vía Recreativa busca impulsar hábitos saludables, promover la movilidad sustentable y ofrecer un espacio de esparcimiento para todas las edades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red